La mejor licuadora

Actualizado el 2 de marzo de 2020

Pasamos 13 horas comparando 30 licuadoras y luego probando 7, para concluir que la Philips HR3556 / 00 ofrece la mejor relación calidad-precio en este momento.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Philips HR3556 / 00

Esta licuadora destacó, durante nuestras pruebas, por su calidad de diseño, sus dos recipientes y su eficiencia. También incluye diferentes velocidades que te permiten personalizar la consistencia de las preparaciones.

Después de muchas pruebas, creemos que el Philips HR3556 / 00 ofrece la mejor relación calidad-precio en la actualidad, debido a su eficacia en varios tipos de alimentos y sus velocidades que permiten personalizar la consistencia de las preparaciones. También nos gusta que venga con dos envases (un vaso de gran capacidad y un segundo plástico, más estrecho y ligero). El único inconveniente que notamos con este modelo es el peso de su recipiente de vidrio.

 

 

Mejor barato

Nutriboost de Russell Hobbs

Durante nuestras pruebas, este modelo demostró ser eficiente y versátil gracias a los numerosos accesorios proporcionados. Con su botón de operación único (que ofrece una mezcla eficiente), también es el más fácil de usar en nuestra comparación.

Según nuestras pruebas, podemos decir que esta es una excelente opción para las personas que desean una licuadora completa y versátil. Muy fácil de usar, solo tiene un botón para operar el aparato y mezclar tus alimentos. Permite, así, preparar de forma rápida y sencilla batidos, salsas y otras preparaciones líquidas. Aunque no ofrece opciones avanzadas, tiene el mérito de ser entregado con muchos accesorios. Además, es bastante potente (700 W).

 

Mejor gama alta

Mezcla perfecta Moulinex

Durante nuestras pruebas, este modelo destacó por su calidad de diseño (cuerpo de acero inoxidable y garrafa de vidrio resistente al calor), su eficiencia y su amplio rango de velocidades permitiendo personalizar la consistencia de las preparaciones.

Con una potencia de 1200 W y diferentes velocidades, esta Batidora Moulinex se ha mostrado capaz, durante nuestras pruebas, de mezclar rápidamente varios alimentos. Es particularmente fácil de usar gracias a sus botones preprogramados y su dial que te permite adaptar la velocidad a los ingredientes que quieras mezclar. También se beneficia de un diseño sólido de acero inoxidable y una jarra de vidrio resistente al calor. Con una capacidad útil de 1,5 L (capacidad total de 2 L), este modelo es ideal para uso familiar. 

 

Alternativa de gama alta

KitchenAid Classic Diamond

Aunque es el que menos energía consume en nuestra comparativa, nuestras pruebas han demostrado que ofrece una gran potencia y muy buenos resultados. Los preparativos son personalizables gracias a sus diferentes velocidades.

El KitchenAid Classic Diamond destaca por su gran jarra (1,75 L), su base robusta y su bajo consumo de energía (550 W). Apreciamos especialmente su cuidado diseño y sus diferentes velocidades que permiten preparaciones muy homogéneas. También es una marca que se beneficia de una gran experiencia y reputación en el campo de la cocina (ya se ha consolidado en nuestra comparativa de los mejores robots pasteleros ).

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama media Mejor barato Mejor gama alta Alternativa de gama alta
Philips HR3556 / 00 Nutriboost de Russell Hobbs Mezcla perfecta Moulinex KitchenAid Diamond clásico
Esta licuadora destacó, durante nuestras pruebas, por su calidad de diseño, sus dos recipientes y su eficiencia. También incluye diferentes velocidades que te permiten personalizar la consistencia de las preparaciones. Durante nuestras pruebas, este modelo demostró ser eficiente y versátil gracias a los numerosos accesorios proporcionados. Con su botón de operación único (que ofrece una mezcla eficiente), también es el más fácil de usar en nuestra comparación. Durante nuestras pruebas, este modelo destacó por su calidad de diseño (cuerpo de acero inoxidable y garrafa de vidrio resistente al calor), su eficiencia y su amplio rango de velocidades permitiendo personalizar la consistencia de las preparaciones. Aunque es el que menos energía consume en nuestra comparativa, nuestras pruebas han demostrado que ofrece una gran potencia y muy buenos resultados. Los preparativos son personalizables gracias a sus diferentes velocidades.

 

800+ Comparativo
200+ Pruebas
100% Imparcial

¿Por qué confiar en nosotros?

Selectos compara y prueba cientos de productos para ayudarlo a comprar mejor. A veces recibimos una comisión cuando compra a través de nuestros enlaces, lo que ayuda a financiar nuestro trabajo. Más información

¿Cómo probamos?

En nuestras pruebas, evaluamos la funcionalidad, ergonomía y facilidad de servicio de cada máquina. También se ha tenido en cuenta el diseño (peso, dimensiones).

Al igual que con los exprimidores , primero desempaquetamos y ensamblamos las piezas. Consideramos el tamaño de las máquinas y su robustez. 

También comprobamos el número de velocidades, la incorporación de una función Turbo, Pulse o Easy Clean, la presencia de una pantalla, el tipo y número de palas, etc. Gracias a esto, pudimos evaluar la facilidad de uso y la ergonomía de cada máquina.

Luego probamos su rendimiento preparando muchos batidos. Las licuadoras han sido probadas con frutas y verduras de diferente consistencia pero también con hojas de espinaca, nueces (anacardos, almendras blancas) y semillas de chía. Picamos hielo. 

Luego evaluamos su facilidad de mantenimiento limpiando los recipientes y las tapas a mano, y también verificamos si estas piezas eran aptas para lavavajillas. 

Finalmente, consultamos diversas opiniones de usuarios, así como sitios especializados.

 

¿Cómo elegir tu licuadora?

Una licuadora es una licuadora generalmente fácil de usar que le permite preparar batidos, cócteles, sopas, purés y salsas. También es un accesorio imprescindible para robots multifunción . Sin embargo, existen algunos criterios a considerar si desea obtener un buen modelo. 

Para ayudarte en tu elección, aquí tienes una lista de los principales aspectos a tener en cuenta antes de comprar: 

  • El tipo de jarra : Para hacer jugos para llevar, es más recomendable una jarra de plástico rígido , para facilitar su transporte. Además, algunos tienen la capacidad justa, con una tapa que se abre para beber directamente de ellos. Por otro lado, si quieres trabajar con una gama más amplia de mezclas, te recomendamos la de vidrio . Es más resistente a largo plazo (excepto en caso de caída) así como a temperaturas más altas, y es mucho más higiénico.
  • El diseño : si eliges una jarra grande, prefiere un modelo que se adhiera desde la parte inferior y con una abertura en la parte superior para que puedas agregar alimentos durante la mezcla sin tener que detener el aparato. Esto le permite asegurarse de que la comida esté bien mezclada antes de agregar el resto. 
  • Motor : la potencia del motor a menudo determina el tiempo de funcionamiento recomendado. Desafortunadamente, algunos dispositivos no pueden funcionar durante más de 20 o 30 segundos seguidos y debe hacer una pausa durante varios minutos antes de reiniciarlos. Otras licuadoras con un motor más potente pueden funcionar sin riesgo de sobrecalentamiento durante 3 minutos. 

Con estos parámetros en mente, detectamos 30 modelos que son actualmente populares en el mercado para los que consultamos varias pruebas especializadas. Para decidir entre ellos, hemos conservado otros criterios, haciendo más cómodo su uso: 

  • El número de velocidades : en general, a más velocidades, más homogénea es la mezcla. Las diferentes velocidades permiten adaptar la mezcla a la densidad del líquido y la consistencia final deseada. Entonces, elegir un dispositivo con cuatro o cinco posibilidades es ideal. Algunas licuadoras incluso tienen un programa especial que ajusta automáticamente la velocidad. 
  • Facilidad de limpieza : quien dice que mezclar a menudo significa una limpieza difícil. Afortunadamente, los modelos actuales suelen ser bastante fáciles de limpiar, especialmente si elige un electrodoméstico que se desmonta fácilmente con elementos aptos para lavavajillas. A diferencia de las licuadoras , algunas licuadoras también tienen una función de autolimpieza, lo que puede facilitar su trabajo. 
  • Ruido : una licuadora es un dispositivo potente y, por lo tanto, a menudo ruidoso. Algunos lo son menos que otros (considere este aspecto si no quiere despertar a toda la casa preparando el batido de la mañana). 
  • Capacidad : recuerde llevar la talla que corresponda a sus necesidades reales. Si bien los fanáticos de los batidos y las sopas apreciarán una licuadora más grande, un modelo más pequeño resultará particularmente útil para hacer, por ejemplo, aderezos para ensaladas. Para aquellos que deseen transportar sus preparaciones, tenga en cuenta que también existen mini batidoras como la H.Koenig SMOO9 .

NB: Para una licuadora de calentamiento, lo invitamos a consultar nuestra comparación dedicada .

 

Menciones honoríficas

Black + Decker BXJB1000E  (49,99 € al momento de la publicación): su jarra de vidrio graduada de 1,5 L y 1000 W de potencia la convierten en una batidora de calidad. A pesar de su precio razonable, tiene una función de pulso que también se autolimpia y una función turbo que permite mezclar helado. Sin embargo, preferimos los modelos mencionados anteriormente por su funcionamiento más rápido y una mezcla más homogénea.

Nutribullet 900 W  (Ver la prueba) (77,00 € en el momento de la publicación): este modelo, equipado con palas de acero inoxidable, ofrece una gran potencia de funcionamiento. En nuestras pruebas, este modelo destacó por su eficiente y rápido amasado (tecnología ciclónica patentada), sus dos cuencos (el más grande tiene una capacidad útil de 1200 ml y el más pequeño tiene una capacidad útil de 700 ml) y su recetario. Sin embargo, no tiene velocidades para ajustar la consistencia de los alimentos y es un poco más difícil de operar que otros.

Homgeek (Ver la prueba) (109,99 € en el momento de la publicación): este modelo ofrece una potencia de 2000 W. En nuestras pruebas demostró ser eficiente y fácil de usar gracias a su rueda que permite gestionar las velocidades y su botones preprogramados. Puede hacer buenos batidos, así como hielo picado. Su contenedor ofrece una gran capacidad. En su rango de precios, simplemente preferimos el Moulinex Perfect Mix + y el KitchenAid Classic, por la excelente estabilidad de sus contenedores (en la base).

 

Fuentes

  1. Comparación digital : ¿Qué licuadora elegir? Febrero de 2021 , 02 de febrero de 2021
  2. Wirecutter, The Best Blender for 2020 , 02 de febrero de 2021