La mejor espirulina

Actualizado el 9 de febrero de 2021

Después de 6 horas de investigación y análisis junto con la cuidadosa comparación de 12 complementos alimenticios, hemos determinado que la espirulina orgánica Nutri & Co ofrece actualmente la relación calidad / precio más ventajosa.

Ofrecido en forma de tabletas fáciles de tragar y compuesto de espirulina 100% orgánica del sur de la India, se seca en frío para preservar mejor sus valores nutricionales y, en particular, ayuda a contrarrestar la fatiga y mejorar la recuperación después de una intensa esfuerzo deportivo.

 

Nuestra Elección, la mejor y más económica

Espirulina orgánica Nutri and Co (500 tabletas)

100% puras, secadas en frío y comprimidas y certificadas como orgánicas por la etiqueta AB, estas tabletas de espirulina brindan el confort necesario en caso de intensa actividad deportiva o fatiga temporal por un precio muy reducido.

Ofrecen el precio más interesante de nuestra comparativa además de una capacidad sustancial que te asegura el stock durante casi 3 meses de curado. Están hechos de espirulina 100% orgánica cultivada en un sitio natural en el sur de la India , una cualidad que se siente durante una ingesta diaria, especialmente en los atletas o en el caso de una disminución más general de la vitalidad. Finalmente, agradecemos la transparencia de la marca y la riqueza de información que es su sitio web. 

 

Mejor rango medio

Be-Life Spirulina 500 orgánica (200 tabletas)

Apreciadas por sus beneficios sobre la energía diaria, las articulaciones dolorosas y la recuperación muscular, estas tabletas de espirulina orgánica cultivadas en la India son muy populares entre los consumidores.

Muchos consumidores elogian la eficacia de estos complementos desarrollados por un laboratorio belga de excelente renombre en el mundo de los complementos alimenticios orgánicos. Ideales para una cura de aproximadamente 1 mes, están hechos de espirulina 100% de la India y certificados como orgánicos por la etiqueta Biogarantie. Fáciles de tomar e ideales para mejorar el bienestar general, también son apreciados por su relación calidad / precio. 

 

Mejor gama alta

Polvo de comida Akal Frenchie Ecocert (100 g)

Esta es la solución que te recomendamos si buscas una espirulina producida en Francia. Aquí, ofrecido en forma de polvo, realza fácilmente sus jugos de frutas, ensaladas y otras preparaciones.

19,90 € en comida Akal

Si te gusta consumir más localmente, te seducirá esta espirulina cultivada en Normandía de forma artesanal y ecológica. Además de su calidad y sus efectos beneficiosos sobre el tono y la forma, agrada por su facilidad de uso en forma de polvo y su sabor discreto. 100% puro y crudo, también está disponible en ramitas y tabletas. 

 

nuestra seleccion

Nuestra Elección, la mejor y más económica Mejor rango medio Mejor gama alta
Nutri and Co Spiruline bio (500 comprimés) Be-life Spiruline 500 bio (200 comprimés)
Espirulina orgánica Nutri and Co (500 tabletas) Be-Life Spirulina 500 orgánica (200 tabletas) Polvo de comida Akal Frenchie Ecocert (100 g)
100% puras, secadas en frío y comprimidas y certificadas como orgánicas por la etiqueta AB, estas tabletas de espirulina brindan el confort necesario en caso de intensa actividad deportiva o fatiga temporal por un precio muy reducido. Apreciadas por sus beneficios sobre la energía diaria, las articulaciones dolorosas y la recuperación muscular, estas tabletas de espirulina orgánica cultivadas en la India son muy populares entre los consumidores. Esta es la solución que te recomendamos si buscas una espirulina producida en Francia. Aquí, ofrecido en forma de polvo, realza fácilmente sus jugos de frutas, ensaladas y otras preparaciones.
19,90 € en Akal Food

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La espirulina se considera hoy en día un “superalimento” muy utilizado en el mundo de los complementos alimenticios y cuyos méritos y beneficios en muchos aspectos del bienestar y la salud son muy elogiados. Pero, entre las promesas ditirámbicas de las campañas de marketing, las diferentes formas en las que se presentan los suplementos, su composición y su origen, a veces es muy difícil hacer una elección bien pensada. 

Por lo tanto, hemos recopilado para usted toda la información relacionada con la espirulina que consideramos necesario tener en cuenta antes de cualquier compra: 

  • Qué es ? : aunque a menudo se relaciona con la familia de las algas, en realidad es, en la base, más bien un microorganismo del grupo de las cianobacterias, también llamadas “algas azules”. Su cepa más cultivada y utilizada en la industria alimentaria es Arthrospira platensis o Spirulina platensis . Es producido por cultivo acuático, y es originario de regiones de México, India o Chad , cuyas condiciones climáticas cálidas y soleadas son ideales. 
  • Los beneficios : considerada como un verdadero “superalimento”, la espirulina se beneficia de altos valores nutricionales. En particular, es muy rico en proteínas, que constituyen del 60 al 70% de los extractos secos. También contiene muchas vitaminas, betacarotenos (transformados en vitamina A por el cuerpo) y ficocianina, que se promociona como eficaz en la lucha contra el colesterol malo. Su riqueza en minerales también la convierte en una interesante fuente de hierro y zinc. Es conocido por aportar tono y energía. 
  • Público objetivo : su alto contenido en proteínas puede hacerlo interesante como parte de una dieta vegetariana o vegana. También se usa comúnmente para contrarrestar los problemas de desnutrición en los países pobres. A los deportistas también les gusta, ya que creen que estimula la recuperación muscular y limita la rigidez muscular después del esfuerzo físico. Muchos también lo usan en épocas de fatiga, colesterol alto, anemia o al comienzo del invierno para estimular el sistema inmunológico.  
  • La forma : en el mercado, se presenta en forma de polvo, copos, tabletas o cápsulas. Si tienen la ventaja de ser fáciles de tomar y ayudar a limitar el sabor de la espirulina, la brillantina , o las ramitas , suelen ser las que menos transforman la forma de la espirulina. El polvo se puede añadir a diversas preparaciones (zumos, batidos, tapenades, ensaladas, etc.). En resumen, ¡todos tienen sus propias preferencias!
  • La dosis : generalmente, la dosis diaria recomendada es de alrededor de 3 a 5 g. Tenga en cuenta que es aconsejable, al inicio del tratamiento, aumentar la dosis tomada poco a poco (comenzando por ejemplo con 1 g al día) para evitar posibles efectos indeseables (a menudo a nivel de tránsito). También te recordamos que no todo el mundo tiene las mismas sensibilidades: lo que es adecuado para uno puede no serlo para el otro, ya sea en términos de tolerancia, eficacia o efectos que se sienten. 
  • El origen : por supuesto es fundamental privilegiar una espirulina cuyo origen se especifique y controle, además de una marca que respete el marketing y la comunicación transparentes. En particular, existen controversias relacionadas con cultivos en China cuya comida no es 100% pura. Recientemente, han surgido en Francia algunas granjas artesanales para la producción de espirulina (lo que obviamente facilita el seguimiento del proceso de principio a fin). 
  • La composición : es necesario asegurar que el agua en la que se cultiva la espirulina sea pura y provenga de un ambiente no expuesto a ninguna contaminación, ya que en los suplementos ya se han encontrado metales pesados. Por ello, te aconsejamos que privilegies los productos controlados y certificados (etiqueta ecológica, Ecocert, etc.). Asegúrate también de optar por suplementos puros (libres de excipientes, conservantes, etc.).

Después de muchas horas de investigación, análisis y comparación meticulosa de una docena de suplementos disponibles en línea, pudimos determinar, con la ayuda de los comentarios de los usuarios, cuáles son las mejores opciones en este momento. 

Hemos basado la organización de nuestras categorías de precios en el coste del tratamiento por día, en función del número de comprimidos a tomar al día y de la ingesta diaria. 

Por último, te recordamos que es recomendable consultar el consejo de tu médico antes de empezar a tomar complementos alimenticios. 

Ahora te invitamos a descubrir sin más dilación nuestra selección de las 4 mejores espirulinas del momento.

NB: si quieres complementos completos en cuanto a fortalecimiento inmunológico, no dudes en consultar nuestra selección de los mejores complementos multivitamínicos y minerales .

 

Nuestra elección: Espirulina Orgánica Nutri & Co

Nutri and Co Spiruline bio

Nuestra Elección, la mejor y más económica

Espirulina orgánica Nutri and Co (500 tabletas)

100% puras, secadas en frío y comprimidas y certificadas como orgánicas por la etiqueta AB, estas tabletas de espirulina brindan el confort necesario en caso de intensa actividad deportiva o fatiga temporal por un precio muy reducido.

Si es sobre todo su bajo precio lo que llama la atención, es evidente que su calidad y composición no se quedan atrás. Las tabletas están hechas de espirulina 100% orgánica del sur de la India y secadas en frío para preservar sus cualidades nutricionales. Ideales para perfiles con intensa actividad deportiva o sujetos a fatiga, se ofrecen en grandes cantidades y por tanto harán las delicias de los usuarios adherentes. 

Este superalimento rico en proteínas, hierro, vitaminas y antioxidantes es ideal para apoyar la inmunidad, aumentar la vitalidad y ayudar a combatir los períodos de fatiga. Y, de hecho, los usuarios parecen satisfechos: tienen más energía, sufren menos fatiga y se sienten más saludables en general. Los atletas también aprecian el impulso y la facilidad de recuperación que les brinda. 

En la práctica, es recomendable consumir 6 comprimidos de 500 mg al día. Sin embargo, tenga en cuenta que se recomienda comenzar su tratamiento con una dosis menor y luego aumentarla, para que su cuerpo se acostumbre lentamente y así evitar efectos indeseables (diarrea, dolores de cabeza, mareos, etc.). 

De repente, una vez alcanzada la dosis ideal, obtendrás una ingesta diaria de 3 mg, incluidos 1,9 gramos de proteína, 510 mg de ficocianina o 4,5 mg de betacarotenos. Además, los comprimidos están compuestos al 100% de espirulina platensis , por lo que no contienen ningún excipiente, gelatina, lactosa ni gluten. 

La espirulina también está garantizada como libre de OGM y tiene la etiqueta AB, certificada por Ecocert. Se cultiva en el sur de la India, en un sitio natural adecuado para su desarrollo seguro y libre de contaminación, y luego se seca y se comprime en frío. Finalmente se analiza en Francia. 

En conclusión, estos suplementos de espirulina seducen no solo por su bajo precio y su gran capacidad muy práctica, sino también por su calidad de cultivo y fabricación. Valoramos la transparencia de la marca en cuanto a su origen y sus análisis de calidad. 

 

La mejor espirulina de gama media: Be-life Organic Spirulina 500

Be-life Spiruline 500 bio

Mejor rango medio

Be-Life Spirulina 500 orgánica (200 tabletas)

Apreciadas por sus beneficios sobre la energía diaria, las articulaciones dolorosas y la recuperación muscular, estas tabletas de espirulina orgánica cultivadas en la India son muy populares entre los consumidores.

Muy apreciadas por los usuarios por sus efectos sobre la fatiga, las articulaciones dolorosas y la recuperación muscular, así como el tono y el bienestar general, estas tabletas están hechas de espirulina 100% orgánica cultivada en la India. Su composición limpia y su ventajosa relación calidad / precio convencen. 

La marca aconseja tomar suplementos de espirulina si necesita apoyo nutricional si hace ejercicio intenso, se está recuperando o simplemente es más sensible a la fatiga. Gracias a su riqueza en proteínas, minerales y vitaminas, proporciona el impulso necesario para el bienestar general. 

Y los usuarios también están muy satisfechos: mientras algunos notan una mejor recuperación y menos dolores musculares después del ejercicio, otros creen que ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones. Muchos también aprecian el aumento de energía y vitalidad que proporcionan a diario. 

Concretamente, es recomendable tomar de 1 a 6 cápsulas al día (siendo 6 de media). Para evitar cualquier molestia, asegúrese de respetar una dosis progresiva al inicio de su tratamiento. En general, las tabletas se consideran digeribles y fáciles de tomar. 

Con una concentración de 500 mg por comprimido, obtendrá una ingesta diaria de 3 g de espirulina, de los cuales al menos 360 mg de ficocianina, 12 mg de carotenoides y 33 mg de clorofila (para 6 comprimidos). También están elaborados 100% con espirulina platensis , sin añadir ningún aglutinante, colorante, conservante u otro componente superfluo. Por tanto, son aptos para veganos. 

La espirulina, cultivada en India, también se beneficia de una certificación orgánica emitida por la etiqueta Biogarantie. El laboratorio belga también se compromete a ofrecer complementos alimenticios altamente asimilables y cuya fabricación sea respetuosa con el medio ambiente.  

Al final, es un producto muy cualitativo muy apreciado por sus usuarios , como lo demuestran las muchas críticas positivas desenterradas en línea. El laboratorio ya nos había convencido por la calidad y eficacia de su magnesio, que ganó nuestra preferencia en nuestra comparación dedicada

 

La mejor espirulina de alta gama: Akal Food Powder Frenchie Ecocert

Akal Food Poudre Frenchie Ecocert

Mejor gama alta

Polvo de comida Akal Frenchie Ecocert (100 g)

Esta es la solución que te recomendamos si buscas una espirulina producida en Francia. Aquí, ofrecido en forma de polvo, realza fácilmente sus jugos de frutas, ensaladas y otras preparaciones.

19,90 € en comida Akal

Esta es la solución que te recomendamos si buscas una espirulina local y por tanto cultivada en Francia. Disponible en diferentes formas, es ideal para dar tono y mejorar la forma general a diario. Te ofrecemos aquí la versión en polvo, muy práctica para añadir a tus zumos, batidos y otras preparaciones culinarias. La calidad de la espirulina y el enfoque general de la marca son grandes activos por lo demás, en gran medida convencer a los usuarios.

A riesgo de repetirnos, esta espirulina en polvo está recomendada para fortalecer la vitalidad, potenciar la inmunidad, luchar contra la fatiga, facilitar la recuperación muscular e incluso ayudar al control del peso , propiedad que te contamos con más detalle en nuestra comparativa de los mejores quemagrasas.

En polvo, es ideal para integrar en un zumo, batido o sopa, o para espolvorear sobre una ensalada o para mezclar con una tapenade. ¿Su ventaja? Tiene un sabor muy suave, por lo que sigue siendo bastante versátil. Los usuarios notan una mejora en su tono y energía a diario gracias a su consumo. 

Técnicamente, es aconsejable utilizar alrededor de una cucharadita al día, o unos 3 g (asegurándose de utilizarlo gradualmente para evitar posibles efectos secundarios). Si no le gusta este formato, sepa que la marca también ofrece tabletas y ramitas , que se recomiendan especialmente porque se someten al menor procesamiento. 

También es a nivel de cultura, composición y fabricación donde la marca golpea con fuerza. De hecho, la espirulina se produce en Normandía de forma artesanal y ecológica, basada en un principio respetuoso de la permacultura y utilizando energías renovables. Posteriormente se seca a baja temperatura para retener todos sus nutrientes, para luego, si es necesario, triturar a mano y comprimir en frío.

Si lo desea, también puede obtener pólvora de producciones justas y solidarias en India o Burkina Faso: así está apoyando la lucha contra la desnutrición en estos países.  

En definitiva, una espirulina de calidad está ahí, pero no solo: también saludamos los enfoques ecológicos y responsables de la marca, así como su transparencia y su perceptible pasión por este superalimento. Los usuarios aplauden a un equipo positivo y atento, que siempre se agradece. 

 

Menciones honoríficas 

Nutrimea Organic Spirulina (25,90 € por 540 comprimidos en el momento de la publicación): estos comprimidos se distinguen de la competencia por su bajo precio realmente ventajoso. Nuevamente, estos son suplementos de 500 mg cada uno compuesto de espirulina 100% cultivada en Mongolia y certificado orgánico por la etiqueta AB. El control, la fabricación de los comprimidos y su embalaje se realizan en Francia. En esta ocasión, la marca aconseja consumirlos a razón de 3 por día (para un aporte de 1500 mg de espirulina, incluidos 900 mg de proteína). 

Flamant Vert Organic Spirulina (27,50 € por 300 tabletas en el momento de la publicación): cultivada de forma sostenible en Ecuador en un entorno remoto y protegida de los contaminantes, la espirulina Flamant Vert se seca mediante un proceso orgánico suave y certificado. Apreciado en caso de deporte intensivo o fatiga y por su envase eco-responsable, debe tomarse a razón de 6 comprimidos al día (para un aporte de 3 g, incluidos 2 g de proteína). Finalmente, apreciamos que la marca brinde a los usuarios análisis de metales, pesticidas y valores nutricionales. En definitiva, es una alternativa completamente válida a los productos de nuestra selección. 

 

Fuentes

  1. ANSES, Complementos alimenticios a base de espirulina: favorezcan los circuitos de suministro mejor controlados , 26 de agosto de 2020
  2. Cynober L. y J. Fricker, Todo sobre complementos alimenticios: lo bueno y lo malo , Odile Jacob (2017), 26 de agosto de 2020
  3. Le Journal des femmes, Spirulina: ¿superalimento o no? , 26 de agosto de 2020
  4. Pasaporte de salud, Spirulina , 26 de agosto de 2020