La mejor depiladora eléctrica

Actualizado el 16 de marzo de 2021

Después de 18 horas de investigación diligente y después de someter 6 depiladoras prometedoras a una serie de pruebas, hemos determinado que Braun Silk-épil 9 720 presenta la solución más completa y eficaz.

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Braun Silk-épil 9720

Con su cabezal extragrande, este modelo ultra popular garantiza una depilación rápida y eficaz. Se puede usar en seco o en la ducha, está equipado con características muy prácticas como una luz y un sensor de presión.

Equipada con un cabezal grande equipado con 40 pinzas, esta depiladora es eficiente y cómoda gracias a sus accesorios de contacto y masaje. Agradable al tacto y utilizable en seco o bajo el agua según sus preferencias, demostró ser realmente eficiente durante nuestras pruebas. También apreciamos especialmente la potente función de luz para eliminar hasta el más mínimo vello y la tecnología SensoSmart, ideal para controlar la presión ejercida sobre la piel. ¿Los pequeños extras? Viene con cabezal de afeitado y se distingue por un diseño femenino discreto y agradable.  

 

 

Mejor barato

Braun Silk-épil 3

Esta pequeña depiladora que se ofrece a un precio atractivo ya está equipada con 2 velocidades y una potente función de luz muy práctica. Si solo funciona con la red, sigue siendo fácil de usar y viene con algunos accesorios útiles.

Con sus 20 pinzas, este modelo ofrece un uso básico pero ya práctico. Aunque solo se puede utilizar con la red, es fácil de usar gracias a un cable de alimentación suficientemente largo. Gracias a su capucha de masaje para principiantes y su cabezal de afeitado, es bastante flexible. Durante nuestras pruebas, si su efectividad parecía adecuada para un dispositivo de este rango de precios, tenga en cuenta que todavía parece romper algunos pelos en lugar de arrancarlos. Para un rendimiento realmente superior, recomendamos un modelo de gama alta en su lugar.

 

Mejor rango medio

Braun Silk-épil 5

Procedente de una colección un poco más antigua, esta depiladora todavía encuentra su lugar en el mercado gracias a su muy atractiva relación calidad / precio. Equipado con la función Wet & Dry que permite su uso en la ducha, es simple pero efectivo.

Esta versión más básica de la que hemos llamado “Our Choice” incluye funciones muy interesantes por un precio razonable, por lo que destaca como un compromiso de elección. Se puede utilizar en la ducha gracias a su funcionamiento con pilas, es eficaz en todo tipo de cabello gracias a su tecnología MicroGrip y sus 28 pinzas. Si bien no cuenta con las tecnologías SensoSmart y SmartLight típicas de los dispositivos de la gama, fue fácil de usar y eficiente en nuestras pruebas. Ergonómico y antideslizante, es agradable de manejar. En definitiva, si no es el más reciente de la gama Silk-épil, en nuestra opinión sigue siendo una opción con una excelente relación calidad / precio.

 

Alternativa de gama alta

Panasonic ES-EL8A

Con su doble hilera de discos y su cabezal flexible de 90 °, este modelo proporciona una depilación eficaz en todas las áreas del cuerpo y se puede ajustar a 3 velocidades. Tiene un mango delgado y ergonómico que facilita su uso.

S’il n’est certes pas le modèle le plus plébiscité en ligne, cet épilateur se démarque de la concurrence par son double disque doté de pas moins de 60 pincettes et par sa tête flexible à 90°, qui assurent tous deux une épilation très eficaz. Sus tres velocidades ofrecen una muy buena adaptabilidad a las sensibilidades individuales. Puede usarse en la ducha, se distingue particularmente por su diseño ergonómico y su excelente agarre gracias a un mango delgado. A pesar de todo, nuestras pruebas revelaron que su uso no fue necesariamente más rápido que con otros modelos más clásicos , pero el dispositivo aún funciona muy bien. Además, está equipado con muchos accesorios para una rutina de cuidado de la piel ultra completa.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama alta Mejor barato Mejor rango medio Alternativa de gama alta
Braun Silk-épil 9 Braun Silk-épil 3 Braun Silk-épil 5 Panasonic ES-EL8A
Con su cabezal extragrande, este modelo ultra popular garantiza una depilación rápida y eficaz. Se puede usar en seco o en la ducha, está equipado con características muy prácticas como una luz y un sensor de presión. Esta pequeña depiladora que se ofrece a un precio atractivo ya está equipada con 2 velocidades y una potente función de luz muy práctica. Si solo funciona con la red, sigue siendo fácil de usar y viene con algunos accesorios útiles. Procedente de una colección un poco más antigua, esta depiladora todavía encuentra su lugar en el mercado gracias a su muy atractiva relación calidad / precio. Equipado con la función Wet & Dry que permite su uso en la ducha, es simple pero efectivo. Con su doble hilera de discos y su cabezal flexible de 90 °, este modelo proporciona una depilación eficaz en todas las áreas del cuerpo y se puede ajustar a 3 velocidades. Tiene un mango delgado y ergonómico que facilita su uso.

 

800+ Comparativo
200+ Pruebas
100% Imparcial

¿Por qué confiar en nosotros?

Selectos compara y prueba cientos de productos para ayudarlo a comprar mejor. A veces recibimos una comisión cuando compra a través de nuestros enlaces, lo que ayuda a financiar nuestro trabajo. Más información

¿Cómo probamos?

Para decidir entre los modelos competidores, los sometimos a una serie de manipulaciones y pruebas para asegurar su respectivo desempeño. 

Para empezar, prestamos atención a su diseño y ergonomía desde el primer momento. De este modo pudimos juzgar su calidad de fabricación, su aparente robustez y la facilidad con la que podemos manipular y sustituir los distintos accesorios. 

También echamos un vistazo a las guías de usuario , para asegurarnos de que sean claras y completas, asegurando la mejor experiencia para los consumidores. 

Por supuesto, hemos probado cada una de las depiladoras, con y sin los accesorios de masaje o contacto suministrados con ciertos modelos. También comparamos los modelos con tecnología Wet & Dry tanto para uso en seco como para uso en la ducha. 

Si bien muchos consumidores buscan poder determinar si un dispositivo se caracteriza por un uso doloroso o no, lamentablemente este es un criterio difícil de cuantificar, dado que este tipo de sensibilidad es específico de cada (e). Sin embargo, hemos observado que las depiladoras que causan la menor incomodidad suelen ser también las menos efectivas, ya que rompen en lugar de tirar del cabello.

Evidentemente, hemos prestado especial atención a la ergonomía y la facilidad de uso de los modelos durante la depilación: ¿son fáciles de empezar? ¿Se sostienen bien en la mano incluso cuando se usan en la ducha? ¿Permiten la depilación en el ángulo ideal en una posición cómoda?

Sus diversas funciones también se consideraron cuidadosamente: así pudimos juzgar la practicidad de las funciones de iluminación, los sensores de presión y las diferentes potencias ofrecidas. Y, en cuanto al ruido en uso, no notamos nada en particular. 

En lo que respecta a la batería, nos hemos asegurado de que los modelos que funcionan con CA tengan un cable de alimentación que sea lo suficientemente largo como para no obstaculizar el movimiento. También hemos tenido en cuenta la autonomía de los dispositivos inalámbricos, señalando que, durante los primeros usos en cualquier caso, la batería permite sin preocupaciones lograr una depilación completa de ambas piernas. 

 

¿Cómo elegir tu depiladora eléctrica?

Si la depilación con maquinilla de afeitar eléctrica no es lo tuyo y no puedes permitirte invertir en una depiladora de luz pulsada , la depiladora eléctrica probablemente esté en el medio. Pero dados los muchos modelos disponibles en el mercado, puede resultar complicado navegar y tomar la decisión correcta según sus necesidades.

Por lo tanto, hemos recopilado la información útil que debe conocer para realizar una compra informada:

  • El número de pinzas : a diferencia de las maquinillas de afeitar, que cortan el pelo, las depiladoras lo extraen con unas pinzas pequeñas. Cuantas más haya, más rápida y eficaz será la depilación. Para los principiantes, unas 20 pinzas deberían ser suficientes, mientras que la depilación es ideal con 40 a 60 pinzas para los habituales. Lo principal es que son capaces de eliminar los pelos de raíz, sin romperlos.
  • La cabeza : la cabeza puede ser fija, extraíble o incluso giratoria (para adaptarse perfectamente a las curvas). Algunos modelos incluyen directamente diferentes cabezales y accesorios, cada uno de ellos adaptado a un área muy específica del cuerpo. Por lo tanto, los cabezales anchos son ideales para áreas grandes mientras que los más estrechos son ideales para áreas más sensibles.
  • Funciones : la mayoría de los dispositivos tienen una función de luz incorporada, que ilumina los pelos muy finos y, por lo tanto, facilita su trabajo. Muchos también se pueden configurar a varias velocidades , para adaptarse a sus sensibilidades. Finalmente, encontrará en muchos modelos un sistema de alivio del dolor , que a menudo consta de rodillos de masaje que, obviamente, tienen como objetivo reducir el dolor.
  • Facilidad de uso : tendrás que elegir un modelo con cable o inalámbrico . Si bien los dispositivos con cable generalmente se benefician de una energía más confiable, las depiladoras inalámbricas permiten una mayor flexibilidad. Entonces infórmate sobre su tiempo de carga y su autonomía. Y, con estos, el uso en la ducha a menudo es posible gracias a la tecnología Wet & Dry , que es una ventaja significativa, especialmente porque la depilación bajo el agua a menudo se considera más llevadera.
  • Accesorios : algunas depiladoras, a menudo vendidas en forma de kits (por tanto a un precio más elevado), incluyen toda una serie de accesorios, más o menos útiles según tus necesidades. Es probable que contengan, por ejemplo, una bolsa de almacenamiento, un cepillo de limpieza, un cabezal de afeitado para acabados o incluso un recortador de bikini completo, así como cabezales exfoliantes para preparar mejor la piel antes de la depilación.

 

Menciones honoríficas 

Philips Satinelle Essential BRE275 / 00 (ver prueba) (31,99 € cuando se publique): Philips Satinelle Essential ofrece un uso básico pero eficaz. Aunque solo se puede utilizar en red, es práctico gracias a sus dos velocidades, su luz, su cabezal extraíble y su función de afeitado. Viene con una bolsa de viaje y un accesorio de masaje que, por el precio, es francamente apreciable. Sin embargo, notamos durante nuestras pruebas que su botón de encendido es menos ergonómico y que el dispositivo tiende a romper ciertos pelos en lugar de arrancarlos. 

Philips Satinelle Advanced 8000 (ver el test) (79,99 € en el momento de la publicación): ideal para depilar piernas, cuerpo y rostro gracias a sus accesorios para zonas delicadas, funciona con o sin alambre y por tanto se puede utilizar en la ducha. Está equipado con discos cerámicos, cabezal extragrande, dos velocidades y función Opti-light para depilación. Su diseño ergonómico con un mango en forma de S atrae especialmente a los usuarios. Por otro lado, la retroalimentación sobre su efectividad real en términos de depilación a veces es más variada, y nuestros resultados después de nuestras pruebas también lo son. 

Braun Silk-épil 7-561 ( 101,00 € en el momento de la publicación): se puede usar en la ducha y está equipado con un sensor de presión, se ajusta a las sensibilidades individuales para proporcionar una depilación eficaz gracias a sus 40 pinzas y su cabezal flexible. Tiene una buena autonomía y sus diversos accesorios son muy populares. De hecho, es bastante similar a la versión Silk-épil 9, excepto que su cabeza es más estrecha. Aunque no la hemos probado, podemos decir con seguridad que es una depiladora de calidad dadas las prestaciones de otros modelos de la marca.