La mejor comida húmeda para gatos

Actualizado el 14 de septiembre de 2020

Después de 9 horas de investigación entre 12 líneas de productos, los patés de Franklin Pet Food ganaron el premio a la mejor relación calidad / precio.

 

Nuestra elección, mejor económica

Alimento para mascotas Franklin (16 x 100 g)

Estos patés en bandejas a bajo precio están destinados a gatos adultos, esterilizados o no. Ricas en carnes frescas y caldos, no contienen cereales ni subproductos, sino ingredientes 100% naturales.

Estas bandejas de comida húmeda cumplen con todos nuestros criterios de selección a un precio razonable. Destinados a gatos adultos, presentan una fórmula minimalista 100% natural con beneficios nutricionales ideales. Agradecemos la lista transparente y explícita de ingredientes, basada en carne fresca de pollo, salmón y caldo. Tenga en cuenta que las porciones 100 g son los más grandes en nuestra comparación y son prácticos para la alimentación de un gato grande o dos pequeños gatos. La marca francesa actualmente solo ofrece dos sabores, pero ya son atractivos para muchos pequeños carnívoros.

 

Mejor rango medio

Receta de carne de res de Nueva Zelanda Ziwi Peak (24 x 85 g)

Este alimento es adecuado para felinos de todas las razas y edades, incluso los más sensibles o quisquillosos, lo cual es útil en un hogar con varios gatos. Su composición es, por supuesto, perfectamente decente.

No es de extrañar que esta marca de Nueva Zelanda se haya ganado a muchos consumidores y sus gatos en todo el mundo. Su comida húmeda consiste en carnes autóctonas con un suplemento de mejillones verdes ricos en activos que fortalecen las articulaciones y el cartílago. A todos los gatos, incluso a los más sensibles o frágiles, parece gustarles el puré. No es, por otro lado, una opción muy local …

 

Mejor gama alta

Cena de pollo suculenta Tiki Cat Luau (12 x 80 g)

Ideal para todos los gatos, adultos o gatitos, este alimento húmedo es apreciado por su alto contenido en proteínas, el más importante de nuestra selección, y su receta a base de carne de pollo desmenuzada.

Esta comida húmeda es apreciada por todo tipo de gatos , ya sean activos o menos saludables. Se distingue por sus porcentajes ideales de proteína y humedad, aportados por hermosos trozos de pollo y su caldo. La marca también ofrece una amplia gama de sabores. A pesar de esto, todavía nos parece beneficiarse de un poco menos atractiva relación precio / calidad y de nuevo no es una opción local. 

 

Alternativa barata

Edgard y Cooper (19 x 85 g)

La marca es apreciada por su amplia gama de patés para adultos, gatitos o personas mayores disponibles en muchos sabores. Las composiciones son impecables e incluso están disponibles en una versión orgánica.

18,81 € en Edgard y Cooper

Formulados a partir de al menos un 60% de carne fresca, estos patés se caracterizan por un excelente suministro de humedad y una composición impecable en general. Sin cereales, son aptas para gatos adultos (esterilizados o no), pero también existen en versión ligera para gatos mayores o en dieta o en versión para gatitos . Y, si quieres optar por la alimentación ecológica , allí también encontrarás lo que buscas. Esta es una excelente alternativa a nuestra elección si desea tener acceso a una gama más amplia. ¡La marca belga también se ha destacado en nuestras reseñas de comida seca para perros y gatos !

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, mejor económica Mejor rango medio Mejor gama alta Alternativa barata
Alimento para mascotas Franklin (16 x 100 g) Receta de carne de res de Nueva Zelanda Ziwi Peak (24 x 85 g) Cena de pollo suculenta Tiki Cat Luau (12 x 80 g) Edgar y Cooper (19 x 85 g)
Estos patés en bandejas a bajo precio están destinados a gatos adultos, esterilizados o no. Ricas en carnes frescas y caldos, no contienen cereales ni subproductos, sino ingredientes 100% naturales. Este alimento es adecuado para felinos de todas las razas y edades, incluso los más sensibles o quisquillosos, lo cual es útil en un hogar con varios gatos. Su composición es, por supuesto, perfectamente decente. Ideal para todos los gatos, adultos o gatitos, este alimento húmedo es apreciado por su alto contenido en proteínas, el más importante de nuestra selección, y su receta a base de carne de pollo desmenuzada. La marca es apreciada por su amplia gama de patés para adultos, gatitos o personas mayores disponibles en muchos sabores. Las composiciones son impecables e incluso están disponibles en una versión orgánica.
18,81 € en Edgar & Cooper

 

800+ Comparativo
200+ Pruebas
100% Imparcial

¿Por qué confiar en nosotros?

Selectos compara y prueba cientos de productos para ayudarlo a comprar mejor. A veces recibimos una comisión cuando compra a través de nuestros enlaces, lo que ayuda a financiar nuestro trabajo. Más información

¿Cómo elegir la comida húmeda para gatos?

Entre los alimentos industriales rellenos de aditivos, la falta de transparencia de determinadas marcas en cuanto a sus recetas, el estado de salud de tu gato y, en ocasiones, su carácter difícil, la elección de un alimento seguro, saludable y apetitoso puede ser similar a un verdadero dolor de cabeza. 

Para ayudarlo a encontrar el mejor alimento húmedo adecuado para satisfacer el apetito y la glotonería de su compañero felino, aquí hay algunos criterios importantes a los que debe prestar especial atención:

  • Los beneficios de la bi-nutrición : como ya mencionamos en nuestra comparativa de comida para gatos , los alimentos secos y húmedos son complementarios: si los primeros son prácticos para alimentar a tu felino durante todo el día y favorecer la masticación, los segundos son mucho más digeribles. La comida húmeda también es necesaria para proporcionar una fuente de hidratación para tu gato. Dicho esto, un truco simple y económico ofrecido por algunos especialistas es simplemente rehidratar las croquetas.
  • La composición : lo ideal para nuestros carnívoros es tener una dieta rica en proteínas. Y, dado que el principal atractivo de la comida húmeda es la hidratación, obviamente la humedad alta es imprescindible. Elija comidas ricas en carne de calidad (cuyo origen se indica con especial claridad), en las que pueda distinguir piezas identificables. Y, si es posible, también puede optar por un paté orgánico y / o local. 
  • Ingredientes a evitar : si obviamente evitamos aditivos, conservantes y todo lo demás, también es preferible optar por grasas animales a aceites vegetales, y prohibir a toda costa los productos que contengan azúcares añadidos, que no presenten ese inconveniente para la salud de las personas. nuestros animales. Además, muchas marcas carecen de transparencia en cuanto a los ingredientes utilizados: nombres como «carne» o especialmente «subproductos animales» son generalmente un signo de calidad cuestionable.
  • Envasado : la comida húmeda viene en latas , bandejas o bolsitas de frescura . El mayor inconveniente de los patés es que una vez abiertos hay que consumirlos rápidamente: su conservación es limitada y de todos modos se secan muy rápido al servirlos.

NB: y si quieres mimar un poco más a tu acompañante, hemos seleccionado los mejores juguetes para ellos en este momento .

 

Nuestra elección: Franklin Pet Food

Nuestra elección, mejor económica

Alimento para mascotas Franklin (16 x 100 g)

Estos patés en bandejas a bajo precio están destinados a gatos adultos, esterilizados o no. Ricas en carnes frescas y caldos, no contienen cereales ni subproductos, sino ingredientes 100% naturales.

Destinados a gatos adultos, estos patés en bandejas elaborados con ingredientes 100% naturales son ricos en carne fresca y caldo. Su composición es explícita y ejemplar , esto lo confirman los gatos machos que se abalanzan sobre ellos. ¡Todo por un pequeño precio! 

Franklin Pet Food es una marca francesa que desarrolla alimentos 100% naturales sin subproductos animales para nuestros compañeros de cuatro patas. Sin aditivos ni cereales, garantizan una óptima digestión.

Su comida húmeda es ideal para todos los gatos adultos, que simplemente recibirán las proporciones adecuadas según su actividad y si están esterilizados o no. Los comentaristas son unánimes: sus gatitos realmente aman su comida. 

Esta versión con pollo, salmón y arándano se caracteriza por una composición transparente e ideal. En cuanto a la ingesta de carne, el puré consta de un 57% de pollo fresco (filete, despojos e hígado) y un 10% de salmón fresco, rico en omega 3 para una piel sana y un pelaje brillante. 

El caldo representa el 28,9% de la composición, lo que es ideal para asegurar la hidratación. También contiene un 3% de arándano, rico en antioxidantes capaces de prevenir las infecciones del tracto urinario, muy comunes en los gatos, además de minerales y un 0,1% de aceite de salmón.  

Los componentes analíticos tampoco nos han llamado la atención. Encontramos 10.5% de proteína cruda, 5.7% de grasa cruda, 2.5% de ceniza cruda, 0.4% de fibra cruda y finalmente un nivel de humedad muy razonable de 77%. Los alimentos también son ricos en taurina, necesaria para el correcto desarrollo de los ojos y el corazón. 

El puré tiene una apariencia de comida «real» muy decente, y su olor no es desagradable para la nariz humana. Se guarda en una bandeja de 100 g , algo más grande que los envases habituales , y se vende aquí en juegos de 16 para ofrecerle un precio atractivo. Nota: la marca ofrece un sistema de suscripción práctico y ventajoso en su sitio web oficial

En resumen, Franklin Pet Food es la prueba de que se pueden encontrar alimentos sencillos y saludables a un precio razonable. También puedes optar por la versión de pollo, perejil y linaza , formulada con un 70% de pollo fresco.  

 

La mejor comida húmeda para gatos de gama media: receta de carne de res de Nueva Zelanda de Ziwi Peak

Mejor rango medio

Receta de carne de res de Nueva Zelanda Ziwi Peak (24 x 85 g)

Este alimento es adecuado para felinos de todas las razas y edades, incluso los más sensibles o quisquillosos, lo cual es útil en un hogar con varios gatos. Su composición es, por supuesto, perfectamente decente.

Esta marca neozelandesa convence a los dueños de gatos de todo el mundo con sus recetas sin cereales basadas en carne local de calidad caracterizada por insumos analíticos ideales. Son aptos para todas las razas, todas las edades y , según los usuarios , para todas las condiciones de salud.

La ventaja de este alimento húmedo es, por tanto, que puedes regalárselo a tu gato en cualquier etapa de su vida, o dar la misma comida a todos tus animales si vives con varios felinos. Según los consumidores, incluso los gatos sensibles, alérgicos o diabéticos aprecian el puré.

Ziwi Peak utiliza ingredientes locales para formular sus recetas, que luego deja secar al aire de forma natural para retener todos los nutrientes y sabores. No encontrará harina ni subproductos en sus alimentos, que también están libres de OMG, antibióticos, etc. Tampoco contienen cereales (soja, arroz o incluso maíz).

Esta versión con ternera de Nueva Zelanda es muy rica en materias primas animales, que también se explican en la lista de ingredientes. Por tanto, encontramos carne, pulmones, riñones, callos, hígado y huesos de bovino. También está enriquecido con mejillones verdes de Nueva Zelanda, una fuente de glucosamina y condroitina ideal para las articulaciones y cartílagos de los gatos machos.

La composición también incluye garbanzos, metionina (un aminoácido), algas marinas secas, minerales, varias vitaminas y, por supuesto, taurina. Por lo tanto, encontramos tasas brutas óptimas de 9% de proteína, 5,5% de grasa, 2% de fibra, 78% de humedad y 4% de ceniza. 

Tenga en cuenta que a algunos usuarios les preocupa encontrar trozos de hueso bastante grandes en algunas fórmulas (especialmente pollo, conejo y cordero). La marca asegura que estos añadidos no son peligrosos para la salud de nuestros animales, que se comen los cadáveres de sus presas en estado salvaje. 

No obstante, entendemos estas aprehensiones, y para ello optamos específicamente por el puré de ternera, en el que se muelen los huesos en cuestión (¡lógico, dado su mayor tamaño!). Se vende aquí en un juego de 24 latas de 85 g cada una. 

Al final, Ziwi Peak es una marca confiable que desarrolla alimentos saludables para felinos , lo que también es apreciado por su ética. Si no tenemos nada de qué quejarnos en términos de calidad, no obstante, nos parece más prudente centrarnos primero en una empresa que no se encuentra en el otro lado del mundo, de ahí nuestra elección de recomendar la marca Franklin. 

 

La mejor comida húmeda premium para gatos: Tiki Cat Luau Succulent Chicken Dinner 

Mejor gama alta

Cena de pollo suculenta Tiki Cat Luau (12 x 80 g)

Ideal para todos los gatos, adultos o gatitos, este alimento húmedo es apreciado por su alto contenido en proteínas, el más importante de nuestra selección, y su receta a base de carne de pollo desmenuzada.

Bajo este extravagante diseño se esconde un paté elaborado con auténticas piezas de carne aptas para todas las edades y todas las condiciones de salud de nuestros felinos. Libre de cualquier aditivo artificial, subproducto animal o de cereales, viene en una amplia gama de sabores. 

La ventaja de este alimento húmedo es que es adecuado, según la marca, para gatos de todas las edades , incluidos los gatitos. Los consumidores añaden que los gatos con problemas de salud también disfrutan de estas sabrosas comidas. 

Sin duda, se dejan seducir por los trozos de carne de su cuenco. La cena de pollo suculento consiste en trozos de pollo desmenuzado y caldo de pollo. La gama también ofrece sabores de lubina, tilapia o salmón ahumado, así como una versión de huevo y pollo. 

Se aprecia que en su formulación no se incluyen ingredientes dañinos o cuestionables. La papa, el maíz, el trigo y el arroz también faltan en la lista. Y, aunque este último es sorprendentemente largo, nada parece ser especialmente dudoso para la salud de nuestros animales.

Todavía nos sorprende encontrar el aceite vegetal de girasol en el tercer lugar, y cuestionamos la ausencia total de fibras crudas en el análisis nutricional. Afortunadamente, los niveles de proteína (18%) y humedad (78%) son muy buenos. 

Los patés se venden en juegos de 12 latas de 80 g cada una. Tenga en cuenta que el precio puede variar algo según el sabor elegido. Por otro lado, parece, según algunos comentarios de los usuarios, que la comida se cocina en Tailandia, lo que sigue siendo una pena.

Al final, si este alimento parece ideal en términos de ingesta de proteínas y humedad, se beneficia de un excelente nivel de palatabilidad y tiene una composición en general razonable, nos parece de todos modos presentar una relación calidad / precio un poco menos interesante. (especialmente dadas las alternativas más asequibles, locales e impecablemente compuestas disponibles en el mercado). 

 

Una alternativa barata: Edgard & Cooper

Alternativa barata

Edgard y Cooper (19 x 85 g)

La marca es apreciada por su amplia gama de patés para adultos, gatitos o personas mayores disponibles en muchos sabores. Las composiciones son impecables e incluso están disponibles en una versión orgánica.

18,81 € en Edgard y Cooper

Aunque se coloca como alternativa, es una gran opción a considerar realmente. La marca belga destaca por su comida a base de ingredientes naturales cocinados a baja temperatura, su amplia variedad de sabores y su transparencia en la composición de sus productos. ¡Incluso los gatos más quisquillosos quedan convencidos por la comida!

Edgard & Cooper ofrece un amplio surtido de comida húmeda para gatos adultos, pero también formula una versión especialmente adecuada para gatitos (después de todo bastante similar a las versiones para adultos, dicho esto), así como una comida baja en calorías destinada a personas mayores o gatos. En una dieta. A los pequeños carnívoros les encantan y sus dueños también están encantados con su ligero aroma.

Las bandejas de ternera y pato son aptas para la alimentación de adultos, esterilizados o no. Contienen 46% de ternera, 14% de pato, minerales, 0,25% de arándanos rojos, 0,13% de ortiga y 0,13% de cúrcuma, todos ricos en taurina, hierro y compuestos de al menos un 60% de carne fresca , cocidos lentamente para conservarlos mejor. sus propiedades nutricionales.

Esto da un 9% de proteína cruda y un 82% de humedad, lo cual es bastante decente. El contenido de grasa bruta es del 5,5%, fibra bruta del 0,2% y cenizas del 2%. Por supuesto, la harina, los productos procesados ​​o secos, así como los aditivos, están prohibidos en la fabricación. Los patés tampoco tienen cereales. 

Y, si de verdad quieres mimar a tus pequeños amores, no dudes en recurrir a la gama orgánica, que sigue siendo bastante accesible. Por tanto, puede optar por bandejas de pollo , pescado y pollo o ternera y ternera .

Por último, no dudes en complementar la dieta de tus gatos con las croquetas de la marca, que atraen a muchos consumidores y que también están incluidas en nuestra comparativa de las mejores croquetas para gatos del momento. 

En definitiva, es una solución que te recomendamos tanto como los alimentos de Franklin Pet Food. También es realmente la opción a considerar si está buscando alternativas orgánicas. 

 

Menciones honoríficas 

Selección de pescado sin cereales True Instinct con verduras (7,92 € por 8 x 70 g cuando se publique): los alimentos para gatos adultos de la marca están elaborados a partir de pequeños trozos de carne picada, sin cereales, y se almacenan en bolsitas de frescura de 70 g. Esta versión contiene principalmente pescado (arenque, atún) rico en omega 3 y taurina, carne de pollo y pavo, así como verduras (tomate, zanahoria) ricas en fibra para un aporte nutricional equilibrado. A los gatos, incluso a los mayores, parece gustarles mucho. Sin embargo, preferimos opciones más locales. 

Applaws Atún con Gambas (30,40 € por 24 x 70 g en el momento de la publicación): hemos seleccionado, de la amplísima oferta de alimentación 100% natural que ofrece la marca, el puré de atún y gambas elaborado con 52% de filete de atún, caldo de pescado, 23% de camarones y arroz. Los niveles de proteína (14%) y humedad (82%) son muy apreciables, así como la textura, el olor y los trozos de carne aptos para el consumo humano elegidos. Por otro lado, muchos usuarios se sorprenden de la reformulación del puré, que ahora parece contener una proporción inusualmente alta de arroz. 

Almo Nature (6,49 € por 6 x 70 g cuando se publique): este alimento húmedo destaca por su composición minimalista a base de tres o cuatro ingredientes -según el sabor elegido-, de los cuales alrededor del 75% carne, 24% caldo propio. y 1% de arroz. Muy rico en proteínas, lleva carnes de gran calidad, aptas para el consumo humano. Por otro lado, es sorprendentemente bajo en grasas y, una vez más, parecería estar fabricado en Tailandia . Esto nos llevó a preferir una marca ciertamente menos local (Ziwi Peak), pero aún más segura. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, La mejor comida para gatos , 10 de septiembre de 2020
  2. Que Choisir, Comida para gatos – Cómo alimentar bien a tu gato , 10 de septiembre de 2020