La mejor bombilla inteligente

Actualizado el 29 de octubre de 2020

Después de 15 horas de investigación y análisis en profundidad de 22 modelos, hemos determinado que la Yeelight YLDP06YL , actualmente representa lo mejor en bombillas conectadas.

Aunque es asequible, ofrece compatibilidad con Google Assistant, Homekit y SmartThings y también ofrece una variación de 16 millones de colores, para una atmósfera 100% personalizable.

 

Nuestra elección, mejor económica

Yeelight YLDP06YL

Es la encarnación de una buena relación calidad-precio. De hecho, ofrece un modo de color de 16 millones de tonos digno de la gama alta, así como una amplia compatibilidad con Google, Apple e incluso Samsung.

Equipada con una base E27, esta bombilla ofrece una gran compatibilidad con los sistemas inteligentes de Google, Apple y Samsung. A diferencia de los modelos de la misma gama, ofrece nada menos que 16 millones de tonos diferentes y una temperatura que varía de 1700 a 6500 K, para ambientes personalizables. Finalmente, si sus funcionalidades son básicas, siguen siendo funcionales, como es el caso de la sincronización de música así como de los modos de despertar y dormir. Tiene una intensidad de 800 lúmenes, lo cual es clásico por su precio.

 

Mejor gama alta

Lifx A60

Además de ser la única que te informa sobre el ángulo de su superficie luminosa (135 °), esta bombilla se beneficia especialmente de la intensidad más potente de esta selección. De hecho, ¡tiene nada menos que 1100 lúmenes!

Con sus 1100 lúmenes de intensidad, este modelo solo puede ser potente. Además, la marca también es una de las pocas que comunica el ángulo de la superficie luminosa que asciende a 135 °. A diferencia de nuestra alternativa de gama alta presentada un poco a continuación, esta bombilla con base E27 funciona a través de Wi-Fi y por lo tanto no requiere un hub. Ofrece compatibilidad con Alexa, Google Assistant y Samsung SmartThings, así como funciones como control remoto y programación de franjas horarias.

 

Alternativa barata

Luz activa de la colmena

Esta bombilla de luz blanca es compatible con Alexa y Google Assistant. Pero realmente se distingue de la competencia gracias a su modo “mímico”, que simula una actividad cuando no hay nadie en casa.

Este modelo base E27 requiere un Hive Hub para conectarse a la aplicación Hive (o la aplicación SmartThings de Samsung). Así, si efectivamente se ofrece a un precio intermedio, la necesidad de tener este puente (lamentablemente) hace que su precio de compra sea más alto. Aunque pueda parecer restrictivo, esta contribución tiene mucho sentido si integra la bombilla en una red que comprenda varios dispositivos conectados de la gama Hive. Gracias a él, tienes acceso a servicios básicos conectados así como al modo “mímico”, para simular una actividad cuando la casa está vacía. Su intensidad luminosa máxima se eleva a 806 lúmenes.

 

Alternativa de gama alta

Ambiente de color y blanco de Philips Hue

Esta bombilla conectada destaca gracias a su detector de humo integrado que aumenta tu seguridad, y su modo de videojuego ultra inmersivo que cambia la intensidad según los momentos de acción del juego en curso.

Al igual que con Hive, este modelo E27 también requiere un concentrador para poder acceder a la aplicación dedicada. Aunque es menos costoso, necesariamente afecta su presupuesto inicial. Además de beneficiarse de una potencia de 9,5 W, esta bombilla ofrece 16 millones de colores y una temperatura de 5000 K. Es compatible con Alexa, Google Assistant e incluso con Siri. Pero es sobre todo a nivel de sus funcionalidades que destaca, en particular gracias a su detector de humo y su modo videojuego. Y a pesar de solo 800 lúmenes, los usuarios lo encuentran bastante brillante.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, mejor económica Mejor gama alta Alternativa barata Alternativa de gama alta
Yeelight YLDP06YL Lifx A60 Luz activa de la colmena Ambiente de color y blanco de Philips Hue
Es la encarnación de una buena relación calidad-precio. De hecho, ofrece un modo de color de 16 millones de tonos digno de la gama alta, así como una amplia compatibilidad con Google, Apple e incluso Samsung. Además de ser la única que te informa sobre el ángulo de su superficie luminosa (135 °), esta bombilla se beneficia especialmente de la intensidad más potente de esta selección. De hecho, ¡tiene nada menos que 1100 lúmenes! Esta bombilla de luz blanca es compatible con Alexa y Google Assistant. Pero realmente se distingue de la competencia gracias a su modo “mímico”, que simula una actividad cuando no hay nadie en casa. Esta bombilla conectada destaca gracias a su detector de humo integrado que aumenta tu seguridad, y su modo de videojuego ultra inmersivo que cambia la intensidad según los momentos de acción del juego en curso.

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Las bombillas inteligentes han inundado el mercado en los últimos años, montando la ola de equipos domésticos inteligentes como parlantes , termostatos y básculas inteligentes . De hecho, ahora es posible controlar la iluminación de su hogar de forma remota, sin mover (o casi) un dedo.

Ante esta multitud de opciones, muchas veces resulta muy difícil navegar y optar por la bombilla conectada adaptada a tus necesidades y a tu presupuesto.

Por eso es útil conocer las distintas funcionalidades y características que existen antes de comenzar:

  • Intensidad luminosa : las bombillas conectadas son bombillas LED de bajo consumo. Por lo tanto, la mayoría consume alrededor de 10 W a plena potencia. Los flujos luminosos ofrecidos suelen rondar los 800 lúmenes , lo que no es mucho. Desafortunadamente, las marcas a menudo carecen de transparencia con respecto a los ángulos de difusión de sus bombillas. 
  • Temperatura : la iluminación también varía según la temperatura de la luz blanca, que puede configurar en la mayoría de los modelos. Por ejemplo, una temperatura de 2500 K te garantiza un ambiente acogedor e íntimo mientras que la de 5000 K difunde una luz cercana a la del día. 
  • Colores : si bien esta característica alguna vez estuvo reservada para los modelos de gama alta, ahora se encuentra en más y más productos, en un rango de precios mucho más amplio. Los colores son ideales para crear atmósferas particulares en sus habitaciones y, a menudo, están disponibles en muchos tonos. La mayoría de las bombillas también le permiten ajustar la luz blanca para que difunda los tonos cálidos o fríos.
  • La base : por supuesto, es necesario adaptar la bombilla a tu lámpara. Tenga en cuenta que las bases más habituales son las de tipo tornillo, la E14 y la E27 . Y aunque los enchufes de bayoneta son sistemas más antiguos, reconocibles por sus enchufes de letra B , G y GU ofrecen sistemas de clavijas.
  • Conexión : si la conexión vía Bluetooth es la más fácil de configurar, también es la más limitada ya que debes estar cerca del objeto que quieres controlar. Aunque el Wi-Fi es generalmente más caro y más complejo de configurar, es el único que le permite controlar la iluminación fuera de su hogar. Algunas lámparas también requieren la instalación de un puente ( hub ) que las conecte a un teléfono inteligente o una tableta. En el caso de Philips, por ejemplo, esto permite gestionar alrededor de cincuenta lámparas a través de un único sistema. 
  • Aplicaciones y compatibilidad con plataformas : las bombillas son gestionables a través de las aplicaciones desarrolladas por las diferentes marcas. Para una mayor facilidad de uso, algunos ofrecen compatibilidad con varios asistentes virtuales. Un gran número de ellos son, por ejemplo, controlables por voz a través de Alexa de Amazon, el Asistente de Google o incluso el HomeKit de Apple. La aplicación IFTTT también permite optimizar las «conversaciones» entre todos sus objetos conectados y determinar comandos personalizados que satisfagan sus necesidades específicas. 

Después de preseleccionar unos 20 modelos actualmente populares, analizamos cuidadosamente los elementos seleccionados en función de estas pocas características, y luego nos basamos en los comentarios de los usuarios y expertos en cuanto a su verdadera eficacia. 

Al final de esta investigación en profundidad, hemos logrado elaborar la selección de las que consideramos las 4 bombillas mejor conectadas del momento.

 

Nuestra elección: Yeelight YLDP06YL

Nuestra elección, mejor económica

Yeelight YLDP06YL

Es la encarnación de una buena relación calidad-precio. De hecho, ofrece un modo de color de 16 millones de tonos digno de la gama alta, así como una amplia compatibilidad con Google, Apple e incluso Samsung.

Si ya requiere una cierta inversión, esta bombilla de 8,5 W sin embargo tiene muchas características interesantes a la vez que ofrece un precio atractivo para este tipo de producto.

Equipado con una base E27, muestra una intensidad de 800 lúmenes que es una característica de los modelos de nivel de entrada. Y si los usuarios enfatizan la calidad de la luz que difunde, es porque ofrece una selección de colores entre 16 millones de tonos, en lugar de una simple luz blanca. 

También puedes optar por tonos cálidos o fríos, y adaptar la intensidad de la luz a tus deseos y actividades, ya que la temperatura varía de 1700 a 6500 K. Así, disfrutas tanto de una atmósfera tenue, como de un ‘un ambiente más natural y atmósfera luminosa. 

Para disfrutar de toda su conectividad, primero debes pasar por la aplicación dedicada, accesible a través de Wi-Fi. Es cierto que ésta encuentra algunos problemas mínimos a nivel de la interfaz, pero de todos modos te permite » acceder a la sincronización en el la música que está escuchando, o incluso la atenuación de la luz para despertarse y conciliar el sueño suavemente.

Y aunque también puede ajustar las bombillas individualmente o en grupos, en su mayoría tiene la opción de usar sistemas inteligentes. 

De hecho, el Yeelight es compatible con Google Home, Home Kit e incluso Samsung, gracias a la aplicación SmartThings que conecta y gestiona equipos y dispositivos electrónicos. 

Por último, se trata de un modelo que ofrece una relación calidad / precio realmente muy interesante, ya que ofrece diversas funcionalidades prácticas y efectivas a un precio muy atractivo. Por lo tanto, es una buena elección si desea probar la experiencia de las bombillas conectadas.

 

La mejor bombilla inteligente de gama alta: Lifx A60

Mejor gama alta

Lifx A60

Además de ser la única que te informa sobre el ángulo de su superficie luminosa (135 °), esta bombilla se beneficia especialmente de la intensidad más potente de esta selección. De hecho, ¡tiene nada menos que 1100 lúmenes!

Además de ser el modelo más potente de esta selección, también es la única bombilla para la que conocemos el ángulo de la superficie de la luz. Incluso si esta bombilla con base E27 funciona a través de Wi-Fi y no requiere un concentrador, aún ofrece amplias funcionalidades y compatibilidades. 

Lo mínimo que podemos decir es que esta bombilla de 11 W garantiza una excelente iluminación, ya que en realidad muestra la intensidad más potente de esta selección con sus 1100 lúmenes. 

Según la marca, estos están diseñados para proyectar luz en un ángulo de 135 °. 

En cuanto a los colores, Lifx ofrece una luz blanca que se presenta en no menos de mil tonos diferentes (que van de más cálidos a más fríos), así como una función colorida que ofrece 16.000 tonos. La temperatura varía de 2500 a 9000 K, lo que le permite simular la luz natural del día. 

Los usuarios también enfatizan la calidad de los matices de los tonos, así como la profundidad de los colores. Por tanto, es una opción ideal si buscas una paleta completa. 

Esta bombilla conectada funciona desde Wi-Fi y se puede administrar de forma intuitiva a través de su aplicación dedicada, incluso si a veces, en opinión de los usuarios, carece de capacidad de respuesta. Tenga en cuenta también que si no requiere un puente, su implementación a veces puede parecer un poco restrictiva, el emparejamiento no siempre es fácil. 

Lo cierto es que, gracias a él, se puede controlar el dispositivo de forma remota, ajustando la intensidad y los modos, así como planificando franjas horarias para un consumo inteligente. 

Y si bien su compatibilidad con Alexa y Google Assistant le permite controlarlo por voz, con SmartThings, le brinda la capacidad de administrar sus dispositivos Samsung simultáneamente, mientras les permite «comunicarse» entre sí.  

Al final, aquí hay un modelo práctico de usar y versátil gracias a su compatibilidad con varios asistentes virtuales. Le gustará especialmente la bombilla si le gustan las luces intensas y los colores profundos, ¡destinados a crear un interior que se parezca a usted!

 

Una alternativa económica: Hive Active Light

Alternativa barata

Luz activa de la colmena

Esta bombilla de luz blanca es compatible con Alexa y Google Assistant. Pero realmente se distingue de la competencia gracias a su modo “mímico”, que simula una actividad cuando no hay nadie en casa.

Este modelo requiere un Hive Hub para conectarlo a la aplicación Hive. Así, si efectivamente se ofrece a un precio intermedio, la necesidad de tener este puente (lamentablemente) hace que su precio de compra sea más alto. Aunque pueda parecer restrictivo, esta contribución tiene mucho sentido si integra la bombilla en una red que comprenda varios dispositivos conectados de la gama Hive.

Equipado con una base E27, el Hive presenta un consumo de 9 W. Si no se beneficia de una amplia gama de colores es porque produce “solo” luz blanca, que varía entre 2700 y 6500 K. Además, su máximo la intensidad de la luz se eleva a 806 lúmenes.

Tanto si decides disfrutar de un blanco cálido como de un blanco frío, más característico de la luz natural del día, debes utilizar imperativamente un puente como puerta de enlace entre tu smartphone (o tablet) y la bombilla debidamente conectada dicho. 

Es decir, este hub es necesario para acceder a la aplicación Hive y, por tanto, a toda la conectividad del dispositivo. 

Así, no solo el acceso a la aplicación te da la posibilidad de definir franjas horarias para encender y apagar tus lámparas en momentos concretos, sino que también puedes elegir el nivel de intensidad lumínica, que mejor se adapte a tus necesidades. 

Pero donde este modelo realmente innova es en su modo «imitador». El único propósito de esto es simular la actividad humana en su hogar cuando no está allí. ¡Una herramienta eficaz para ahuyentar a posibles ladrones, por tanto!    

Si ya usas el ecosistema Hive y, más precisamente, el sensor de movimiento que ofrece la marca, debes saber que también puedes sincronizarlo con la bombilla para que se encienda automáticamente cuando se detecte movimiento. 

Finalmente, además de ser compatible con Amazon Alexa, Google Home y la aplicación IFTTT, también puede funcionar con Samsung SmartThings. Aunque esta compatibilidad no es necesariamente única, tiene mucho sentido en Hive. 

De hecho, esta aplicación le permite deshacerse de la aplicación e incluso del concentrador, ya que ahora se está conectando desde Zigbee. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no se realiza mediante detección automática: por lo tanto, depende de usted hacer lo que sea necesario …

Al final, esta bombilla conectada es ideal si ya está familiarizado con el ecosistema Hive o si usa Samsung SmartThings, ya que luego puede prescindir del hub.

 

Una alternativa de alta gama: Philips White & Colour Ambiance

Alternativa de gama alta

Ambiente de color y blanco de Philips Hue

Esta bombilla conectada destaca gracias a su detector de humo integrado que aumenta tu seguridad, y su modo de videojuego ultra inmersivo que cambia la intensidad según los momentos de acción del juego en curso.

Este modelo E27 tiene una amplia gama de colores. También es compatible con varios dispositivos de voz inteligentes. Pero es realmente a nivel de sus funcionalidades donde destaca, en particular gracias a su detector de humo integrado y su modo de videojuego inmersivo. 

Muy popular entre los usuarios, esta bombilla de 9,5 W muestra una luz más que cualitativa, aunque, curiosamente, su intensidad es de tan solo 800 lúmenes, como es el caso de nuestras mejores …

Aunque la inversión hubiera valido un poco más de potencia a este nivel, la de Philips sigue ofreciendo una luz blanca con tonos cálidos o fríos, además de una paleta de más de 16 millones de colores y una temperatura de 5000 K. 

Al igual que la bombilla Hive, funciona a través de un centro , que la marca describe fácilmente como «el cerebro detrás de su sistema». De hecho, incluso si su uso complica un poco la instalación, es este puente el que le asegura el acceso a la dimensión conectada del dispositivo. 

Así, una vez instalada, puedes crear una red conectada de varias decenas de lámparas, programar horarios de iluminación, simular la luz del día, sincronizar la bombilla con tu música y, sobre todo, con tus videojuegos, para que los momentos de acción correspondan a la intensidad de la ¡Encendiendo! 

Mejor aún, la presencia de un detector de humo integrado ahora le permite garantizar una seguridad óptima en su hogar. 

Por supuesto, esta bombilla es compatible con muchas aplicaciones y sistemas inteligentes, como Alexa, Google Assistant o Siri. 

Por tanto, es un modelo colorido, que seduce por su calidad y sus múltiples características. 

Si su precio te parece prohibitivo y sus muchas opciones superfluas, siempre puedes optar por el Philips HUE White más simple o su versión Ambiance . Ofrecen luz blanca, son más básicas y sobre todo más accesibles. 

Finalmente, también tenga en cuenta que Philips también ofrece un kit de inicio que incluye tres bombillas, el puente, así como un control remoto con botón inteligente.

 

Menciones honoríficas

Ikea TRÅDFRI (19,99 € en el momento de la publicación): el gigante sueco no se queda atrás en cuanto a tecnología: ofrece aquí un kit de inicio muy práctico que consta de una bombilla E27 de 1000 lúmenes y un mando a distancia. Por lo tanto, puede encender, apagar y cambiar la intensidad y el color de la luz con facilidad. Mejor aún, tiene la opción de administrar sus bombillas individualmente o en grupos. Pero para hacer esto, necesita la puerta de enlace adecuada, así como la aplicación Home Smart de Ikea. 

Awox Smartlight (40,99 € cuando se publique): esta bombilla con una salida estándar de 800 lúmenes funciona esta vez a través de Bluetooth. Por lo tanto, su instalación y conexión son muy simples a través de la aplicación SmartControl y no requieren una puerta de enlace. Puedes optar por la luz blanca o de colores, sabiendo que los colores carecen de un poco de intensidad para algunas personas. La bombilla también tiene varias configuraciones como la sincronización de música, la función de despertador o incluso la notificación de luz en caso de una llamada o mensaje de texto.

TP-LINK LB130 (67,99 € cuando se publique): si la mayoría de sus características siguen siendo básicas, esta bombilla E27 destaca sobre todo de sus competidores gracias a su modo circadiano que consiste en ajustar la intensidad de la luz y la temperatura, para imitar mejor luz natural. Y aunque se beneficia de un modo de color y compatibilidad con Alexa y Google Home, los usuarios lamentan en gran medida su capacidad de luz …

 

Fuentes

  1. Cnet, las mejores bombillas inteligentes para 2020 (más interruptores, tiras de luz, accesorios y más) , 28 de octubre de 2020
  2. Digital, Test – Philips Hue White and Color Ambiance: una solución deslumbrante , 28 de octubre de 2020
  3. T3, las mejores bombillas inteligentes 2020: que haya luces blancas y de colores inteligentes , 28 de octubre de 2020
  4. Tech Hive, Las mejores bombillas inteligentes para su hogar conectado , 28 de octubre de 2020
  5. Tom’s Guide, la mejor bombilla inteligente de 2020 , 28 de octubre de 2020
  6. Trusted Reviews, Hive Active Light Review , 28 de octubre de 2020
  7. PC Mag, Las mejores bombillas inteligentes para 2020 , 28 de octubre de 2020
  8. PC Mag, Revisión de la bombilla LED inteligente Yeelight (color) , 28 de octubre de 2020
  9. Wirecutter, The Best Smart Led Lights Bulbs , 28 de octubre de 2020