La mejor alarma para el hogar

Actualizado el 4 de febrero de 2021

Después de 13 horas de investigación y comparando 10 modelos, hemos determinado que la mejor alarma para el hogar es Gigaset Elements .

Conectado y modular, puede alojar hasta 48 sensores. Capaz de detectar intrusos en un rango de 12 m con un ángulo de 90 °, es especialmente compatible con la solución de iluminación conectada Philips Hue.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Pack de elementos Gigaset alarma S

Además de ser extremadamente escalable, este paquete de monitoreo es especialmente compatible con la solución de iluminación conectada Philips Hue que le permite controlar las luces de forma remota, para simular una presencia en el hogar.

Incluye una base, un detector de movimiento, un sensor de puerta y una sirena. Aunque se describe como un elemento disuasorio, este último en realidad solo alcanza los 100 dB, que es el volumen más pequeño de esta selección. Este es el único inconveniente de este modelo, ya que, por ejemplo, es el único que tiene compatibilidad con la iluminación conectada Philips Hue. Y si está destinado a apartamentos situados en planta alta, también puedes optar por los packs M o L que están diseñados respectivamente para apartamentos en planta baja y viviendas. 

 

Mejor barato

Tiiwee

Provisto de dos sensores de puerta / ventana y un mando a distancia, disuade a posibles ladrones gracias a su volumen de sonido de 120 dB, que es el más alto de toda esta selección.

Ideal para un apartamento o una casa pequeña, es fácil de instalar, configurar y usar gracias a su manual claro. Ofrece un volumen de sonido de 120 dB, que actúa como elemento disuasorio, y se puede gestionar mediante un mando a distancia. También puede complementar fácilmente el sistema con sensores y detectores adicionales. Será especialmente adecuado para ti si buscas un modelo básico, fiable y asequible. 

 

Mejor gama alta

Casa Somfy

Más allá de su gran alcance, esta alarma puede contar especialmente con su tecnología IntelliTAG y la precisión de sus sensores ya que la combinación de los dos permite que se active antes de la intrusión.

Conectada, esta alarma se caracteriza por su tecnología IntelliTAG patentada con sensores de vibración, lo que permite que el zumbador se active incluso antes de que se produzca el robo. Puede administrarlo por completo a través de la aplicación móvil fácil de usar, así como con las dos insignias de llavero provistas. La alarma alcanza un volumen de sonido de 110 dB y puedes, si lo deseas, agregar una cámara de vigilancia a tu sistema de seguridad.

 

Alternativa barata

Kerui G18

Provisto de 2 detectores de movimiento, 5 sensores y 2 mandos a distancia, este modelo es el único que no se conecta ya que funciona de forma remota, a través de un sistema GSM y tarjeta SIM.

Este kit incluye dos detectores de movimiento, cinco sensores de puertas o ventanas, así como dos controles remotos. También puedes gestionar la alarma a través de su panel de pared o de forma remota con la función GSM, que funciona desde una tarjeta SIM. Reproduce un tono de llamada con una intensidad de 110 dB y cubre hasta ocho zonas diferentes. Por otro lado, es bastante difícil de configurar, debido a su manual en inglés. 

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama media Mejor barato Mejor gama alta Alternativa barata
Pack de elementos Gigaset alarma S Tiiwee Casa Somfy Kerui G18
Además de ser extremadamente escalable, este paquete de monitoreo es especialmente compatible con la solución de iluminación conectada Philips Hue que le permite controlar las luces de forma remota, para simular una presencia en el hogar. Provisto de dos sensores de puerta / ventana y un mando a distancia, disuade a posibles ladrones gracias a su volumen de sonido de 120 dB, que es el más alto de toda esta selección. Más allá de su gran alcance, esta alarma puede contar especialmente con su tecnología IntelliTAG y la precisión de sus sensores ya que la combinación de los dos permite que se active antes de la intrusión. Provisto de 2 detectores de movimiento, 5 sensores y 2 mandos a distancia, este modelo es el único que no se conecta ya que funciona de forma remota, a través de un sistema GSM y tarjeta SIM.

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La seguridad es la máxima prioridad para muchos propietarios. De hecho, estos últimos están invirtiendo cada vez más en sistemas de protección que cumplen funciones tranquilizadoras y / o disuasorias en caso de un posible robo. 

Pero elegir una alarma para el hogar no es fácil, ya que hay muchos modelos en el mercado. Esta elección depende sobre todo de tu vivienda, del perímetro que quieras cubrir y de los criterios específicos de tu estilo de vida. 

Tenga en cuenta que existen principalmente tres tipos de alarmas domésticas que, en la actualidad, son en su mayoría inalámbricas:

  • La alarma local : es la tradicional alarma desconectada, que dispara una sirena para avisar de que se produce una intrusión. Sobre todo, tiene un poder disuasorio, ya que no podrá contactarte ni a ti ni a tus vecinos. Idealmente, debe colocarse en un lugar discreto, de modo que los ladrones no puedan encontrarlo y desactivarlo (aunque a menudo es necesario ingresar un código de parada específico). Básico, a menudo es económico. 
  • La alarma conectada autocontrolada : conectada a un teléfono inteligente, te mantiene informado de la situación en tiempo real y, por lo tanto, te advierte de una intrusión enviándote una notificación. La efectividad de los modelos conectados, por supuesto, siempre depende de la calidad de su conexión a Internet. También hay modelos que utilizan la red móvil, que normalmente es más fiable: la central de alarmas debe estar equipada con una tarjeta SIM para enviarte un SMS en caso de problema. La ventaja de este tipo de sistema es que le permite reaccionar de inmediato.
  • La alarma conectada a un centro de monitorización : además de mantenerte informado en tiempo real de la situación en tu hogar, está asociada a un sistema de monitorización proporcionado por una empresa. Así, un profesional, capaz de gestionar rápidamente una situación de robo, recibe una notificación inmediata cuando se dispara la alarma y puede hacerse cargo de la situación. Este método de supervisión es, por supuesto, mucho más caro, ya que requiere una suscripción, a menudo mensual, a un servicio dedicado. 

Sabiendo eso, aquí hay algunas características a considerar antes de pagar:

  • El rango de detección : cuanto mayor sea el área a cubrir, más completo debe ser el sistema y mayores son los precios. Un apartamento a menudo puede estar satisfecho con un sistema de seguridad más barato, mientras que una villa probablemente tendrá que moverse hacia un modelo de gama media o alta, más equipado. También preste atención a la configuración y accesos que le permiten ingresar a su hogar, es decir el número de habitaciones a cubrir así como el número de puertas y ventanas.
  • El volumen del sonido : la sirena de alarma interior debe, en primer lugar, desestabilizar y ahuyentar a los ladrones. Cuanto más poderoso es, más probabilidades hay de que cumpla su propósito. Normalmente, el volumen de la alarma es de unos 110 dB. También puede ampliar su sistema de seguridad con una alarma externa, que luego sirve para alertar al vecindario de una intrusión en su hogar.
  • Accesorios : la gran mayoría de las alarmas están equipadas con sensores que se colocarán en sus puertas y ventanas para detectar la apertura. A menudo, también tienen detectores de movimiento a bordo (si puedes, te recomendamos que optes por un sistema que no tenga en cuenta a tus mascotas). Para la gestión de alarmas locales, generalmente existen mandos a distancia o credenciales . Finalmente, algunos modelos también actúan como detector de humo o gas.  

Aquí hemos favorecido las alarmas “simples”, conectadas o no, en lugar de los sistemas de vigilancia que a menudo están equipados con una cámara y que requieren una suscripción mensual para garantizar el monitoreo remoto. Entonces, si está interesado en sistemas más completos, lo invitamos a consultar nuestras reseñas dedicadas a las cámaras de vigilancia para interiores y exteriores

Después de navegar por muchos blogs y sitios de referencia de habla inglesa y francesa, encontramos alrededor de quince modelos actualmente populares que cumplen con nuestros criterios de selección. Para decidir entre ellos, los comparamos con los numerosos comentarios de los usuarios que nos ayudaron a evaluar su fiabilidad y facilidad de uso.

Así es como ahora podemos presentarles las 4 mejores alarmas para el hogar disponibles actualmente en el mercado europeo. 

NB: si quieres proteger tu propiedad lo mejor posible, también te invitamos a consultar nuestra selección de las mejores cajas fuertes .

 

Nuestra elección: Gigaset Elements Pack Alarm S 

Nuestra elección, la mejor gama media

Pack de elementos Gigaset alarma S

Además de ser extremadamente escalable, este paquete de monitoreo es especialmente compatible con la solución de iluminación conectada Philips Hue que le permite controlar las luces de forma remota, para simular una presencia en el hogar.

Este dispositivo conectado incluye una base, un detector de movimiento, un sensor de puerta y una sirena bastante débil. Este es el único inconveniente de este modelo, ya que, por ejemplo, es el único que tiene compatibilidad con la iluminación conectada Philips Hue . Y si está destinado a apartamentos ubicados en planta alta, puedes optar por los packs M o L que están diseñados respectivamente para apartamentos en planta baja y viviendas. 

Definitivamente, Gigaset Elements forma parte del grupo de alarmas conectadas con autosupervisión. Aunque puede ser modular para acomodar hasta 48 detectores, el que proporciona en el paquete ya puede ofrecer un alcance de 12 metros para un ángulo de detección de 90 °. Lo mejor de todo es que es compatible con mascotas de menos de 25 kg, lo que significa que no las tiene en cuenta al escanear el entorno, por lo que no recibe notificaciones emergentes. 

De hecho, este modelo funciona desde una conexión Wi-Fi y, más precisamente, desde su aplicación dedicada. Compatible con IOS y Android, por supuesto es gratis y le permitirá administrar eficientemente su sistema de forma remota. Su intuición se hace eco de la facilidad de instalación que ofrece este kit inalámbrico. 

Los diferentes elementos que componen este último realmente funcionan entre sí gracias a una conexión tipo DECT ULE, que no requiere ni cable, ni Bluetooth, ni siquiera Wi-Fi, por lo que no hay que temer ninguna pérdida de red. 

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la base porque si el detector y el sensor requieren una batería, es la única que debe enchufarse a una toma de corriente. Sin embargo, como señalan los usuarios, esto puede resultar problemático, en particular porque bastaría con desenchufarlo para desactivar todo el sistema … 

Un inconveniente que se suma a la menor potencia sonora de la sirena, que asciende a tan solo 100 dB. Afortunadamente, el aspecto disuasorio es potencialmente amplificable gracias a la compatibilidad del Gigaset con la iluminación conectada Philips Hue . Así, podrás simular una presencia en el hogar para calmar el ardor de posibles ladrones. 

Y si aún así deciden entrar, entonces se le notificará directamente gracias a la presencia del sensor de puerta, capaz de diferenciar una apertura normal de un intento de robo. 

Segura, fácil de instalar y muy escalable, esta alarma para el hogar es, en última instancia, la solución ideal para quienes buscan proteger su propiedad de manera efectiva. 

 

La mejor alarma para el hogar económica: Tiiwee

Mejor barato

Tiiwee

Provisto de dos sensores de puerta / ventana y un mando a distancia, disuade a posibles ladrones gracias a su volumen de sonido de 120 dB, que es el más alto de toda esta selección.

Especialmente indicada para proteger pequeñas casas, apartamentos o incluso caravanas, esta alarma local tiene un fuerte poder disuasorio gracias a su sirena de 120 dB. Se vende como un kit (que, por supuesto, se puede completar) que incluye dos sensores de puerta / ventana y un control remoto. Muy fácil de instalar y manejar, también se puede utilizar como timbre en tiendas y comercios. 

La principal ventaja del Tiiwee A1 radica en su muy simple uso, y su instalación facilitada por un manual claro y explícito. Todos los ajustes ya están hechos y todo lo que necesita hacer es presionar un botón para activar la alarma, luego otro para desactivarla. 

Hay otros dos botones para elegir el tono y para activar una sirena manual. Los botones del mando a distancia son, por otro lado, muy sensibles y los usuarios habrían apreciado que estuviera equipado con un candado. La versión más reciente X3 de la alarma funciona mediante código PIN y ofrece dos niveles de volumen.

Equipada en la base con dos sensores de puerta o ventana y un control remoto, la alarma se puede personalizar con muchos accesorios para aumentar aún más su seguridad. Entre estas se encuentran otras herramientas de detección como una mayor cantidad de sensores de puertas y ventanas (puedes tener hasta 40 de ellos) que brindan mejor sonido en caso de alerta, así como detectores de movimiento. 

Algunos creen que la alarma carece de potencia en cuanto a volumen, aunque sobre el papel disfruta de una salida de 120 dB, por encima de la media. Por lo tanto, debería ser suficiente proteger una casa o un apartamento pequeños. Los inquilinos también están particularmente satisfechos con el hecho de que se puede quitar fácilmente. 

Al final, si está buscando un pequeño kit de alarma eficaz para disuadir a los ladrones o simplemente para proteger una casa pequeña, el Tiiwee será perfecto para usted. No es el más sofisticado, pero es ampliable gracias a sus numerosos complementos. 

 

La mejor alarma para el hogar de alta gama: Somfy Home 

Mejor gama alta

Casa Somfy

Más allá de su gran alcance, esta alarma puede contar especialmente con su tecnología IntelliTAG y la precisión de sus sensores ya que la combinación de los dos permite que se active antes de la intrusión.

Somfy Home se distingue por su capacidad de activarse incluso antes de que se produzca el robo, gracias a su tecnología IntelliTAG que detecta vibraciones sospechosas. Conectado y manejable a través de una aplicación simple, es compatible con muchos asistentes inteligentes, y su acceso se puede compartir con sus familiares o vecinos. Tiene tres sensores y un detector de movimiento, dos placas y una sirena interior. 

Además de este último a un volumen de 110 dB, tienes la posibilidad de añadir una sirena externa con una señal sonora de 112 dB con flash y altavoces, con el fin de reducir al máximo el riesgo de intrusión. El detector de movimiento es discreto y eficiente, y puede configurarse para ignorar a su mascota. 

Los sensores están equipados con tecnología IntelliTAG patentada, que detecta intrusos antes de la intrusión, por ejemplo, al detectar vibraciones relacionadas con el uso de herramientas destinadas a forzar la apertura de una puerta o ventana. Por lo tanto, se le informa inmediatamente mediante notificación. Sus amigos o vecinos también pueden conectarse al sistema en caso de que esté de vacaciones. 

Somfy Home es fácil de instalar. Todo el procedimiento está indicado en la aplicación móvil “Somfy Protect”, disponible para iOS y Android. Su activación se realiza mediante el mando a distancia o la aplicación, una indicación sonora te avisa cuando está encendido.

Las credenciales de llavero, diseñadas para ser colocadas en su llavero, están equipadas con un sistema que detecta su llegada a casa y desconecta automáticamente la alarma antes de que ingrese. Sin embargo, su calidad material parece dejar un poco que desear.   

Finalmente, la desventaja es que la alarma de 110 dB parece muy sensible y es probable que se apague por nada. 

En resumen, este sistema conectado le permite monitorear instantáneamente lo que está sucediendo en su hogar gracias, en particular, a un paquete bien provisto, que puede complementarse con sensores, detectores y sirenas adicionales, así como con un sistema de cámara. Estos complementos por otro lado aumentan significativamente la factura, lo cual no es despreciable si tienes que equipar una propiedad grande. 

 

Una alternativa barata: Kerui G18 

Alternativa barata

Kerui G18

Provisto de 2 detectores de movimiento, 5 sensores y 2 mandos a distancia, este modelo es el único que no se conecta ya que funciona de forma remota, a través de un sistema GSM y tarjeta SIM.

Este kit estándar equipado con dos detectores de movimiento, cinco sensores de puertas y ventanas y dos controles remotos se puede operar manualmente o vía GSM. Es posible vincularlo a varias personas y, por supuesto, el conjunto se puede complementar con accesorios adicionales. También cubre una gran área gracias a su rango de detección de hasta 100 metros.

Para operar el sistema de seguridad, tiene la opción de elegir entre varias posibilidades: puede usar un control remoto con cuatro botones, hacer un mensaje de voz o pasar por la aplicación vinculada al GSM. Este último, llamado “Alarma G18”, está disponible en iOS y Android. 

Se pueden integrar dos tarjetas. La tarjeta SIM se usa para recibir SMS en caso de una alerta, mientras que la tarjeta SD se usa para registrar el historial de alarmas. Este último es especialmente útil si decide llevarse la cámara IP de infrarrojos, que se vende por separado. 

Puede ir más allá completando su sistema, que de hecho es compatible con no menos de 150 sensores y 99 detectores. También puede decidir configurar la alarma para armado y desarmado automático o configurarla mediante un código de acceso. 

Por otro lado, es a nivel de la instalación donde aprieta el zapato. De hecho, las instrucciones, que se proporcionan solo en inglés, dificultan la configuración para la mayoría de los usuarios. Además, la calidad del hardware de los dispositivos aparentemente no es la más impresionante. 

En definitiva, la relación precio / calidad del Kerui G18 nos parece un poco menos interesante que la que nos ofrecen nuestras mejores baratas. No obstante, te resultará útil si buscas un sistema de vigilancia capaz de avisarte en caso de intrusión, a un precio asequible. 

 

Menciones honoríficas

Eray (397 € en el momento de la publicación): esta alarma conectada con una potencia de 110 dB está armada con dos detectores de movimiento, nueve detectores de apertura, dos mandos a distancia y dos placas, todos ellos ampliables según tus necesidades. Funciona mediante transmisión dual, vía Wi-Fi o red GSM, y también se puede configurar a través del panel táctil. Los horarios y plazos son ajustables según sus necesidades, y el diseño moderno es apreciable. Lamentablemente, no queremos incluirlo en nuestra selección, ya que el precio en las distintas tiendas electrónicas es tres veces superior al fijado normalmente por la marca. 

Honeywell Home (346,53 € al momento de la publicación): lo mínimo que podemos decir es que este kit está completo. De hecho, consta, entre otras cosas, de un concentrador, un detector de apertura de puertas y ventanas, un detector de movimiento inalámbrico, un lector de placas, un adaptador universal y una tarjeta SIM. Controlado desde la aplicación Total Connect Comfort, puede activar alertas LED visuales además de notificaciones. Lamentablemente, los usuarios denuncian la falta de facilidad en su uso, por lo que no quisimos incluirlo en nuestra selección. 

 

Fuentes

  1. 60 millones de consumidores, elegir la alarma inalámbrica adecuada , 2 de julio de 2020
  2. Tendencias digitales, Los mejores sistemas de seguridad para el hogar en 2020 , 2 de julio de 2020
  3. PC Mag, Los mejores sistemas inteligentes de seguridad para el hogar para 2020 , 2 de julio de 2020
  4. Tech Radar, los mejores sistemas de seguridad para el hogar de 2020: lo mejor en seguridad para el hogar inteligente , 2 de julio de 2020
  5. Wirecutter, el mejor sistema de seguridad para el hogar , 2 de julio de 2020