El termostato mejor conectado

Actualizado el  12 de mayo de 2020

Después de varias horas de investigación y un análisis en profundidad de unos quince modelos, hemos llegado a la conclusión de que el Honeywell Lyric T6R es actualmente el mejor de los termostatos conectados disponibles en el mercado. Líder en el mercado europeo, ofrece una gran compatibilidad con Apple HomeKit, Alexa de Amazon, Google Assistant e IFTTT. Su capacidad para memorizar configuraciones incluso después de desconectarlo lo hace aún más apreciable.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Honeywell Lyric T6R

Además de ofrecer compatibilidad con los servicios inteligentes más populares del momento, este termostato es capaz de memorizar las configuraciones ingresadas, incluso después de desconectarlo.

Ya sea que elija una instalación con cable o montada en un soporte, este modelo debe estar enchufado a la red eléctrica para que funcione. Gracias a la intuición de su aplicación, es posible programar hasta 6 franjas horarias por día y cambiar la configuración de forma remota si hay algún cambio de programa. Por supuesto, ofrece una gran compatibilidad con HomeKit de Apple, Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT. Mejor aún, la configuración no se borra cuando desconecta el dispositivo. 

 

La mejor solución económica

Tado Kit V2

Presentado en forma de kit, este modelo viene con el puente que le permitirá conectarse a Internet. Si bien dicho apoyo a menudo incurre en costos adicionales, en este caso no afecta la factura final.

Fácil de instalar y usar, está equipado con muchas características prácticas, como geolocalización, detector de ventana abierta y adaptación a las condiciones climáticas. Además de brindar información sobre el consumo, también es compatible con los asistentes de voz de Amazon y Google, así como con la aplicación IFTTT. Lástima que sea necesario suscribirse a una suscripción de pago de 2,99 € para poder automatizar funciones cada vez más consideradas como equipamiento básico …

 

Lo mejor de la gama alta

Aprendizaje de Google Nest

Compatible con el detector de humo Nest Protect, ofrece especialmente autoprogramación. De hecho, al cabo de unos días, ya puede memorizar tus ajustes y activarlos sin tener que intervenir.

La principal razón de su éxito es que es sinónimo de gran comodidad. . Además de ser compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, también se ha equipado con sensores de temperatura, luz, humedad y movimiento. Y si estas funciones ya son muy competitivas en sí mismas, lo que la distingue es sobre todo la capacidad de almacenar las preferencias del usuario. De hecho, después de unos días de uso, es capaz de mantener la configuración (!) Y programarse solo. 

 

 

Nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama media La mejor solución económica Lo mejor de la gama alta
El termostato mejor conectado El termostato mejor conectado El termostato mejor conectado
Honeywell Lyric T6R Tado Kit V2 Aprendizaje de Google Nest
Además de ofrecer compatibilidad con los servicios inteligentes más populares del momento, este termostato es capaz de memorizar las configuraciones ingresadas, incluso después de desconectarlo. Presentado en forma de kit, este modelo viene con el puente que le permitirá conectarse a Internet. Si bien dicho apoyo a menudo incurre en costos adicionales, en este caso no afecta la factura final. Compatible con el detector de humo Nest Protect, ofrece especialmente autoprogramación. De hecho, al cabo de unos días, ya puede memorizar tus ajustes y activarlos sin tener que intervenir.

 

¿En qué criterios se basó nuestra elección?

Si eres uno de los partidarios del hogar inteligente, probablemente te seducirá la idea de poder conectar tu sistema de calefacción. Así, además de los altavoces y / o bombillas conectados, ahora puedes equipar tu hogar con un termostato inteligente, que asegura una temperatura ideal en todo momento y además permite un gran ahorro energético. 

Pero, ¿cómo elegir entre multitud de modelos? 

Para ayudarte, hemos preparado una lista de algunos elementos a tener en cuenta antes de realizar tu compra:

  • La conexión : los termostatos utilizan Wi-Fi para conectarse a su teléfono inteligente o tableta, por lo que puede controlar la calefacción de forma remota. Algunos modelos requieren un puente o puerta de enlace, que actúa como intermediario entre los módulos e Internet. Estos últimos pueden tener un coste adicional, ya que no siempre están incluidos en la compra. 
  • Facilidad de uso : en primer lugar, la aplicación de gestión de termostato creada por la marca debe ser clara e intuitiva, de lo contrario no podrás aprovechar al máximo los dispositivos conectados. Además, una simple autoinstalación es más práctica, ya que la necesidad de un electricista obviamente eleva la factura. Pero, en caso de duda, sigue siendo una opción segura. 
  • Compatibilidad : los termostatos actualmente en el mercado a menudo son compatibles con una amplia gama de sistemas de calefacción. Sin embargo, antes de realizar cualquier compra, es bueno comprobar que el producto que quieres comprar es compatible con tu sistema de calefacción: de esta forma puedes ahorrarte molestias innecesarias. Para poder emparejarse con los altavoces conectados, muchos termostatos también son compatibles con varios asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant o IFTTT (que optimiza la interconexión y funcionalidad de sus dispositivos). 
  • Las características adicionales : muchas funciones están disponibles en la mayoría de los modelos y pueden hacer su vida más fácil: la geolocalización, por ejemplo, le permite detectar la proximidad a la casa y adaptar el encendido / apagado de la calefacción en consecuencia, mientras que el modo meteorológico ajusta la temperatura interna y el tiempo de calentamiento en relación con las condiciones atmosféricas externas. 

Es en base a todas estas características que hemos llevado a cabo nuestra investigación en diversos emplazamientos especializados en calefacción y / o domótica. También comparamos los quince modelos preseleccionados con las opiniones de los consumidores y su experiencia con el servicio postventa de la marca (ya que instalar este tipo de producto suele requerir un poco de ayuda). 

Gracias a estos comentarios, pudimos establecer que los 3 modelos que presentamos a continuación son los más convincentes actualmente en el mercado europeo.