El mejor traje de neopreno

Actualizado el 21 de enero de 2021

Después de 16 horas de comparar 40 modelos, estamos convencidos de que el traje semiseco Scubapro Everflex es el mejor traje de neopreno que existe.

Ideal para salidas recreativas en aguas muy frías, ofrece una gran libertad de movimiento gracias a su ergonomía y está diseñado con materiales ecológicos y duraderos. Por otro lado, para nadar en aguas más templadas, recomendamos el Scubapro Definition en su lugar .

 

Nuestra elección, la mejor gama alta

Scubapro Everflex

Ligero, cómodo y cálido, este traje semiseco es duradero gracias a su diseño pulcro, ergonómico y ecológico diseñado para el buceo recreativo en aguas a 10 °. Ofrece una gran libertad de movimientos.

Este traje de neopreno ligero de 7 mm proporciona comodidad térmica para los usuarios que desean explorar aguas que oscilan entre 7 ° y 12 °. El número mínimo de costuras evita la entrada de humedad y su movimiento permanece libre. Sus materiales son antidesgaste y ecológicos, y los refuerzos colocados en lugares estratégicos hacen que la experiencia sea más cómoda.

 

Mejor barato

Buzo cressi

Este mono de una pieza perfectamente resistente y duradero es el equipo ideal para los buceadores acostumbrados a explorar mares tropicales con aguas templadas. Suave y fácil de poner, es recomendado por varios centros de buceo.

The Diver ofrece una de las mejores relación calidad-precio en este momento para bucear en aguas templadas. Su practicidad le permite ahorrar tiempo mientras que su resistencia al agua y al desgaste es apreciada por los usuarios. No pueden dejar de destacar aquí los esfuerzos de la marca en términos de durabilidad y flexibilidad.

 

Mejor rango medio

Definición de Scubapro

Este es otro traje imprescindible para los buceadores que exploran aguas templadas. Confort, flexibilidad, durabilidad y respeto por el medio ambiente son los ejes principales de un diseño que atrae a muchos usuarios.

Certificado CE Clase D, este traje está diseñado para su uso en agua con una temperatura de alrededor de 20 °. Entre su textura cómoda y flexible, y sus múltiples refuerzos, es difícil no sentirse bien en este modelo resistente. El fabricante presta especial atención a su ergonomía mientras presta especial atención al respeto por el medio ambiente.

 

Alternativa de gama alta

Termopreno Henderson

Por su diseño ecológico, este resistente modelo es interesante para todo tipo de submarinismo. Flexible y cómodo, mantiene tu cuerpo a buena temperatura con costuras y cierres de calidad.

Este mono destaca por la calidad de su cremallera y costuras. Su diseño es resistente y respetuoso con el medio ambiente, y aporta un gran calor térmico. Una de sus grandes ventajas es la flexibilidad que ofrece: te sientes cómodo en él. Contrarresta eficazmente las penetraciones de agua y es lo suficientemente cómodo como para ir a explorar durante varias horas.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama alta Mejor barato Mejor rango medio Alternativa de gama alta
Scubapro Everflex Buzo cressi Definición de Scubapro Termopreno Henderson
Ligero, cómodo y cálido, este traje semiseco es duradero gracias a su diseño pulcro, ergonómico y ecológico diseñado para el buceo recreativo en aguas a 10 °. Ofrece una gran libertad de movimientos. Este mono de una pieza perfectamente resistente y duradero es el equipo ideal para los buceadores acostumbrados a explorar mares tropicales con aguas templadas. Suave y fácil de poner, es recomendado por varios centros de buceo. Este es otro traje imprescindible para los buceadores que exploran aguas templadas. Confort, flexibilidad, durabilidad y respeto por el medio ambiente son los ejes principales de un diseño que atrae a muchos usuarios. Por su diseño ecológico, este resistente modelo es interesante para todo tipo de submarinismo. Flexible y cómodo, mantiene tu cuerpo a buena temperatura con costuras y cierres de calidad.

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El equipo de buceo es una prenda esencial para el buceo, e incluso aparece entre los buceadores o apneistas. Todos tienen usos diferentes. 

Para realizar más investigaciones, solo nos interesaban los trajes de neopreno semisecos, que son los más populares en la actualidad. A medio camino entre los trajes de neopreno y los trajes secos, están hechos de neopreno de 4 a 7 mm. Por su aislamiento casi total del agua y su fuerte compresión en el cuerpo, son perfectos para aguas que oscilan entre los 10 y los 20 °, aunque algunas marcas amplían estos valores.

Teniendo en cuenta la cantidad de modelos existentes, es recomendable fijarse en algunos criterios para saber cuál se adapta mejor a su uso: 

  • El corte : el shorty se detiene en el codo y justo debajo de la rodilla. Es bastante cómodo y fácil de poner pero no es ideal para nadar en aguas muy frías o arriesgadas. La pieza única cubre todo el cuerpo y protege eficazmente contra el frío o posibles lesiones. El dos piezas se divide en dos: una parte cubre la mayor parte del cuerpo y la otra es una chaqueta para llevar. Esto permite un aislamiento en frío de doble cara y una mayor movilidad.
  • El material : los trajes de buceo se pueden fabricar principalmente en neopreno o en lycra. A menudo, los fabricantes prefieren la primera opción que ofrece un gran aislamiento térmico además de protección solar. La licra, por su delicadeza, es más práctica para bucear en aguas muy calientes. No tiene aislamiento térmico, pero aún protege la piel del sol o de pequeñas lesiones causadas por corales, rocas o medusas.
  • El tamaño : encontrar el modelo perfecto es una pequeña carrera de obstáculos, ya que hay muchos productos, gamas y marcas. Ármate de paciencia y sobre todo prueba diferentes trajes de neopreno antes de encontrar tu felicidad. Bajo ninguna circunstancia debes usar un atuendo que te apriete el cuello y el pecho. Debes tener libertad para moverte.
  • Espesor : cuanto más fría esté el agua, más grueso debe ser el atuendo. Otros factores pueden influir en sus necesidades, como su edad, su masa corporal o la frecuencia de sus inmersiones. No olvides que el set de buceo se puede completar con un par de guantes, zapatillas y capucha. La campana es muy recomendable en ambientes de agua fría (por debajo de 20 °). De hecho, no olvide que un buceador pierde el 80% del calor corporal a través de la cabeza.
  • Las costuras : tienen un papel fundamental en la impermeabilización del equipo. Las costuras selladas son cómodas y evitan el riesgo de irritación. Se cubren con pegamento pero no se recomiendan para agua superior a 16 °. Las costuras overlock están hechas en el interior y son invisibles a la vista. Son prácticos para agua por encima de los 18 °. Las costuras de «cinta» están parcialmente cubiertas con cinta. Garantizan una estanqueidad y un aislamiento óptimos para el agua fría (por debajo de 10 °).
  • Cierre : Las cremalleras traseras son las más comunes y son las más fáciles de poner y quitar. Los cierres delanteros le permiten ponerse fácilmente el traje desde abajo para ahorrar tiempo. Los trajes sin cierre tienen mejor aislamiento térmico y total impermeabilidad, pero son más difíciles de poner y quitar.
  • Mangas y refuerzos : otros elementos mejoran no solo el sellado sino también la comodidad de su usuario. Las mangas (generalmente presentes en los tobillos y las muñecas) limitan aún más la entrada de agua. En cuanto a los refuerzos, notamos que pueden estar en el abdomen para facilitar el porte de un arma para un cazador. Pero también se pueden colocar en la espalda para amortiguar el peso del cilindro de oxígeno. Esto promete más horas de buceo.
  • Accesorios adicionales : además de la capucha que parece ser un eficaz aislante térmico, la presencia de bolsillos es bienvenida. Notamos que suelen estar situados a la altura de los muslos pero puede haber algunos dentro del equipo. Se utiliza principalmente para colocar una máscara, una lámpara o cualquier llave.

Los criterios esenciales a tener en cuenta se relacionan con las aguas en las que buceas, el ajuste, el grosor y la calidad de las costuras. A partir de ahí, aislamos unos quince modelos más técnicamente interesantes. 

Hemos decidido, a partir de las opiniones de los usuarios, reducir ese número a una selección de los 4 mejores trajes de neopreno semisecos de la actualidad.

NB: si eres aficionado a los deportes acuáticos, no dudes en consultar también nuestra selección de las mejores palas hinchables .

 

Nuestra elección: Scubapro Everflex

Nuestra elección, la mejor gama alta

Scubapro Everflex

Ligero, cómodo y cálido, este traje semiseco es duradero gracias a su diseño pulcro, ergonómico y ecológico diseñado para el buceo recreativo en aguas a 10 °. Ofrece una gran libertad de movimientos.

Este traje de neopreno ligero de 7 mm proporciona comodidad térmica para los usuarios que desean explorar aguas que oscilan entre 7 ° y 12 °. El número mínimo de costuras evita la entrada de humedad y su movimiento permanece libre. Sus materiales son antidesgaste y respetuosos con el medio ambiente, y hay refuerzos colocados en lugares estratégicos para hacer más cómoda la experiencia.

Scubapro es la marca de referencia en equipos de buceo. Innovadores, duraderos, fiables y eficientes: estas son las cualidades de sus numerosos productos, que siguen conquistando el mercado en cuatro continentes.

Everflex está disponible en tres espesores diferentes (espesores de 7/5 mm, 5/4 mm, 3/25 mm y 5 mm para mujeres ). Este es el primero que nos interesará en el caso de un traje semiseco. Está fabricado 100% con neopreno, un material cómodo, cálido y ligero.

Incorpora el proceso «Pure Design Concept» que consiste en un diseño con un mínimo de costuras y paneles para ofrecer la máxima flexibilidad y libertad de movimiento.

Incluye un primer forro de drenaje interno Diamond Span y un segundo forro para ayudar a fortalecer la protección contra el frío.

El fabricante ha prestado especial atención a la ecología ya que está elaborado con colas a base de agua sin disolvente. Everflex X-Foam es hipoalergénico y resistente.

La costura doble es invisible por dentro y por fuera. Esto aumenta la durabilidad y la tirantez sin irritar la piel. 

En cuanto a la cremallera trasera diagonal, puede parecer difícil de desvestir, pero asegura un vestidor fácil. Además, cuenta con una lengüeta protectora para reducir el riesgo de entrada de agua, y así mejorar la comodidad en la espalda.

Las mangas están presentes en las muñecas, los tobillos y el cuello. Los refuerzos de Tatex para las rodillas, así como la protección reforzada de los hombros y el tratamiento de los codos protegen la prenda del desgaste.

Por otro lado, los buceadores lo encuentran muy ajustado. Por lo tanto, le recomendamos que elija una talla más grande. Aparte de eso, ¡es un verdadero éxito!

 

El mejor traje de neopreno barato: Cressi Diver

Mejor barato

Buzo cressi

Este mono de una pieza perfectamente resistente y duradero es el equipo ideal para los buceadores acostumbrados a explorar mares tropicales con aguas templadas. Suave y fácil de poner, es recomendado por varios centros de buceo.

The Diver ofrece una de las mejores relación calidad-precio en este momento para bucear en aguas templadas. Su practicidad le permite ahorrar tiempo mientras que su resistencia al agua y al desgaste es apreciada por los usuarios. No pueden dejar de destacar aquí los esfuerzos de la marca en términos de durabilidad y flexibilidad.

Especializado en el campo del buceo y fundado por dos hermanos italianos en 1946, Cressi ha seguido evolucionando e innovando a lo largo de los años. Su experiencia se traduce en productos de calidad distribuidos en un centenar de países de todo el mundo.

Este mono de manga larga está equipado con neopreno forrado y un sistema de impermeabilización Acquastop lo suficientemente eficaz para navegar por las aguas templadas del Mediterráneo o mares tropicales. Además, este modelo es recomendado por los centros de buceo.

Este diseño con capucha garantiza una buena flexibilidad y libertad de movimiento, incluidas las piernas preformadas. 

No cabe duda de su resistencia al desgaste, como su cremallera frontal diagonal YKK colocada en la parte frontal del equipo. Las cremalleras en los tobillos facilitan su colocación.

Los refuerzos antidesgaste en las rodillas y los tobillos forrados también están presentes para aumentar el nivel de impermeabilidad. Los refuerzos Powertex en los hombros favorecen la durabilidad de la prenda.

Por último, si desea personalización, sepa que existe la posibilidad de marcar el número y nombre (o logotipo) del centro de buceo. Este elemento puede marcar la diferencia para las escuelas o clubes de buceo, ya que tiene como objetivo reconocer mejor los trajes de neopreno y así evitar pérdidas. 

Por último, tenga en cuenta que también está disponible la versión femenina en 5 mm .

 

El mejor traje de neopreno de gama media: Scubapro Definition

Mejor rango medio

Definición de Scubapro

Este es otro traje imprescindible para los buceadores que exploran aguas templadas. Confort, flexibilidad, durabilidad y respeto por el medio ambiente son los ejes principales de un diseño que atrae a muchos usuarios.

Certificado CE Clase D, este traje está diseñado para su uso en agua con una temperatura de alrededor de 20 °. Entre su textura cómoda y flexible, y sus múltiples refuerzos, es difícil no sentirse bien en este modelo resistente. El fabricante presta especial atención a su ergonomía mientras presta especial atención al respeto por el medio ambiente.

He aquí una vez más un producto ofrecido por una de las mejores marcas del mercado, cuya excelencia es innecesario recordar. 

El uso de neopreno “X-Foam” es más ecológico porque cumple con los estándares de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos). Hecho con piedra caliza, este es el único tipo de neopreno ecológico que no contiene petróleo. Como tal, cabe recordar que Scubapro es uno de los primeros en haber lanzado este tipo de material.

El panel pectoral está hecho de material Ultraspan y los paneles laterales son de Stretchtec. Garantizan una mayor sensación de confort y una mayor flexibilidad para una mayor libertad de movimientos.

El forro interior de vellón infrarrojo retiene el calor y proporciona un contacto más agradable con la piel.

En términos de impermeabilidad, el traje no se queda atrás con sus mangas con cremallera en muñecas y tobillos, así como con su cremallera diagonal en la espalda que facilita su colocación.

La protección está reforzada en los hombros, glúteos, codos y rodillas para prolongar la vida útil del traje.

La espalda se beneficia de un acolchado que reduce los efectos indeseables relacionados con el peso de la botella de oxígeno. Otra ventaja es que este acolchado mejora la sensación de comodidad durante una inmersión prolongada.

No es necesario quitarse el traje de neopreno entre dos inmersiones. Gracias a su pequeña cremallera en el escote, la comodidad de la superficie es mucho mayor.

El traje también se beneficia de una correa de sujeción de instrumentos I-Safe en la muñeca.

Otro aspecto ecológico: la cola Aqua Alpha, diseñada sin solvente y producida a base de agua, se utiliza en todos los productos de neopreno Scubapro (excepto botas) de más de 15 mm de espesor.

Todos estos aspectos nos demuestran que efectivamente es un equipo respetuoso con el medio ambiente y sigue satisfaciendo a un buen número de buceadores.

Tenga en cuenta que la gama también incluye la versión shorty para buceadores en aguas más cálidas, así como modelos para mujeres (especialmente en 6,5 y 5 mm ).

 

Una alternativa de alta gama: Henderson Thermoprene

Alternativa de gama alta

Termopreno Henderson

Por su diseño ecológico, este resistente modelo es interesante para todo tipo de submarinismo. Flexible y cómodo, mantiene tu cuerpo a buena temperatura con costuras y cierres de calidad.

Este mono destaca por la calidad de su cremallera y costuras. Su diseño es resistente y respetuoso con el medio ambiente, y aporta un gran calor térmico. Una de sus grandes ventajas es la flexibilidad que ofrece: te sientes cómodo en él. Contrarresta eficazmente las penetraciones de agua y es lo suficientemente cómodo como para ir a explorar durante varias horas.

Con existencia desde la década de 1960, Henderson es una marca estadounidense de equipos y accesorios de buceo reconocida principalmente en los Estados Unidos.

Diseñado a base de neopreno, Thermoprene tiene, como su nombre indica, un gran potencial térmico. Con neopreno, el fabricante utiliza piedra caliza y no aceite para proteger el medio ambiente. Esta connotación ecológica es importante para los buceadores ansiosos por defender su campo de exploración.

La estructura no solo es mucho más flexible que las demás, sino que también es resistente a la deformación. Por otro lado, los usuarios destacan la dificultad de ponérselo cuando está mojado. De hecho, puede ser necesaria la ayuda de otra persona. 

El acolchado colocado al nivel de la columna tiene como objetivo amortiguar el peso del cilindro de oxígeno. Amplias tus sesiones de buceo gracias a la comodidad.

Las costuras selladas aseguran un buen aislamiento, incluso en la espalda, especialmente porque la cremallera trasera YKK de alta calidad no deja entrar agua bajo ninguna circunstancia.

Entre sus otros puntos fuertes, está el escote ajustable y el protector de rodilla que aumentan aún más la flexibilidad y durabilidad de la prenda.

Calidad de diseño y comodidad, todo está ahí en este modelo cuya única queja proviene de su dificultad para vestirse. Sin embargo, ¡es difícil destronar la confiabilidad de Scubapro! 

 

Menciones honoríficas

Neosport Premium ( 173,21 € en el momento de la publicación): esta prenda sin mangas cuenta con neopreno duradero de primera calidad e incluye costuras planas sólidas, cosidas o pegadas. Cierres laterales, espalda con cremallera diagonal y escote con velcro. Diseñado para actividades al aire libre, es resistente a la intemperie. Se proporciona un bolsillo interior para guardar las llaves y las rodilleras refuerzan su solidez. Fácil de poner, te mantiene abrigado y ligero y ocupa poco espacio. Por otro lado, carece de un poco de flexibilidad y los usuarios a menudo se encuentran un poco apretados.

Cressi Men’s Apnea Complete (239,99 € en el momento de la publicación): este mono incorpora un material elástico de neopreno de 7 mm distribuido en tres capas. El fabricante ha proporcionado protección en el abdomen, doble refuerzo de goma en las rodillas y una capucha aislante. Sus pantalones de cintura alta son prácticos y se cierra con su cierre acolchado. Es el modelo ideal para hacer snorkel, pescar o más simplemente para bucear en la temporada de invierno. A pesar de todo, su relación calidad / precio es inferior a la de sus competidores.

Hollis Neo Tek (381,94 € en el momento de la publicación): este equipo cuenta con un armazón de neopreno duradero y ultra-strechtech con un forro de piel de lavaskin Hollis. Sus costuras selladas y articulaciones en piernas y brazos evitan la penetración de agua. Tiene capucha y es bastante fácil de poner y quitar gracias a su cremallera frontal horizontal, que debe engrasarse para mayor facilidad. Sin embargo, aunque sus dos bolsillos colocados a la altura de los muslos son prácticos para ponerse una máscara, su velcro es poco fiable y hay que tener cuidado de no perder nada.

Mares Flexa Z Therm (410,04 € en el momento de la publicación): este traje con una estructura de neopreno ultra-strechtech se beneficia de los sellos en las muñecas y los tobillos que reducen la invasión de agua. Su cremallera diagonal es de fácil acceso. Tiene un bolsillo elástico elástico en el muslo derecho y el fabricante cuida su comodidad, especialmente en la cintura y la espalda baja. Protege la piel pero puede llevar un poco de tiempo vestirse. Además, su relación calidad / precio es menor en comparación con sus competidores.

 

Fuentes

  1. Divein, los 21 mejores trajes de neopreno para bucear | Una guía de trajes de neopreno de 2020 , 2 de julio de 2020
  2. Subea, ¿Cómo elegir tu traje de neopreno? , 2 de julio de 2020
  3. T3, Mejor traje de neopreno 2020: los mejores trajes de neopreno para surf, buceo y triatlón , 2 de julio de 2020