El mejor suero

Actualizado  el 21 de abril de 2020

Después de varias horas de investigación en treinta sueros diferentes, hemos establecido que la proteína de suero 100% Gold Standard de Optimum Nutrition es la proteína de suero más equilibrada y completa para el atleta promedio. Su composición 3 en 1 favorece el fortalecimiento y la recuperación muscular. Esta fórmula combina buen sabor, composición de calidad, excelente digestibilidad y perfecta miscibilidad. Sin embargo, si desea una mezcla más natural, le recomendamos la proteína de suero Foodspring.

 

Nuestra elección, la mejor solución económica

Optimum Nutrition Gold Standard 100% proteína de suero (2,27 kg)

Este polvo 3 en 1 rico en aminoácidos y proteínas es ideal para la ganancia de masa y la recuperación muscular. Dilutabilidad, digestibilidad y sabor son las tres cualidades que determinan su éxito.

Esta composición es ideal para deportistas. Es completamente miscible y de fácil digestión gracias a sus enzimas digestivas. Disponible en una docena de sabores diferentes, uno mejor que el otro, este polvo se caracteriza por un excelente equilibrio entre sus componentes. A pesar de la presencia de edulcorantes, promueve el fortalecimiento de los músculos y su recuperación y es eficaz durante mucho tiempo. 

 

Mejor que la gama media

Serie Nitro-Tech MuscleTech Performance (1,80 kg)

Es rico en proteínas y bajo en grasas. Maximice el volumen y el rendimiento muscular mientras promueve la recuperación. Además, es bueno, miscible y fácil de digerir.

Este suero compuesto principalmente por polvos aislados e hidrolizados contiene creatina y aminoácidos y tiene un alto contenido en proteínas y un bajo contenido en grasas y lactosa. Promueve el desarrollo muscular, acelera la recuperación y mejora el rendimiento, y los resultados son rápidamente visibles. Sus enzimas digestivas aseguran su digestión y los consumidores aprecian su sabor bajo en azúcar y su buena miscibilidad.

 

Mejor que la gama alta

Proteína de suero de leche Foodspring (750 g)

Este suero se distingue por su composición a base de ingredientes naturales. Es ideal para diabéticos gracias a la presencia de stevia. Su asimilabilidad es excelente, así como su sabor y miscibilidad.

Este suero innovador y concentrado estimula el rendimiento y la recuperación y está compuesto por elementos naturales y beneficiosos para el organismo. Su mezcla es algo diferente, por ejemplo debido a la presencia de stevia. Su leche producida por vacas en pastoreo mejora su calidad. Independientemente del sabor, siempre sabe delicioso. La facilidad de digestión y la buena miscibilidad justifican el elevado precio. 

 

Alternativa económica

Proteína de suero MyProtein Impact (1 kg)

Repleta de aminoácidos, esta mezcla 3 en 1 está hecha sin edulcorantes artificiales. Quema calorías y aporta energía a los músculos. Fácil de mezclar y asimilar, está disponible en diferentes sabores.

Este suero rico en aminoácidos de cadena ramificada es completo y satisfactorio en términos de composición. Combina las cualidades del suero de leche concentrado, hidrolizado y aislado, y no contiene edulcorantes artificiales. Favorece la pérdida de peso y aporta tono. Promete resultados rápidos para quienes llevan un estilo de vida saludable. Fácil de mezclar y asimilar, se comercializa en una amplia gama de sabores. Sin embargo, el sabor deja algo que desear.

 

Alternativa de gama alta

Garden of Life Proteína de suero orgánica alimentada con pasto (396 g)

Repleta de aminoácidos, esta mezcla 3 en 1 está hecha sin edulcorantes artificiales. Quema calorías y aporta energía a los músculos. Fácil de mezclar y asimilar, está disponible en diferentes sabores.

The Garden of Life Organic destaca por su mezcla no artificial y sin gluten. Si bien aporta un menor aporte calórico, contiene varios elementos que garantizan la recuperación y desarrollo de la musculatura. Aporta una dosis extra de energía. Su suero está certificado como orgánico. Además, es relativamente bueno con su textura cremosa y fácil de digerir.

 

Nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor solución económica Mejor que la gama media Mejor que la gama alta Alternativa económica Alternativa de gama alta
Gold Standard 100 de Optimum Nutrition Serie Nitro-Tech MuscleTech Performance Proteína de suero de leche de Foodspring Proteína de suero MyProtein Impact Garden of Life Proteína de suero orgánica alimentada con pasto
Optimum Nutrition Gold Standard 100% proteína de suero Serie Nitro-Tech MuscleTech Performance Proteína de suero de leche de Foodspring Proteína de suero MyProtein Impact Garden of Life Proteína de suero orgánica alimentada con pasto
Este polvo 3 en 1 rico en aminoácidos y proteínas es ideal para la ganancia de masa y la recuperación muscular. Dilutabilidad, digestibilidad y sabor son las tres cualidades que determinan su éxito. Es rico en proteínas y bajo en grasas. Maximice el volumen y el rendimiento muscular mientras promueve la recuperación. Además, es bueno, miscible y fácil de digerir. Este suero se distingue por su composición a base de ingredientes naturales. Es ideal para diabéticos gracias a la presencia de stevia. Su asimilabilidad es excelente, así como su sabor y miscibilidad. Repleta de aminoácidos, esta mezcla 3 en 1 está hecha sin edulcorantes artificiales. Quema calorías y aporta energía a los músculos. Fácil de mezclar y asimilar, está disponible en diferentes sabores. Repleta de aminoácidos, esta mezcla 3 en 1 está hecha sin edulcorantes artificiales. Quema calorías y aporta energía a los músculos. Fácil de mezclar y asimilar, está disponible en diferentes sabores.
38,72 € en Biovea

 

¿En qué criterios se basó nuestra elección?

Una vez utilizado principalmente por atletas profesionales, ahora es consumido por un número creciente de aficionados. Es el principal complemento para deportistas.

Para ayudarlo en su elección, hemos identificado los criterios necesarios a considerar antes de comprar este producto.

  • Calidad: el origen de la leche que lo constituye y la ausencia total de edulcorantes determinan el carácter natural del polvo. Siempre que sea posible, opte por suero orgánico elaborado a partir de vacas criadas en pastos.
  • Composición: para comprobar el grado de excelencia, es necesario determinar si se trata de un suero aislado, que garantiza una buena digestión gracias a la ausencia de lactosa, concentrado, que contiene lactosa y un poco menos de proteína y menos grasa, o hidrolizado, que permite una digestión ultrarrápida y reduce el riesgo de alergias (es más adecuado para deportistas). La combinación de aminoácidos, proteínas, fibra dietética y carbohidratos también debe encontrar su equilibrio para evaluar la excelencia de los elementos subyacentes.
  • Sabor: La presencia de sabores artificiales o edulcorantes tiene un efecto sobre el sabor del polvo. Es preferible elegir el sabor natural para evitar la presencia de colorantes y aditivos. Además, la ausencia de aromatizantes aumenta la cantidad total de proteína. 
  • Digestibilidad: las enzimas digestivas facilitan la asimilación por parte del organismo. Otros ingredientes influyen en este aspecto. La presencia de soja o lactosa puede provocar reacciones alérgicas o intolerancia en algunas personas. El desequilibrio excesivo entre los componentes también puede ser la causa de un aumento de las dificultades digestivas. 
  • Miscibilidad: define la coherencia. El suero se mezcla con agua o leche. Para obtener una buena dilución del producto, los grumos y la espuma deben desaparecer. Los fabricantes agregan regularmente sustancias que permiten una mezcla cremosa, como agentes texturizantes. 
  • Objetivos: antes de comprar una proteína en polvo, debe determinar sus objetivos: aumentar la masa muscular, mejorar la recuperación, reducir la fatiga, aumentar el rendimiento, etc. El tiempo y la intensidad de los deportes también influyen en la elección del suero ideal para su cuerpo. 

Comenzando con una treintena de productos en el mercado europeo, hemos reducido nuestra selección a unos 15 utilizando estos criterios. 

Finalmente, después de consultar reseñas de usuarios, blogs, foros, sitios en inglés y francés, hemos desarrollado una selección de 5 sueros pertenecientes a diferentes categorías de precios.

NB: no olvide que precio no es necesariamente sinónimo de calidad. Es mejor comprar una marca conocida, sobre la cual puede obtener reseñas.