El mejor robot aspirador

Actualizado el 8 de febrero de 2021

Después de 19 horas de investigación y el examen detallado de 23 modelos, es el RoboVac 11S de Eufy el que gana nuestra preferencia.

Compacto, se desliza fácilmente debajo de muebles bajos y es capaz de adaptar automáticamente la potencia de succión a la superficie sobre la que opera, además de los cinco modos y tres intensidades de succión disponibles. También es, y sobre todo, el robot aspirador más silencioso de nuestra selección.

 

Nuestra elección, mejor económica

Eufy RoboVac 11S

A pesar de su bajo precio, esta aspiradora compacta es muy potente y la más delgada y silenciosa de la selección. Sus características lo sitúan en lo más alto de nuestro ranking y te ofrecen la mejor relación calidad / precio.

A pesar de la falta de telemetría láser, este robot aspirador puede presumir de un buen rendimiento de succión en suelos duros y de una gestión eficaz de los obstáculos, siempre que sean lo suficientemente grandes para que sus sensores los tengan en cuenta. Sus funciones son básicas pero, además de la tecnología BoostIQ que adapta la potencia de succión a la superficie detectada, sigue ofreciendo programación de horarios y retorno automático a la estación de carga. Además, ofrece cinco programas y tres intensidades de succión.

 

Mejor rango medio

Neato Robotics Botvac D7 conectado

Es su forma de D lo que más lo diferencia de sus competidores. Gracias a él, es más eficiente en las curvas a la vez que muestra un buen rendimiento y un sistema de navegación muy exitoso.

El Botvac D7 se puede operar exclusivamente a través de un teléfono inteligente, pero sigue siendo accesible para todos gracias a una aplicación muy intuitiva y fácil de usar. Te permite seleccionar un modo de navegación, una intensidad de succión, pero también configurar una serie de No Go Lands (áreas a no limpiar), entre otros. Antiguo tope de la gama un poco menos completo que el Roomba i7 + que sigue, el D7 ha visto su precio reducido a más de la mitad, lo que le permite ahora tomar la delantera en este rango de precios.

 

Mejor gama alta

iRobot Roomba i7 +

Es uno de los más eficientes del momento. Conectado, incorpora una serie completa de características que aumentan la comodidad del usuario, incluido un sistema de drenaje automático en su base.

Ver en Amazon

Este modelo ofrece un mapeo bien hecho que permite una limpieza metódica de su interior. Higiénico, incorpora una alerta de depósito lleno que lo devuelve automáticamente a su base. Esto lo hace especialmente adecuado para personas alérgicas. Después de vaciar y recargar, la aspiradora reanuda su trabajo donde lo dejó. La aplicación dedicada permite, de forma muy sencilla, la gestión remota de los distintos ajustes y programación. ¡Incluso puedes ordenarlo por voz! Por otro lado, es más ruidoso, especialmente al vaciar. Si esto es importante para usted, le recomendamos el RoboVac 11S.

 

Alternativa barata

Ecovacs Deebot N79S

Este modelo ofrece muchas opciones por su precio, incluida la posibilidad de programarlo a través de un teléfono inteligente. Maneja bastante bien su entorno y está equipado con parachoques flexibles bastante efectivos.

Gracias a una pequeña altura de 7,8 cm, el Deebot N79S se desliza fácilmente debajo de los muebles, incluso los más bajos, y evoluciona en cuatro modos diferentes, para adaptarse mejor a sus necesidades. La navegación aleatoria no es perfecta, por lo que debe recurrir a un modelo de mayor precio si este criterio es importante para usted. Por otro lado, su gestión de obstáculos es bastante buena y su autonomía incluso supera a la del Roomba i7 + y Neato D7. Los menos expertos en tecnología aprecian la presencia de un control remoto, que permite una fácil administración de las distintas configuraciones, incluso sin un teléfono inteligente.

 

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, mejor económica Mejor rango medio Mejor gama alta Alternativa barata
Eufy RoboVac 11S Neato Robotics Botvac D7 conectado iRobot Roomba i7 + Ecovacs Deebot N79S
A pesar de su bajo precio, esta aspiradora compacta es muy potente y la más delgada y silenciosa de la selección. Sus características lo sitúan en lo más alto de nuestro ranking y te ofrecen la mejor relación calidad / precio. Es su forma de D lo que más lo diferencia de sus competidores. Gracias a él, es más eficiente en las curvas a la vez que muestra un buen rendimiento y un sistema de navegación muy exitoso. Es uno de los más eficientes del momento. Conectado, incorpora una serie completa de características que aumentan la comodidad del usuario, incluido un sistema de drenaje automático en su base. Este modelo ofrece muchas opciones por su precio, incluida la posibilidad de programarlo a través de un teléfono inteligente. Maneja bastante bien su entorno y está equipado con parachoques flexibles bastante efectivos.
Ver en Amazon

 

 

Resumen

 

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales.

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Práctica alternativa a las aspiradoras convencionales ( aspiradoras de mano , aspiradoras de escoba , pero también aspiradoras con o sin bolsa ), aspiradoras robot, lanzadas a diario, puedes facilitar enormemente la limpieza. 

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, ya existen en el mercado muchos modelos de robot aspiradores, en todos los rangos de precios, pero entre los que no es fácil tomar una decisión informada. 

Para facilitar su trabajo, nos parecía importante distinguir entre los tres sistemas de navegación existentes:

  • El sistema de navegación aleatoria : las aspiradoras robotizadas sin inteligencia artificial funcionan con programas predeterminados que se supone que cubren toda la habitación. A menudo tienen detección de obstáculos, pero es puramente contextual: no memorizan su ubicación. En realidad, es por este medio que la aspiradora cambia de dirección. Debido a esto, es probable que el robot pase por el mismo lugar varias veces antes de haber cubierto toda la superficie de tu habitación.
  • Sistema de navegación con cámara : una aspiradora con cámara utiliza un software de interpretación visual para crear un mapa 3D a partir de la imagen recopilada. Esta tecnología es un avance serio sobre el vagabundeo de modelos anteriores, pero no está exenta de fallas. Esta interpretación es, por supuesto, imperfecta y, a menudo, requiere un cierto nivel de luz en la habitación. Además, algunos obstáculos más pequeños literalmente pasan desapercibidos.
  • El sistema de navegación por telemetría láser : importado directamente de los círculos militares y de la construcción, la tecnología láser es, con mucho, la más eficiente hasta la fecha. Gracias a una malla láser de lo que está enfrente, el aspirador detecta todos los relieves y obstáculos. Si sigue la inteligencia artificial, incluso puede guardar el mapeo en su memoria y aprender la ruta perfecta pieza por pieza.

Luego se deben considerar otros criterios:

  • Sensores : más allá del sistema de navegación, un buen robot aspirador debe sobre todo estar equipado con buenos sensores para gestionar cualquier obstáculo, pero también aspirar. Esto protegerá sus muebles de posibles colisiones y su dispositivo de caerse por las escaleras.
  • Eficiencia de succión : es importante comprobar qué tipos de suelo es capaz de tratar. Si a la gran mayoría le va bien desempolvar baldosas, suelos de parquet y vinilo, no es necesariamente lo mismo en una alfombra o una alfombra. Tenga cuidado de que algunas alfombrillas con flecos puedan enredarse en los cepillos de limpieza, al igual que los cables de los electrodomésticos.
  • El tanque y el sistema de filtración : el robot aspirador es un modelo sin bolsa. Está equipado con un depósito para vaciarlo manualmente, y cuyo tamaño es mucho menor que otros modelos de aspiradoras. Por tanto, la manipulación debe ser fácil, ya que habrá que repetirla con frecuencia. La filtración es importante para asegurar una baja liberación de polvo al aire, especialmente si sufre de alergias o si tiene mascotas que están perdiendo el pelo.
  • Dimensiones : si en general es recomendable retirar todos los objetos que puedan obstruir el robot, también es necesario comprobar que puede pasar por debajo de sus muebles o entre las patas de sus sillas, si no desea ponerlos en altura. antes de cada pasaje. Por lo tanto, verifique la altura y el diámetro del dispositivo antes de realizar su compra. 
  • Autonomía y carga : dado que funcionan de forma inalámbrica, la autonomía es importante para que coincida lo más posible con la zona a limpiar. En la misma idea, es mejor que el tiempo de carga no sea demasiado largo.

Cuando se trata de características , ellos proponen muchas opciones que los fabricantes suelen promocionar como revolucionarias. ¿Pero cuáles son realmente útiles? Hemos distinguido cuatro: 

  • RTH o Return to Home : en caso de falta de batería, el aspirador vuelve de forma segura a su base y se encarga de su recarga por sí mismo (a diferencia de los modelos que deben conectarse manualmente). Esta es una característica bastante estándar hoy en día, que se puede encontrar en muchos modelos. Donde puede destacarse es si el dispositivo es capaz de reanudar su ciclo de limpieza donde lo dejó, para que no pierda tiempo planchando donde ya ha aspirado.
  • El DNE o No Entrar : materializado en forma de cordón físico o una opción de programación (muro virtual), esta opción permite evitar que su aspiradora entre en una zona determinada, conteniendo muchos obstáculos frágiles o cables eléctricos, por ejemplo .
  • Programación anticipada : muchas aspiradoras robotizadas ofrecen programar ciclos de limpieza en horarios fijos (cuando no estás en casa para tener rienda suelta, por ejemplo). 
  • Conectividad : en algunas aspiradoras robotizadas, las opciones son accesibles en la propia caja. En otros, más recientes, los fabricantes han optado por migrar estas opciones a una aplicación de teléfono inteligente más práctica. Las desventajas pueden estar con la conexión wifi, que puede ser temperamental o no cubrir todo el espacio de la casa. También preste atención a la compatibilidad de la aplicación con Android o iOS.

Basándonos en estas características, pero también después de leer las pruebas reales realizadas por especialistas en el campo y las opiniones de los usuarios que atestiguan el uso a largo plazo, pudimos elegir las siguientes 4 aspiradoras robot como las más interesantes del momento.

 

 

 

Nuestra elección: Eufy RoboVac 11S

Nuestra elección, mejor económica

Eufy RoboVac 11S

A pesar de su bajo precio, esta aspiradora compacta es muy potente y la más delgada y silenciosa de la selección. Sus características lo sitúan en lo más alto de nuestro ranking y te ofrecen la mejor relación calidad / precio.

Con 7,2 cm de alto, el RoboVac 11S (“S” de “Slim”) es un robot aspirador bastante compacto, capaz en cualquier caso de meterse debajo de sus muebles bajos sin dificultad. Es adecuado principalmente para suelos duros y alfombras de pelo corto, y es especialmente silencioso, con un volumen de sonido de solo 55 dB.

Este robot aspirador funciona sin telemetría ni cámara, lo que significa que sus movimientos son aleatorios y “ciegos”. No obstante, está equipado con sensores que le permiten gestionar eficazmente los obstáculos y la aproximación de un vacío. Sin embargo, asegúrese de agrupar los cables para que sea más fácil para él.

Tiene cinco modos de succión (Auto, Área pequeña, Ángulos, Pieza única, Manual), lo que le permite adaptarse mejor a sus necesidades, y tres velocidades de funcionamiento (Normal, Max y BoostIQ). Esto último es particularmente interesante, ya que la potencia se adapta automáticamente a la superficie detectada por el dispositivo. 

Si el cepillo de limpieza principal es un poco pequeño, su combinación con los dos cepillos laterales es bastante eficaz. La succión es muy eficaz en suelos duros, pero muestra sus límites en alfombras gruesas. 

El tanque tiene una buena capacidad de 600 ml, lo que no requiere un vaciado demasiado frecuente. Durante la maniobra, por otro lado, no eres inmune a la fuga de polvo, a pesar de la presencia de un filtro HEPA (que habrá que cambiar periódicamente). 

En uso normal, la marca anuncia una autonomía de unos 100 minutos, pero parece ser mayor en la práctica, ya que visiblemente puede llegar hasta las 2 horas de uso. A pesar de la navegación aleatoria que puede hacer que pase por el mismo lugar dos veces, el dispositivo tiene mucho tiempo para operar en superficies pequeñas o medianas.

El RoboVac 11S se suministra con su estación de carga, a la que regresa automáticamente en caso de batería baja. Tiene la ventaja de ser pequeño, de poder colocarse donde más le convenga y de tener un compartimento donde se puede guardar fácilmente el mando a distancia. 

Además de la selección del programa de aspiración, este último resulta bastante práctico para programar un horario de limpieza, gracias a su pequeña pantalla LCD.

Al final, el Eufy RoboVac 11S es un robot aspirador pequeño y básico, pero muy potente. Y a pesar de un sistema de navegación aleatorio, tiene activos valiosos, uno de los cuales es su silencio. 

 

 

El mejor robot aspirador de rango medio: Neato Robotics Botvac D7 Connected

Mejor rango medio

Neato Robotics Botvac D7 conectado

Es su forma de D lo que más lo diferencia de sus competidores. Gracias a él, es más eficiente en las curvas a la vez que muestra un buen rendimiento y un sistema de navegación muy exitoso.

Con su forma de D menos tradicional, el Botvac D7 construye su cartografía gracias a un sistema de telemetría láser preciso, lo que le permite en particular la creación de “No Go Lands” (áreas que no deben limpiarse) en 30 puntos. Su navegación es metódica y gestiona su entorno de forma eficiente, incluso ante los obstáculos más pequeños. En este nivel, solo su altura (10 cm) proyecta una sombra sobre la mesa. 

Este robot tiene un buen rendimiento de succión, principalmente en suelos duros y alfombras delgadas. Ante la gruesa alfombra, siempre es un duelo en el que la D7 falla a pesar del modo Turbo, como ocurre con muchos robots aspiradores. Entonces, a veces es necesario reiniciar un ciclo de limpieza para finalizar el trabajo. 

Cuando se trata de espacio, por otro lado, el diseño en forma de D del dispositivo le permite pasar a través de rincones y grietas y a lo largo de zócalos de manera más eficiente que un dispositivo tradicionalmente redondo. Como dijimos anteriormente, esta forma no le impide evolucionar fácilmente a pesar de los obstáculos. 

Todos los pedidos se realizan a través de la aplicación Neato, lo que podría disgustar a los menos conocedores de la tecnología. Sin embargo, se pretende que sea muy simple e intuitivo, para que sea accesible para todos. Permite, además de la selección de un programa (Completo, Local o Manual) y una intensidad (Eco o Turbo), la programación de ciclos de limpieza semanales y la visualización de los informes de tareas. 

El colector tiene una buena capacidad de 0,7 L y es de fácil mantenimiento, al igual que el filtro y los distintos cepillos. Su autonomía asciende a 90 minutos en modo Eco, tras lo cual vuelve a su base de carga, luego reanuda su trabajo donde lo dejó. 

En última instancia, el Botvac D7 es uno de los aspiradores insignia de Neato, gracias a un sistema de navegación particularmente eficiente y una aplicación dedicada muy rica pero de fácil acceso. Algunos usuarios se han sentido decepcionados con el servicio postventa de la marca, pero estos no son la mayoría, le damos a Neato el beneficio de la duda sobre este tema. 

 

El mejor robot aspirador de gama alta: iRobot Roomba i7 +

Mejor gama alta

iRobot Roomba i7 +

Es uno de los más eficientes del momento. Conectado, incorpora una serie completa de características que aumentan la comodidad del usuario, incluido un sistema de drenaje automático en su base.

Ver en Amazon

El Roomba i7 + revoluciona el mundo de los robots aspiradores al ofrecer un innovador sistema de vaciado automático del depósito (400 ml) en la estación de recarga, que está equipada para ello con un sistema de bolsas con capacidad de 1,7 L (como en aspiradoras de bidón ), lo que garantiza un bajo riesgo de escape de polvo. 

Además de esta característica que indudablemente aumenta la comodidad del usuario, esta aspiradora puede presumir de ser eficiente en la mayoría de los pisos (las alfombras gruesas siguen siendo la manía de la mayoría de las aspiradoras robotizadas).

Además de su cámara que mapea las partes a limpiar, también está equipada con sensores bastante efectivos para manejar obstáculos y vacío. Según los usuarios, sus 9,2 cm no le impiden moverse con facilidad entre la mayoría de los muebles y el dispositivo se libera fácilmente de un laberinto de patas de sillas, en particular. 

También cuenta con tecnología DirtDetect, un detector de suciedad que le hace realizar varias pasadas sobre una zona especialmente sucia, y una función de desbloqueo, eficaz en caso de enredos con cables eléctricos o flecos de alfombra. 

Convencionalmente, el robot opera sobre la base de cuatro programas: completo, pieza a pieza, concentrado (en una zona), doble pasada / única pasada. Su navegación sistemática evoluciona en zigzag, partiendo de su base, a la que regresa cuando se descarga, para luego empezar de nuevo, desde donde lo dejó. 

Conectado a su aplicación dedicada, puede configurarlo de forma remota, pero también consultar informes de limpieza, registrar un programa de horas de funcionamiento y recibir notificaciones automáticas de cualquier información importante. La aspiradora también es compatible con Google Assistant y Alexa, para control por voz.

Con tantas funciones en su haber, no es sorprendente que la duración de la batería se reduzca a 75 minutos. Sin embargo, estos datos siguen siendo aceptables, dada la capacidad del dispositivo para reanudar su trabajo automáticamente después de la carga. 

El nivel de sonido sigue siendo sorprendentemente bajo (61 dB como máximo) a pesar de estas actuaciones. Solo el drenaje aumenta el volumen a 75 dB de todos modos. Este sistema automatizado también presenta el inconveniente de una base muy voluminosa y poco discreta. 

A pesar de todo, el Roomba i7 + debe ser reconocido por tener una serie de características cotidianas muy prácticas, incluida una aplicación dedicada bastante completa y funcional, que justifica un precio elevado. 

 

 

Una alternativa barata: Ecovacs Deebot N79S

Alternativa barata

Ecovacs Deebot N79S

Este modelo ofrece muchas opciones por su precio, incluida la posibilidad de programarlo a través de un teléfono inteligente. Maneja bastante bien su entorno y está equipado con parachoques flexibles bastante efectivos.

A pesar de un tanque más pequeño que el promedio (300 ml), el Deebot N79S se ganó su lugar en nuestra selección al ofrecer conectividad Wi-Fi que muchos aprecian además de su precio asequible. Se puede controlar de forma remota, a través de la aplicación Ecovacs Home, lo que le permite planificar, iniciar o interrumpir un ciclo de limpieza.

Aunque no lleva telemetría láser ni cámara, este robot aspirador es bastante hábil en sus movimientos. Detecta y evita cuidadosamente los obstáculos y el vacío, pero está equipado con parachoques flexibles para amortiguar suavemente cualquier posible colisión. Sus 7,8 cm de altura le permiten exprimirse fácilmente debajo de los muebles más bajos.

Desde el punto de vista de la aspiración, funciona principalmente en suelos duros y alfombras delgadas. Su sistema de navegación es aleatorio, pero puede seleccionar cuatro modos: «Auto» inicia una limpieza general, «Edge» lo hace correr a lo largo de los bordes de la habitación, «Spot» lo hace limpiar profundamente un área específica y el «Max» duplica la potencia de succión. 

Este último modo es, por otro lado, un poco demasiado ruidoso para usarlo en tu presencia, porque el modo normal ya alcanza la barra de 67 dB. 

Deje que los menos expertos en tecnología estén tranquilos: además del control por teléfono inteligente, el Deebot N79S tiene un control remoto, que es más práctico para un uso rápido en el hogar. 

Por último, tiene una buena autonomía: hasta 100 minutos en modo Auto. Una ventaja es que tiene RTH (Return to Home) y por lo tanto regresa automáticamente a su base cuando está plano. Por lo tanto, no terminará con una aspiradora perdida en medio de su sala de estar que tendrá que enchufar manualmente. 

Al final, aunque no es el mejor robot aspirador del mercado, el Ecovacs Deebot N79S ofrece muchas opciones por su precio. Por tanto, el entusiasmo que conoce desde hace varios años no es en absoluto indigno.