El mejor proyector Pico

Actualizado el 18 de septiembre de 2020

Después de 13 horas de investigar 15 picoproyectores, determinamos que Philips PicoPix Micro es la mejor solución en este momento.

Ofrece un rendimiento decente y cabe en un bolsillo por un precio muy asequible.

 

Nuestra elección, mejor económica

Philips PicoPix Micro

Este modelo es el más pequeño en nuestra comparación, pero también tiene la resolución de imagen más baja. Sin embargo, esto es suficiente para aquellos que tengan la intención de utilizar ocasionalmente un picoproyector.

Philips ofrece aquí un picoproyector especialmente portátil con sus dimensiones de 7,4 x 7,6 x 3,4 cm. Cuando lo instala a 2 m de la pared, la diagonal de la imagen es de 1,91 m. La calidad de imagen es bastante decente y nítida en este modelo, ya que la resolución es de 540 p. Esto es suficiente para proyectar presentaciones, ver videos en YouTube o jugar a videojuegos antiguos. El ventilador solo produce 37,5 dB a un metro, lo cual es razonable. Su mayor ventaja sigue siendo su precio particularmente asequible. 

 

Mejor rango medio

LG Minihaz PH550G

Es el modelo más equilibrado de nuestra selección, pero también el más luminoso con 550 lúmenes. Alcanza una resolución de 720p y un contraste excelente con un presupuesto razonable.

El Minibeam no degrada la imagen, gracias a su alto contraste y fidelidad, y se siente igualmente cómodo con los datos, incluso si se limita a la resolución HD. El rendimiento de este modelo es bastante respetable, independientemente del tipo de contenido. Por lo tanto, incluso si se limita a una resolución HD (720 p), ofrece una reproducción uniforme y suficientemente detallada para ser utilizable. El enfoque debe realizarse manualmente utilizando el dial dedicado, pero el ajuste trapezoidal de la pantalla es automático (lo que permite conservar la forma rectangular de la imagen). 

 

Mejor gama alta

ASUS ZenBeam S2

Este modelo es el más intuitivo y el que ofrece la imagen más nítida dentro de nuestra selección. No obstante, la calidad de imagen es excelente, al igual que su brillo de 500 lúmenes.

ASUS ZenBeam S2 ofrece una resolución de imagen de 720p. Su contraste de 4000: 1 también es notable para el tamaño del dispositivo (12 x 12 x 3,5 cm). Su brillo es excelente ya que sube a 500 lúmenes cuando está enchufado. Una de las ventajas de este modelo es que se enfoca automáticamente, justo después de presionar un botón dedicado en el control remoto. También es el único dispositivo de nuestra selección que tiene altavoces estéreo. Además, su ventilador es especialmente discreto ya que emite solo 32 dB.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, mejor económica Mejor rango medio Mejor gama alta
Philips PicoPix Micro LG Minihaz PH550G ASUS ZenBeam S2
Este modelo es el más pequeño en nuestra comparación, pero también tiene la resolución de imagen más baja. Sin embargo, esto es suficiente para aquellos que tengan la intención de utilizar ocasionalmente un picoproyector. Es el modelo más equilibrado de nuestra selección, pero también el más luminoso con 550 lúmenes. Alcanza una resolución de 720p y un contraste excelente con un presupuesto razonable. Este modelo es el más intuitivo y el que ofrece la imagen más nítida dentro de nuestra selección. No obstante, la calidad de imagen es excelente, al igual que su brillo de 500 lúmenes.

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Ya sea para multimedia o para un uso más profesional, a menudo es difícil encontrar el proyector perfecto, especialmente cuando se busca un uso móvil.

De hecho, aunque parecen similares a sus homólogos de gran formato (para los que hemos escrito un artículo dedicado ), los picoproyectores tienen sus propias características.

Entonces, para ayudarlo en su elección, los hemos definido a continuación:

  • Movilidad : dado que estos modelos están pensados ​​para uso móvil , es importante que sean fácilmente transportables. Por tanto, es necesario asegurarse de que el tamaño y el peso sean mínimos. Te aconsejamos que también optes por un modelo con batería para mayor versatilidad. En este caso, la autonomía debe ser lo más alta posible para evitar tener que depender siempre de una toma de corriente o una batería externa.
  • La distancia focal : es el componente principal de cualquier proyector y permite la visualización de su contenido. Para ello, utiliza aquí la tecnología DLP, lo que permite una mayor calidad de visualización y un tamaño reducido. La distancia focal determina el tamaño máximo de la proyección y también influye en la distancia a la que debe pararse del soporte para obtener la mejor calidad.
  • Calidad de imagen : para este criterio, nos centramos en la colorimetría, el contraste y la resolución. Es difícil encontrar un valor preciso para la colorimetría de este tipo de producto, pero en el caso de las dos últimas características, es necesario apuntar al valor más alto posible. El brillo máximo también es un factor porque, en combinación con el contraste, afecta la visibilidad de su contenido y la capacidad del proyector para bloquear fuentes de luz externas.
  • Audio : la mayoría de los picoproyectores incorporan una solución de audio para ofrecerle una experiencia completa. La principal preocupación es que el tamaño reducido de estos modelos no permite un alto rendimiento. Esto puede ser un problema para entornos más ruidosos o espaciosos. Sin embargo, a menudo tiene la opción de conectarlos a una fuente externa, ya sea a través de un conector o Bluetooth.
  • Ergonomía : tanto software como hardware, hay que estudiarlo para facilitarle la vida. Por tanto, puede resultar práctico que el proyector se ofrezca con un mando a distancia y que se haga cargo de los comandos de su caja. La interfaz también debe ser lo más práctica posible, para que pueda navegar fácilmente por los menús.
  • Conectividad y compatibilidad : cuanto más extenso, mejor. De hecho, es conveniente que su dispositivo sea compatible con un máximo de fuentes para evitar verse limitado por un cambio de material. Como beneficio adicional, una amplia gama de posibilidades le da a su proyector cierta versatilidad, lo que le permite adaptarlo a diferentes situaciones no consideradas antes de su compra.

A partir de estos elementos y tras una atenta lectura de numerosas pruebas y opiniones de usuarios, determinamos cuáles eran los 3 mejores picoproyectores entre los diez modelos que más nos habían llamado la atención.

 

Nuestra elección: Philips PicoPix Micro

Nuestra elección, mejor económica

Philips PicoPix Micro

Este modelo es el más pequeño en nuestra comparación, pero también tiene la resolución de imagen más baja. Sin embargo, esto es suficiente para aquellos que tengan la intención de utilizar ocasionalmente un picoproyector.

Philips ofrece aquí un picoproyector especialmente portátil con sus dimensiones de 7,4 x 7,6 x 3,4 cm y un peso de 590 g, o 200 g más que una lata de refresco. 

Para disfrutar de su contenido, el tamaño de la imagen es de 25 cm en diagonal si coloca el proyector a 27 cm. Cuando se instala a 2 m de la pared, la diagonal de la imagen mide 1,91 m. 

La calidad de imagen es bastante decente y nítida en este modelo, ya que la resolución es de 540 p. Esto es suficiente para proyectar presentaciones, ver videos en YouTube o jugar a videojuegos antiguos.

Si, por el contrario, planeas sumergirte en una película larga, este no es el mejor modelo. Philips sacrificó así la resolución de la imagen a favor de un precio muy inferior al de la competencia.

En términos de brillo de la imagen, es bueno con la condición de que las cortinas de la sala de proyección estén corridas, pero permanece bajo en comparación con los rangos más altos (150 lúmenes). La relación de contraste es relativamente baja: 500: 1.

Para el sonido, opte por un auricular porque dado su pequeño tamaño, el altavoz solo sirve como una solución de respaldo. El ventilador solo produce 37,5 dB a un metro, lo cual es razonable. 

En términos de conectividad, hay una toma micro USB que le permite cargar el dispositivo pero también leer llaves USB. Su batería también dura casi dos horas. El Philips PicoPix Micro también tiene un conector de 3,5 mm y un puerto mini HDMI. 

No es necesario un control remoto ya que los botones esenciales están en el pico proyector. También hay un dial para enfocar y la posibilidad de corregir el trapezoide. Finalmente es posible a través de wi-fi mostrar la pantalla de un teléfono inteligente en el proyector, una buena noticia por el precio.

Si planeas usar un pico proyector muy ocasionalmente, para ver algunos videos de vacaciones, por ejemplo, este es el modelo a favor. Su calidad de imagen no es excelente, pero el hecho de que cabe en el bolsillo y su precio particularmente asequible lo convierte en una muy buena opción de nivel de entrada. 

 

El mejor picoproyector de gama media: LG Minibeam PH550G

Mejor rango medio

LG Minihaz PH550G

Es el modelo más equilibrado de nuestra selección, pero también el más luminoso con 550 lúmenes. Alcanza una resolución de 720p y un contraste excelente con un presupuesto razonable.

El Minibeam no degrada la imagen, gracias a su alto contraste y fidelidad, y se siente igualmente cómodo con los datos, incluso si se limita a la resolución HD.

Por el lado de la portabilidad, el resultado es bastante interesante. Es lo suficientemente compacto (17,4 x 10,9 x 4,4 cm) y ligero (650 g) para deslizarse fácilmente en su bolso mientras ofrece una autonomía media (alrededor de 2h30). 

Para disfrutar de su contenido, el tamaño de la imagen es de 64 cm de diagonal si coloca el proyector a 77 cm. Cuando se instala a 3 m de la pared, la diagonal de la imagen mide 2,47 m.

El rendimiento de este modelo es bastante respetable, independientemente del tipo de contenido. Por lo tanto, incluso si se limita a una resolución HD (720 p), ofrece una reproducción uniforme y suficientemente detallada para ser utilizable. 

El enfoque debe realizarse manualmente a través del dial dedicado, pero el ajuste trapezoidal de la pantalla es automático (lo que permite conservar la forma rectangular de la imagen). Por otro lado, seguimos notando la ausencia de un zoom, que podría haber sido útil en determinadas situaciones.

La calidad de visualización es buena, gracias al correcto balance de color, favorecido por una saturación alta pero controlada. Como beneficio adicional, todo permanece visible incluso con poca luz gracias al contraste de 100.000: 1, combinado con un brillo máximo de 550 lúmenes.

Por otro lado, su compacidad le impide ofrecer una buena experiencia de sonido, lo que nos deja con dos altavoces de 1 W, bastante limitados cuando los usamos en un espacio mayor. Idealmente, le recomendamos que utilice un sistema externo, como altavoces Bluetooth, para obtener la mejor experiencia.

La conexión, por su parte, es muy adecuada para uso multimedia. En el menú, tiene derecho a un puerto HDMI, un USB-A, un VGA, un A / V compuesto (conector 3.5), un conector para auriculares y Bluetooth. Como beneficio adicional, es compatible con la tecnología Miracast, DLNA, ScreenShare y Wireless-Display. También se le proporciona un control remoto para controlar el conjunto. 

En conclusión, el PH550G puede no ser el más avanzado, pero puede presumir de funcionar bien en muchas áreas.

 

El mejor picoproyector de gama alta: ASUS ZenBeam S2

Mejor gama alta

ASUS ZenBeam S2

Este modelo es el más intuitivo y el que ofrece la imagen más nítida dentro de nuestra selección. No obstante, la calidad de imagen es excelente, al igual que su brillo de 500 lúmenes.

El ASUS ZenBeam S2 es un picoproyector de 12 x 12 x 3,5 cm para 497 go 100 g más que una lata de refresco. Por tanto, es el modelo más ligero de nuestra selección. 

Para disfrutar de su contenido, el tamaño de la imagen es de 1,54 m en diagonal si coloca el proyector a 1,5 m de distancia. Cuando se instala a 3 m de la pared, la diagonal de la imagen es de 3 m. Por lo tanto, ofrece la imagen clara más grande de nuestra comparación.  

La resolución de la imagen es buena ya que sube a 720 p. Su contraste de 4.000: 1 también es notable para el tamaño del dispositivo. 

Sin embargo, su brillo es excelente, ya que sube a 500 lúmenes cuando está enchufado. Baja a 200 lúmenes con batería, lo que sigue siendo aceptable, para bajar a 50 lúmenes en modo económico; en el último caso, es mejor favorecer un ambiente completamente oscuro.

Una de las ventajas de este modelo es su enfoque que se realiza automáticamente, justo después de presionar un botón dedicado en el control remoto. 

El ASUS ZenBeam S2 tiene altavoces estéreo con una potencia de 2 w, que sigue siendo una solución de respaldo. Su ventilador es particularmente discreto ya que emite solo 32 dB.

En cuanto a la conexión, hay un puerto HDMI, un puerto USB, un puerto USB-C y una entrada jack de 3,5 mm. Su batería también dura unas dos horas. Hay botones dedicados para el volumen, el cambio de fuente o el ajuste trapezoidal de la imagen.

Aquí nuevamente, es posible mostrar la imagen de su teléfono inteligente en el proyector a través de wi-fi Direct. Tenga en cuenta que es posible utilizar este proyector para cargar su computadora portátil.

Este modelo es ideal si quieres un pico proyector portátil con muy buena calidad de imagen. Su función de autoenfoque y el hecho de que utiliza un puerto HDMI convencional son varias ventajas que lo convierten en un excelente pico proyector.

 

Menciones honoríficas

Nebula Capsule Max (500 € en el momento de la publicación): Anker’s Capsule Max es un modelo que se ejecuta en Android TV. Por lo tanto, se beneficia de las importantes ventajas de este sistema, con acceso a muchas aplicaciones y la integración de Google Assistant. El sistema operativo también permite numerosas posibilidades gracias a más de 3.600 aplicaciones compatibles. La imagen es cualitativa, con buena consistencia, sin importar lo que transmita. Su resolución también es idéntica a nuestra mejor gama alta ya que es 720p. Sin embargo, no lo seleccionamos porque su brillo de 200 lúmenes es demasiado bajo para su alto precio. 

 

Fuentes

  1. BrenProTV, ¡PROYECTOR PORTÁTIL! Revisión de ASUS Zenbeam S2 , 17 de septiembre de 2020
  2. Candid Tech TV, Philips PicoPix Micro Mobile Projector PPX320 Revisión completa , 17 de septiembre de 2020
  3. Gadget Guy, proyector LED portátil ASUS ZenBeam S2 , 17 de septiembre de 2020
  4. Geek’s Diary, Philips PicoPix Micro Pico Projector, hermosa calidad de imagen , 17 de septiembre de 2020
  5. Lifewire, los 9 mejores mini proyectores de 2020 , 17 de septiembre de 2020
  6. Mac4Ever, ¡ este mini proyector AirPlay es increíble! – Revisión de Philips PicoPix Micro , 17 de septiembre de 2020
  7. PC Mag, los mejores proyectores portátiles para 202 0, 17 de septiembre de 2020