El mejor portabicicletas de enganche

Publicado el 17 de diciembre de 2020

Después de 7 horas de investigar 22 modelos, hemos determinado que Thule Euroway 923 ofrece la mejor relación calidad-precio.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Thule Euroway 923

Puede transportar de forma segura hasta tres bicicletas. Su sistema de fijación es sencillo, muy fiable y práctico. Sus características de seguridad lo convierten en uno de los modelos más populares.

Este portabicicletas de plataforma compacto y ligero es extremadamente resistente y fiable. Simple y rápido de instalar, puede acomodar fácilmente hasta tres bicicletas. Estos permanecen bien equilibrados, incluso en la carretera. Su sistema de sujeción es seguro, a pesar de la corta longitud de sus correas. Se inclina para permitirle alcanzar el maletero y se pliega sobre sí mismo después de su uso. Incluye varias cerraduras con llave. Evidentemente, es apto para un uso habitual.

 

Mejor barato

Thule Xpress 2970

Compacto y ligero, es fácil de instalar y proporciona una buena estabilidad a las bicicletas. Aunque no esté protegido contra robos y no sea muy compatible, es la mejor opción a este precio.

Este portabicicletas colgante práctico, ultraligero y compacto es perfecto para recorrer distancias cortas en carreteras pequeñas o incluso carreteras nacionales. Fácil y rápido de montar y desmontar, ofrece una relación calidad / precio muy competitiva. A pesar de su pequeña debilidad en compatibilidad y su correa ligeramente corta, sus bicicletas no se mueven durante el viaje y no se rozan entre sí. Para mayor seguridad, deberá comprar un mecanismo de bloqueo. Entre sus otras ventajas, es plegable, lo que facilita su almacenamiento.

 

Mejor gama alta

Thule EasyFold XT 2

Aunque implica un presupuesto mayor, es sin duda el mejor en todos los sentidos. Altamente compatible, resistente, seguro y práctico, soporta bicicletas más pesadas y grandes sin dañarlas.

Este portabicicletas de plataforma de alta gama está bien diseñado, es compacto y fácil de almacenar y ensamblar. Se beneficia de un sistema de apriete óptimo y muy seguro, ideal para trayectos lejanos en autopistas. Ambas bicicletas son fáciles de instalar y no se dañan. Dado que soporta cargas pesadas, tiene la ventaja de poder transportar bicicletas eléctricas. Cabe destacar también su gran compatibilidad con vehículos y su práctica basculación que permite el acceso al maletero. Gracias a todo esto, satisface a todos sus compradores.

 

Alternativa de gama media

Mottez A009P4RA

Tiene una gran capacidad de carga y buena estabilidad para un portabicicletas colgante. Además, incluye un sistema de bloqueo de teclas y goza de una buena compatibilidad.

Este modelo colgante es fácil de montar, almacenar y utilizar. No es engorroso, presenta una excelente relación calidad / precio para viajes largos. Entre sus principales ventajas están su buena compatibilidad, su alta capacidad de carga, su estabilidad infalible y su dispositivo antirrobo en la estructura. Además, siempre tienes acceso a tu caja fuerte. A pesar de todo, simplemente le falta un sistema complementario para arreglar la matrícula. Además, pierde la señal de marcha atrás al conducir.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama media Mejor barato Mejor gama alta Alternativa de gama media
Thule Euroway 923 Thule Xpress 2970 Thule EasyFold XT 2 Mottez A009P4RA
Puede transportar de forma segura hasta tres bicicletas. Su sistema de fijación es sencillo, muy fiable y práctico. Sus características de seguridad lo convierten en uno de los modelos más populares. Compacto y ligero, es fácil de instalar y proporciona una buena estabilidad a las bicicletas. Aunque no esté protegido contra robos y no sea muy compatible, es la mejor opción a este precio. Aunque implica un presupuesto mayor, es sin duda el mejor en todos los sentidos. Altamente compatible, resistente, seguro y práctico, soporta bicicletas más pesadas y grandes sin dañarlas. Tiene una gran capacidad de carga y buena estabilidad para un portabicicletas colgante. Además, incluye un sistema de bloqueo de teclas y goza de una buena compatibilidad.

 

800+ Comparativo
200+ Pruebas
100% Imparcial

¿Por qué confiar en nosotros?

Selectos compara y prueba cientos de productos para ayudarlo a comprar mejor. A veces recibimos una comisión cuando compra a través de nuestros enlaces, lo que ayuda a financiar nuestro trabajo. Más información

¿Cómo elegir un portabicicletas con enganche?

A menudo útil para transportar bicicletas más pesadas y grandes, el portabicicletas montado en el enganche se beneficia de una mayor resistencia que el portabicicletas del portón trasero .

Como recordatorio, aquí están los diferentes tipos de portabicicletas:

  • El portabicicletas de techo : compatible con la mayoría de bicicletas, es más adecuado para sedanes y SUV pequeños. Sin embargo, tenga cuidado de controlar la altura. La comodidad de conducción puede ser menor. Sin embargo, esto deja acceso a la caja fuerte.
  • El portador de bolas de remolque : más común, es muy confiable, fácil de montar y usar, y puede transportar más bicicletas. También es el más seguro para viajes largos y acepta cargas pesadas.
  • El portabicicletas para portón trasero : si no tiene barra de techo o bola de remolque, elija un portabicicletas para portón trasero que se adhiera al maletero. Reservado para el transporte ocasional, es menos costoso y ahorra espacio porque se pliega, pero puede obstruir su visibilidad y la de su matrícula o luces traseras. Incorpora correas de apriete y es adecuado para la mayoría de vehículos. Por otro lado, se vuelve imposible abrir la caja fuerte.

Para decidir entre los muchos modelos del mercado, aquí hay algunos criterios a tener en cuenta antes de hacer su elección:

  • ¿Suspendido o sobre una plataforma ? Los modelos de plataforma son más caros pero más seguros que los equipos suspendidos. Son aptas para un uso habitual y para el transporte de bicicletas pesadas. En ocasiones incluyen brazos extraíbles para permitir el acceso al maletero. Los rieles estabilizan las bicicletas. Sin embargo, los portabicicletas colgantes ofrecen algunas ventajas de almacenamiento, ya que se pliegan.
  • Fijación : las fijaciones universales permiten colocarlo en diferentes tipos de vehículo. En cualquier caso, elija un modelo que sea fácil de instalar y seguro. Algunas fijaciones están reforzadas con correas o un sistema de bloqueo que garantiza más seguridad. Durante cada parada, asegúrese de que el soporte sea siempre perfecto. Si hay algún ruido sospechoso, deténgase para verificar que todo esté en su lugar. Para mayor durabilidad, elija un portabicicletas de acero endurecido.
  • Capacidad : primero debes definir la cantidad de bicicletas que deseas transportar. Además, determina el tipo de bicicleta que tienes ( eléctrica , bicicleta de carretera , bicicleta de montaña , etc.) y el tamaño. Compruebe también la carga máxima que no debe superarse para cada bicicleta y para cada vehículo. En términos generales, un automóvil pequeño tiene menos capacidad de carga que un vehículo grande.
  • Las opciones : Algunos portabicicletas vienen con accesorios como correas (este suele ser el caso de los portabicicletas de gran capacidad), luces de señalización, un soporte para matrículas, una cubierta protectora, un dispositivo antirrobo, un sistema de bloqueo, un asa, etc.

Recuerda que si el portabicicletas esconde la placa de matrícula y los semáforos, habrá que colocar otros para que queden visibles. El portabicicletas no puede superar los 4 m de altura y los 2,55 m de ancho, según normativa.

 

Nuestra elección: Thule Euroway 923

Nuestra elección, la mejor gama media

Thule Euroway 923

Puede transportar de forma segura hasta tres bicicletas. Su sistema de fijación es sencillo, muy fiable y práctico. Sus características de seguridad lo convierten en uno de los modelos más populares.

Este portabicicletas de plataforma compacto y ligero es extremadamente resistente y fiable. Sencillo y rápido de instalar, puede integrar fácilmente hasta tres bicicletas y su sistema de fijación es seguro. Se inclina para permitirle alcanzar el maletero y se pliega sobre sí mismo después de su uso. Incluye varias cerraduras con llave. Evidentemente, es apto para un uso habitual.

El Thule Euroway 923 tiene un sistema de montaje seguro y fácil de aprender. Su brazo independiente mantiene correctamente el marco. Sus hebillas de micro-clip están equipadas con correas para una rápida instalación de las ruedas. Los compradores, sin embargo, encuentran sus correas un poco cortas.

Tiene una capacidad de carga de tres bicicletas para un peso máximo de 51 kg. Los rieles están diseñados para soportar una bicicleta de hasta 24 kg. También ofrece una distancia razonable entre los rieles para evitar que las bicicletas choquen. Las bicicletas son bastante fáciles de colocar y se mantienen muy estables durante el viaje, incluso a alta velocidad.

Entre sus opciones, hay varios pomos antirrobo que se pueden bloquear con llave. El pedal se utiliza para inclinarse y acceder al maletero.

Este modelo cuenta con un enchufe de siete clavijas. Incluye un asa que mejora su portabilidad y se pliega para un fácil almacenamiento. Una vez instalado, tiene las siguientes dimensiones: 102 x 73 x 78 cm. Plegado mide 102 x 73 x 26 cm.

Incorpora luces traseras y hay un espacio reservado para añadir una matrícula ya que las bicicletas esconden estos elementos. Finalmente, el fabricante ofrece una garantía de 2 años en este artículo.

 

El mejor soporte de enganche económico: Thule Xpress 2970

Mejor barato

Thule Xpress 2970

Compacto y ligero, es fácil de instalar y proporciona una buena estabilidad a las bicicletas. Aunque no esté protegido contra robos y no sea muy compatible, es la mejor opción a este precio.

Este portabicicletas colgante práctico, ultraligero y compacto es perfecto para recorrer distancias cortas en carreteras pequeñas o incluso carreteras nacionales. Fácil y rápido de montar y desmontar, ofrece una relación calidad / precio muy competitiva. A pesar de su pequeña debilidad de compatibilidad y su correa algo corta, sus bicicletas no se mueven durante el viaje y no se rozan entre sí. Para mayor seguridad, deberá comprar un mecanismo de bloqueo. Entre sus otras ventajas, es plegable, lo que facilita su almacenamiento.

El Thule Xpress 2 970 está hecho de acero endurecido, plástico y caucho. En realidad, su método de fijación implica un sistema de tijera que se comprende rápidamente.

La ventaja es que no requiere herramientas. Pero sobre todo: viene premontado con correas (aunque un poco cortas) para asegurar un buen soporte. Sin embargo, desbloquear el portabicicletas puede parecer violento para algunos compradores.

Puede caber hasta dos bicicletas de 15 kg. Por tanto, su carga máxima autorizada es de 30 kg. Estos permanecen muy estables al conducir.

Por otro lado, sepa de antemano que no es compatible con todas las bicicletas. Para saber si admite la suya, consulte las instrucciones del fabricante. Lo cierto es que no admite bicicletas eléctricas.

Gracias a los soportes flexibles del cuadro de goma, sus bicicletas están protegidas de los golpes. La cubierta de almacenamiento también ayuda a preservar la estructura. Sin embargo, el candado de bloqueo no se proporciona, pero puede comprarlo por un costo adicional. Tampoco tienes acceso a la caja fuerte.

En cuanto a las dimensiones, mide 52 x 35 x 75 cm pero estos valores pueden verse reducidos al plegarse (9 x 28 x 75 cm). En la balanza, es el más ligero de esta comparación con solo 4,3 kg.

Finalmente, Thule ofrece una garantía de 2 años en este modelo.

 

El mejor portabicicletas de enganche premium: Thule EasyFold XT 2

Mejor gama alta

Thule EasyFold XT 2

Aunque implica un presupuesto mayor, es sin duda el mejor en todos los sentidos. Altamente compatible, resistente, seguro y práctico, soporta bicicletas más pesadas y grandes sin dañarlas.

Este portabicicletas de plataforma de alta gama está bien diseñado, es compacto y fácil de almacenar y ensamblar. Se beneficia de un sistema de apriete óptimo y muy seguro, ideal para trayectos lejanos en autopistas. Ambas bicicletas son fáciles de poner y no se dañarán. Dado que soporta cargas pesadas, puede transportar bicicletas eléctricas. Cabe destacar también su compatibilidad con un gran número de vehículos y su práctica basculación que permite el acceso al maletero.

Thule EasyFold XT 2 tiene una estructura de aluminio y plástico. Premontado, el paso de instalación no requiere herramientas. El montaje es más fácil gracias a los brazos de fijación extraíbles. Las hebillas de micro-clip ajustables vienen con correas de ajuste para una rápida fijación de las ruedas.

Viene en dos versiones: una para dos bicicletas y otra para tres . Este es el primero que hemos elegido. Permite una carga máxima de 60 kg (es decir, 30 kg por bicicleta). Esto significa que admite bicicletas eléctricas y bicicletas de tamaño completo. Sin embargo, verifique cuánto peso puede soportar la bola de enganche.

Su gran fortaleza es que con su adaptador, se puede colocar en una gran cantidad de vehículos. Además, es compatible con casi todos los tipos de bicicletas que cuentan con cuadros de 22 a 80 mm y ruedas de hasta 4.7 ”. Además, las bicicletas están separadas 22 cm, lo que evita el contacto entre ellas.

El sistema de inclinación le permite acceder fácilmente al maletero, incluso con las bicicletas acopladas. También incorpora ruedas y un asa de transporte para un fácil almacenamiento. Sus numerosos candados y cerraduras integrados aseguran no solo el portabicicletas sino también las propias bicicletas.

Este modelo mide 63 x 123 x 68 cm y pesa 17,9 kg, lo que sigue siendo bastante sustancial. Es completamente plegable. Para proteger la estructura, puede comprar la cubierta protectora que se vende por separado.

 

Una alternativa de gama media: Mottez A009P4RA

Alternativa de gama media

Mottez A009P4RA

Tiene una gran capacidad de carga y buena estabilidad para un portabicicletas colgante. Además, incluye un sistema de bloqueo de teclas y goza de una buena compatibilidad.

Este modelo colgante es fácil de montar, almacenar y utilizar. No es engorroso, presenta una excelente relación calidad / precio para viajes largos. Entre sus principales ventajas están su buena compatibilidad, su alta capacidad de carga, su estabilidad infalible y su dispositivo antirrobo en la estructura. Además, siempre tienes acceso a tu caja fuerte.

La Mottez A009P4RA se puede montar rápidamente y sin herramientas gracias a su brazo plegable. Tiene un sistema de carcasa que se puede bloquear mediante una manija de fijación. Viene con varias correas de ajuste para mayor seguridad. Su compatibilidad universal atrae a los compradores.

Este portabicicletas acepta hasta cuatro bicicletas con un espacio de 40 cm entre las dos barras para evitar que se toquen durante el trayecto. Su carga máxima autorizada es de 60 kg (es decir, 15 kg por bicicleta) pero debe estar vinculada a la de la bola de remolque del vehículo en cuestión.

Incluye cerradura de llave antirrobo, que evita su desprendimiento del coche. Además, se pliega en la mayoría de los vehículos para facilitar la apertura del maletero.

Finalmente, este equipo fue diseñado en Francia. Sólido y bien acabado, cumple con los estándares impuestos en este ámbito y se mantiene muy estable incluso a alta velocidad en las autopistas.

A pesar de todo, simplemente le falta un sistema complementario para arreglar la matrícula. Además, pierde la señal de marcha atrás al conducir.

 

Menciones honoríficas

Perruzo Arezzo 4 (90,36 € en el momento de la publicación): Este portabicicletas colgante de acero inoxidable tiene correas de goma. Lleva hasta cuatro bicicletas y su carga máxima es de 50 kg, lo que es ideal para una familia. Una vez que se quitan las bicicletas, se puede inclinar para proporcionar acceso al maletero. Sin embargo, este proceso de conmutación por error no es sencillo. Aprobado según la norma europea, permanece estable durante el viaje. Por otro lado, necesitas un adaptador para bicicletas de mujer. Además, lleva algún tiempo colocarlos porque las instrucciones carecen de claridad para una primera instalación.

Thule RideOn 3 (325,95 € al momento del lanzamiento): este modelo de plataforma resistente se fija rápidamente. Las correas suaves brindan un buen soporte. Admite hasta tres bicicletas para un peso máximo de 45 kg (o 15 kg por bicicleta). Cabe en la mayoría de las bolas de remolque y se inclina para acceder al maletero. Al comprar el adaptador, tiene un sistema de bloqueo. Pesa 17 kg y se puede plegar. Sin embargo, el espacio entre bicicletas es menor. Además, no son fáciles de colocar y una vez cargados el portabicicletas tiende a moverse. Algunos compradores también se quejan de que las piezas se rompen.

Thule Euroway G2 920 (350 € cuando se publique): ligero, compacto y plegable, es fácil de instalar. Está asegurado por un brazo independiente y hebillas de micro-clip acompañadas de correas de apriete para asegurar rápidamente las ruedas. Puede cargar hasta dos bicicletas de 24 kg cada una. La distancia entre los soportes de las ruedas es importante para evitar golpes entre las bicicletas. Está equipado con varios sistemas de bloqueo, un pedal de palanca y varias luces (marcha atrás, faros antiniebla, etc.). Incluso es posible poner una bicicleta eléctrica allí … pero no dos.

Thule Velocompact 927 ( 493,58 € en el momento de la publicación): gracias a su brazo desmontable e independiente, sus correas de apriete y sus hebillas de micro-clip, se beneficia de una sujeción segura y rápida. Admite hasta tres bicicletas para un peso máximo de 60 kg (25 kg por bicicleta). Con un adaptador, puede ampliar esta capacidad hasta cuatro bicicletas. Las bicicletas son fáciles de colocar. Su dispositivo basculante es práctico y existen varios sistemas de bloqueo. Es ligero, discreto y plegable. Sin embargo, es bastante pesado.

 

Fuentes

  1. Business Insider, los mejores portabicicletas para su automóvil , 9 de diciembre de 2020
  2. New York Magazine, Los mejores portabicicletas para autos en Amazon, según revisores hiperactivos , 9 de diciembre de 2020
  3. Outdoor GearLab, Best Car Bike Racks of 2020 , 9 de diciembre de 2020
  4. Wirecutter, The Best Bike Racks and Carriers for Cars and Trucks , 9 de diciembre de 2020