El mejor pañal para bebé

Actualizado el 9 de julio de 2020

Después de pasar 20 horas comparando y probando 8 modelos de pañales populares, Love and Green resultó ser el más convincente.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Love and Green (184 pañales)

Combinando materiales mayoritariamente naturales con total transparencia en la composición de sus capas, Love and Green resulta muy convincente tanto desde el punto de vista de la absorción como en términos de comodidad.

En nuestra investigación las opiniones de los usuarios no fueron unánimes, pero en nuestras pruebas, estas capas resultaron ser las más convincentes, con buena absorción y sobre todo una suavidad incomparable a nivel de los elásticos (cintura y muslos), para una comodidad óptima. . El colchón absorbente está formado por varios canales de absorción que permiten una mejor distribución del líquido absorbido. En nuestras pruebas, se encontró que eran efectivos, el interior del pañal estaba apenas mojado con 30 ml de agua absorbida.

 

 

Mejor barato

Pampers Baby Dry (160 pañales)

Los pañales Pampers son formidables en términos de resistencia y absorción. Los materiales utilizados son suaves al tacto, especialmente en la cintura, y retienen eficazmente la humedad.

Históricamente a la vanguardia del negocio de los pañales para bebés, Pampers ha visto su imagen algo sacudida por las recientes controversias sobre la composición de sus productos. Sin embargo, la marca ha realizado un gran esfuerzo por brindar información últimamente, y solo podemos reconocer, al mismo tiempo, una solidez, comodidad y buena calidad de absorción en el diseño de sus pañales. El indicador de humedad y el corte umbilical también son pequeños detalles populares en las tallas dedicadas a los recién nacidos.

 

Mejor gama alta

Moltex Pure and Nature (29 capas)

Con un anclaje ecológico muy marcado, los pañales Pure and Nature de Moltex son satisfactorios desde el punto de vista de comodidad y sujeción, sin efecto plástico pero suaves al tacto.

Respaldados por varias etiquetas que garantizan la calidad de los componentes utilizados, los pañales Moltex presentan una buena composición, desprovista de las sustancias más controvertidas. En toda la capa, casi el 50% de las materias primas utilizadas son renovables. Sobre la base de este diseño ecológico, los pañales no son menos convincentes, ya que nuestras pruebas han revelado que la cubierta interior captura eficazmente los olores no deseados a pesar de una perfecta capacidad de absorción de líquidos.

 

Alternativa barata

Mama Bear (88 pañales)

Fáciles de poner y quitar, los pañales Mama Bear son una alternativa atractiva para quienes tienen un presupuesto limitado. Bellamente ilustrados, muestran una absorción efectiva día y noche.

Si bien no destacan particularmente desde el punto de vista de la comodidad, los pañales Mama Bear deben ser reconocidos por su resistencia y flexibilidad que facilitan su uso. El conjunto es suave al tacto y, a pesar de su delgadez, los pañales obtuvieron resultados muy satisfactorios en cuanto a absorción en nuestras pruebas. La humedad residual observada es, además, muy baja, lo que garantiza unos glúteos pequeños secos y sin irritaciones. 

 

Alternativa de gama media

Lotus Baby Touch (paquete de 4 x 36 pañales)

Conocidos por su suavidad y eficacia de absorción, los pañales Lotus Baby son, en la práctica, muy convincentes. Solo perdieron por poco el primer lugar en nuestra selección.

Flexible y suave al tacto, el pañal se ajusta bien a la cintura y a los muslos. En términos de comodidad, fue difícil distinguirlo de Love y Green durante nuestras pruebas. Es en la absorción que su competidor ha tomado la delantera. De hecho, el pañal Lotus Baby fue muy eficaz, de día y de noche, pero permaneció notablemente más húmedo que otros modelos. Desde el punto de vista de la retención de olores, por otro lado, se ha demostrado que es muy eficaz.

 

Alternativa de gama alta

Joone (suscripción mensual)

Joone, una joven empresa francesa, ofrece pañales bellamente ilustrados, con una composición súper limpia, pero sobre todo efectivos en términos de absorción y comodidad para las nalgas del bebé.

64,90 € en Joone

Con su composición casi impecable, Joone ha revolucionado un poco el mercado francés. El sistema de suscripción permite que te entreguen a tu domicilio todos los meses en la cantidad estimada correspondiente a la edad de tu bebé. Cómodos y absorbentes, aunque un poco gruesos, estos pañales han encontrado su audiencia a pesar de tener un precio un poco más alto que el promedio. Debemos admitir que rara vez hemos visto patrones tan lindos para adornar las nalgas del bebé.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama media Mejor barato Mejor gama alta Alternativa barata Alternativa de gama media Alternativa de gama media
Love and Green (184 pañales) Pampers Baby Dry (160 pañales) Moltex Pure and Nature (29 capas) Mama Bear (88 pañales) Lotus Baby Touch (paquete de 4 x 38 pañales) Joone (suscripción mensual)
Combinando materiales mayoritariamente naturales con total transparencia en la composición de sus capas, Love and Green resulta muy convincente tanto desde el punto de vista de la absorción como en términos de comodidad. Los pañales Pampers son formidables en términos de resistencia y absorción. Los materiales utilizados son suaves al tacto, especialmente en la cintura, y retienen eficazmente la humedad. Con un anclaje ecológico muy marcado, los pañales Pure and Nature de Moltex son satisfactorios desde el punto de vista de comodidad y sujeción, sin efecto plástico pero suaves al tacto. Fáciles de poner y quitar, los pañales Mama Bear son una alternativa atractiva para quienes tienen un presupuesto limitado. Bellamente ilustrados, muestran una absorción efectiva día y noche. Conocidos por su suavidad y eficacia de absorción, los pañales Lotus Baby son, en la práctica, muy convincentes. Solo perdieron por poco el primer lugar en nuestra selección. Joone, una joven empresa francesa, ofrece pañales bellamente ilustrados, con una composición súper limpia, pero sobre todo efectivos en términos de absorción y comodidad para las nalgas del bebé.
64,90 € en Joone

 

800+ Comparativo
200+ Pruebas
100% Imparcial

¿Por qué confiar en nosotros?

Selectos compara y prueba cientos de productos para ayudarlo a comprar mejor. A veces recibimos una comisión cuando compra a través de nuestros enlaces, lo que ayuda a financiar nuestro trabajo. Más información

¿Cómo probamos?

Entre las 10 marcas seleccionadas anteriormente, dos lamentablemente no pudieron probarse, por razones prácticas y logísticas. Estas son las marcas Joone y My Little Big Change, que operan en un sistema de suscripción. 

Para probar las ocho marcas restantes, tuvimos la oportunidad de colaborar con dos probadores aprendices de 12 kg y 16 kg respectivamente, cuyo peso para la mayoría de marcas corresponde a una talla 4. 

Nuestro primer paso fue manipular cada capa, valorar su grosor , suavidad y por tanto comodidad , pero también visual . Aunque ninguna marca es inmune a un defecto de fabricación, no dudamos en manipular cada una de ellas, tirando de los cierres en particular, para darnos cuenta de su resistencia y su flexibilidad

Luego procedimos a una prueba de absorción , utilizando una jeringa llena de agua. En primer lugar, se vaciaron 30 ml en cada pañal, lo que corresponde a una cantidad media de orina. Luego se derramaron 60 ml, la capacidad aproximada de la vejiga llena de un niño pequeño. 

En ambos casos, se prestó especial atención a la capacidad de la capa para absorber líquido de manera efectiva, sin fugas, a pesar de diversas manipulaciones y presiones. 

La pregunta también era si el interior del pañal (que está en contacto directo con el trasero del bebé) permanecía seco, ligeramente húmedo o completamente mojado. De hecho, incluso si se cambia el pañal con regularidad, el exceso de humedad puede provocar enrojecimiento e irritación, además de malestar generalizado para el niño. 

Fue solo después de estas manipulaciones iniciales que nuestros dos probadores aprendices tomaron medidas. El más pequeño (12 kg) ha llevado los ocho modelos de pañales varias veces, de día y de noche. El más grande (16 kg) transportaba solo cuatro de ellos, su peso era demasiado pesado para los otros cuatro, y solo de noche.

De este modo, nos permitieron evaluar la comodidad del pañal usado, pero también su capacidad de absorción y su capacidad para retener los olores (especialmente después de una noche de sueño completo).

En cuanto a la composición , dado que sigue siendo un criterio imprescindible tras las diversas polémicas que han acaparado los titulares en los últimos años, nuestra atención se ha centrado principalmente en la transparencia de las marcas y su voluntad, de comunicar o no al respecto. 

Así pudimos darnos cuenta de que algunos muestran claramente una composición detallada en el empaque de sus productos mientras que otros se conforman con lo mínimo (etiquetas, productos controvertidos ausentes, etc.), que algunos embellecen sus explicaciones con multitud de imágenes cuando algunos solo mencione esta información en pequeñas cantidades. 

NB: si tu bebé ya es todo un bebé y muestra signos de limpieza, te invitamos a consultar nuestra selección de los mejores orinales para bebés , para una transición sin problemas.

 

¿Cómo elegir los pañales de tu bebé?

Los pañales para bebés han estado durante algún tiempo en el centro de una controversia que ahora está bien establecida en cuanto a su composición, no (hasta hace poco) no sujetos a regulaciones muy estrictas. 

Desde entonces, los gigantes del campo (Pampers, en primera línea) han revisado su copia para mejorar sus productos, pero los últimos años también han visto el nacimiento de una nueva tendencia de los llamados pañales “ecológicos”.

Por supuesto, una buena alternativa sigue siendo recurrir a los pañales lavables , más económicos y, por lo demás, más respetuosos con el planeta. Pero no todo el mundo está psicológicamente preparado para dar el paso y debemos reconocer la practicidad de los pañales desechables.

¿Cómo hacer la mejor elección para las nalgas pequeñas de su bebé? A continuación, se muestran algunos criterios a considerar:

  • Comodidad : mientras que la mayoría de los padres piensan sobre todo en la suavidad del velo interior, la flexibilidad del velo exterior es tan importante para garantizar que su bebé se sienta cómodo en sus movimientos. El sistema de sujeción y los elásticos deben ser efectivos sin generar molestias. El enrojecimiento de los pliegues y las marcas contundentes en la piel son signos fácilmente reconocibles de una capa inadecuada. 
  • Impermeabilización : por supuesto, la principal ventaja de un pañal se basa principalmente en su capacidad para contener una gran cantidad de líquido, especialmente de noche. Desde un punto de vista práctico, el interior del pañal suele estar formado por una estera de fibras de celulosa y un polvo absorbente denominado SAP (poliacrilato de sodio), pero su impermeabilidad también depende de un buen diseño general., Con eficaces barreras antifugas ( bandas elásticas ubicadas al nivel de la entrepierna).
  • La composición : muy controvertida, es realmente difícil distinguir lo verdadero de lo falso al respecto. En primer lugar, se debe poner en perspectiva la presencia de residuos petroquímicos, ya que generalmente solo están presentes en una pequeña cantidad. Luego, para ir al grano, recuerda que es mejor descartar cualquier sustancia superflua: lociones, perfumes, tintes, alcohol. Es especialmente importante que las fibras se blanqueen sin cloro (etiqueta “TCF”). En cualquier caso, estudios recientes han mostrado un claro avance para la mayoría de las marcas en este ámbito. 
  • La elección del tamaño : se identifica fácilmente mediante un número, que va del 1 al 6. Cada uno corresponde al rango de peso más adecuado. Incluso si esto puede variar levemente de una marca a otra, te los damos a título indicativo: 
  • Talla 1 : de 2 a 5 kg (desde el nacimiento hasta los 2-3 meses)
  • Talla 2 : de 3 a 6 kg (desde el nacimiento hasta los 3-4 meses)
  • Talla 3 : de 4 a 9 kg (de 3 a 10 meses)
  • Talla 4 : de 7 a 18 kg (de 6 meses a 3 años)
  • Talla 4+ : de 9 a 20 kg (más de 10 meses)
  • Talla 5 : de 11 a 25 kg (mayores de 18 meses)
  • Talla 6 : más de 15 kg (más de 2,5 años)

También debes saber que el precio de un pañal aumenta proporcionalmente según su tamaño. Por lo tanto, las tallas 1 y 2 son las más baratas, pero se usa una cantidad mayor que las tallas 4 a 5. Por lo tanto, el costo debe evaluarse durante un período prolongado, generalmente un mes. 

 

Nuestra elección: amor y verde

Nuestra elección, la mejor gama media

Love and Green (184 pañales)

Combinando materiales mayoritariamente naturales con total transparencia en la composición de sus capas, Love and Green resulta muy convincente tanto desde el punto de vista de la absorción como en términos de comodidad.

En aras de la transparencia total, estas capas muestran claramente una composición compuesta principalmente de ingredientes naturales. Durante nuestra investigación las opiniones de los usuarios no fueron unánimes, pero durante nuestras pruebas resultaron ser las más contundentes, con buena absorción y, sobre todo, incomparable suavidad en los elásticos, para un óptimo confort. 

El colchón absorbente está formado por varios canales de absorción que permiten una mejor distribución del líquido absorbido. En nuestras pruebas, se encontró que eran efectivos, el interior del pañal estaba apenas mojado con 30 ml de agua absorbida. Los olores también están bien contenidos.

La capa interna del pañal, en contacto directo con la piel, está compuesta de almidón de maíz y caña de azúcar y garantizada sin loción ni colorante. La celulosa utilizada está certificada FSC y TCF. Cuando los usuarios temen que la presencia de ingredientes naturales haga que la superficie sea áspera, la sensación es, por el contrario, muy suave al tacto.

Si el aspecto visual es bastante simple, los padres que se sientan incómodos con el cambio de pañal apreciarán la indicación que especifica de qué lado está la espalda. ¿Qué papá no se ha encontrado ya en una mala posición ante el rompecabezas de un pañal que estamos intentando poner patas arriba?

Muy recientemente sacada a la luz por un estudio de la DGCCRF (julio de 2020) que mencionaba la presencia de HAP en sus pañales, la marca muestra una transparencia real sobre el tema y recuerda que las tasas detectadas son ínfimas (entre el 10 y el 25% del umbral). , en sí ya muy bajo) pero se compromete a realizar pruebas de toxicidad por su parte y a publicarlas. El enfoque nos parece honorable por parte de Love and Green.

Al mismo tiempo, es la combinación de varios criterios (principalmente materiales naturales, preocupación por la información, pero también la efectividad de los pañales tanto desde el punto de vista de la absorción como en cuanto a la comodidad que brindan al bebé) lo que nos impulsó a colocar Los pañales Love y Green en primer lugar en nuestra selección. 

 

El mejor pañal económico para bebés: Pampers Baby Dry

Mejor barato

Pampers Baby Dry (160 pañales)

Los pañales Pampers son formidables en términos de resistencia y absorción. Los materiales utilizados son suaves al tacto, especialmente en la cintura, y retienen eficazmente la humedad.

Los pañales Pampers, líderes del mercado durante mucho tiempo, son reconocidos por su resistencia, absorción eficiente y comodidad óptima. También son conocidos por pequeños detalles prácticos muy apreciados por los padres, como el indicador de humedad y el corte umbilical en las tallas 0, 1 y 2 (recién nacido).

El colchón absorbente se compone de tres canales, destinados a distribuir la humedad y así mantener seco el culito del bebé. Bien diseñadas, estas capas generalmente están bastante bien clasificadas en estudios de laboratorios independientes. Esto se confirmó durante nuestras pruebas de absorción, donde no notamos ninguna fuga ni sensación de humedad excesiva.

Los materiales utilizados son muy suaves al tacto y agradables para el bebé, tanto por fuera como por dentro. En el modelo de pañal (pull-on) que probamos, solo el cinturón era menos agradable que en los modelos Love and Green o Lotus Baby, pero no obstante es flexible y resistente.

Pampers, líder en el campo de los productos para el cuidado del bebé, ha sido criticada durante mucho tiempo por la composición de sus pañales. Por ello, la marca decidió mejorar y, sobre todo, mostrar con mayor claridad las sustancias que utiliza. El empaque está ricamente ilustrado y se refiere al sitio web de la marca para obtener más detalles.

Concretamente, utiliza celulosa certificada SFI y ha eliminado de sus componentes materiales potencialmente alergénicos como el látex y el caucho, pero también sustancias controvertidas como conservantes, parabenos, fenoxietanol, bisfenol A, etc. Los materiales textiles están certificados por Oeko-Tex.

Sin embargo, todavía hay otros ingredientes que otras marcas han dejado de lado: vaselina (también conocida como «vaselina») y parafina. Sin embargo, debes saber que estos aceites minerales, de uso frecuente en cosmética, no representan un peligro si cumplen determinados requisitos y están presentes en cantidades limitadas.

A pesar de la confianza sacudida por las controversias recientes, se le puede atribuir a Pampers haber reaccionado positivamente a las críticas. La información sobre la composición ahora es mucho más fácil de obtener en el sitio web de la marca, de modo que todos pueden tomar sus decisiones con pleno conocimiento de los hechos.

Por nuestra parte, creemos que su buen comportamiento durante nuestras pruebas en cuanto a absorción y confort sin duda merece su lugar en nuestro ranking.

 

El mejor pañal premium para bebés: Moltex Pure and Nature

Mejor gama alta

Moltex Pure and Nature (29 capas)

Con un anclaje ecológico muy marcado, los pañales Pure and Nature de Moltex son satisfactorios desde el punto de vista de comodidad y sujeción, sin efecto plástico pero suaves al tacto.

Elaborados con casi un 50% de materias primas renovables, los pañales Moltex adquieren un aspecto muy natural, sin efecto plástico, pero sin ser ásperos. La marca exhibe varias etiquetas (Oeko-Tex, EU Ecolabel, entre otras) que confirman su dirección ecológica, e impulsa sus convicciones de utilizar electricidad 100% verde en su proceso de producción. 

El colchón absorbente se compone de tres capas. Según nuestras pruebas (confirmadas por muchos usuarios), retienen bastante bien los olores que pueden emanar de una capa completa, en particular -según la marca- gracias a la presencia de extractos de hojas de té. 

El conjunto aún se ha adelgazado para garantizar la facilidad de movimiento de su hijo. Y si esta delicadeza parece desacreditarlo con algunos, la mayoría de los padres están satisfechos con su rigidez, lo cual ha sido confirmado por nuestras pruebas. Por otro lado, notamos una humedad residual un poco más alta que en otros modelos.

Estos dos factores son a nuestros ojos bastante determinantes en cuanto a la comodidad que brindan, tanto para el bebé como para los padres, por lo que será necesario cambiar el pañal del bebé con regularidad para evitar irritaciones.

En cuanto a la composición, el sobre interior de la capa se anuncia como 100% vegetal, elaborado a base de maíz y caña de azúcar. La pulpa de celulosa está certificada FSC y blanqueada naturalmente (mención TCF). Finalmente, las pruebas clínicas y la etiqueta AllergyCertified garantizan la ausencia de alérgenos, carcinógenos y disruptores endocrinos.

Las pruebas dermatológicas también dan fe de una buena tolerancia de las fibras utilizadas por la piel frágil de los niños.

La marca completa sus raíces ecológicas con envases ahora reciclables, elaborados con caña de azúcar. Por tanto, forma parte de un enfoque global, que sólo podemos subrayar. Este factor junto con su eficiencia de absorción justifica una inversión más sustancial para los ecologistas convencidos.

 

Una alternativa barata: Mama Bear

Alternativa barata

Mama Bear (88 pañales)

Fáciles de poner y quitar, los pañales Mama Bear son una alternativa atractiva para quienes tienen un presupuesto limitado. Bellamente ilustrados, muestran una absorción efectiva día y noche.

Eficaces y bellamente ilustrados, los pañales Mama Bear, una gama de productos para el cuidado del bebé lanzada por Amazon en 2016, representan una alternativa atractiva a bajo precio. En la talla 4 (la que probamos), toman la forma de un pañal muy fácil de poner e igual de fácil de quitar.

Es un modelo bastante bueno, cuya eficacia se podría dudar. Pero durante nuestras pruebas, se ha demostrado que estos pañales son muy eficaces desde el punto de vista de la absorción, de día y de noche. La sensación de humedad residual después de nuestras pruebas con jeringas era apenas palpable. 

Cuando se trata de comodidad, el Mama Bear no destaca para bien o para mal. La capa es suave al tacto, tanto en el velo interior como en los elásticos (muslos y caderas), sin llegar al nivel de confort de las capas Love y Green. El conjunto es, en cambio, muy resistente pero lo suficientemente flexible como para ponerlo y quitarlo fácilmente. 

Por supuesto, es imposible no hablar de lo visual, posiblemente el más lindo de toda nuestra selección. Si los modelos probados estaban adornados con cocodrilos, también es posible encontrar algunos ilustrados con motivos florales o monos divertidos, según la talla elegida.

Una vez más, los padres incómodos reciben un pequeño impulso con una etiqueta de «Atrás» en la parte posterior del pañal (¡en cinco idiomas!).

Al final, lo único que lamentamos es la poca información disponible sobre la composición de las capas. La marca claramente no la está convirtiendo en su punta de lanza. El mínimo se muestra en los paquetes (etiqueta FSC y celulosa de fuentes responsables) y algunas menciones adicionales se incluyen en la descripción del producto. Si este es un criterio principal para usted, es posible que no esté completamente satisfecho. 

Al mirar las reseñas de los usuarios, están bastante equilibradas entre positivas y negativas. Desde un punto de vista práctico, los pañales Mama Bear no obstante se defendieron bien durante nuestras pruebas y constituyen, a nuestros ojos, una interesante alternativa a explotar para los pequeños presupuestos.

 

Una alternativa de gama media: Lotus Baby

Alternativa de gama media

Lotus Baby Touch (paquete de 4 x 36 pañales)

Conocidos por su suavidad y eficacia de absorción, los pañales Lotus Baby son, en la práctica, muy convincentes. Solo perdieron por poco el primer lugar en nuestra selección.

Muy popular en el campo de los productos para el cuidado del bebé, la marca Lotus Baby es conocida por sus pañales que son suaves y absorbentes, pero también muy prácticos ya que están equipados con un indicador de humedad en la parte delantera, incluso en los lados. niños (este es un complemento a menudo reservado para los más pequeños en otras marcas).

Flexible y suave al tacto, el pañal se ajusta bien tanto a la cintura como a los muslos. En términos de comodidad, fue difícil separarnos de nuestro Love and Green número uno en nuestras pruebas. 

Es en la absorción que su competidor ha tomado la delantera. Se ha demostrado que el pañal Lotus Baby es muy eficaz, de día y de noche cuando se usa, pero también durante nuestras pruebas de jeringas. Es en la sensación de humedad residual que los resultados fueron ligeramente peores, pero satisfactorios. En cuanto a la retención de olores, también se ha demostrado que es muy eficaz.

Desde un punto de vista práctico, además del indicador de humedad que cambia de color para permitirle evaluar rápidamente el momento adecuado para cambiar a su bebé, agradecemos una vez más la mención “Atrás” que permite a los principiantes distinguir el reverso del pañal.  

Aunque este es un criterio secundario, muchos padres también dicen apreciar la simpatía de los pequeños diseños que ilustran los pañales.

Los materiales utilizados están garantizados sin loción, perfume ni colorante, y la celulosa está etiquetada FSC. En el packaging, la marca hace referencia a su página web, donde explica con numerosas ilustraciones la composición de sus productos y las etiquetas que ha obtenido. Lotus Baby cabalga así la ola de la transparencia total hacia sus usuarios, una intención totalmente loable.

Efectivos, prácticos y cómodos, los pañales Lotus Baby son, en última instancia, muy convincentes. Solo perdieron por poco el primer lugar en nuestra selección.

 

Una alternativa de alta gama: Joone

Alternativa de gama alta

Joone (suscripción mensual)

Joone, una joven empresa francesa, ofrece pañales bellamente ilustrados, con una composición súper limpia, pero sobre todo efectivos en términos de absorción y comodidad para las nalgas del bebé.

64,90 € en Joone

Para diferenciarse de las principales marcas que dominan el mercado de los pañales, Joone se ha lanzado destacando su ética de hiper-transparencia y su fabricación 100% francesa. Produce pañales saludables pero efectivos que se venden en un sistema de suscripción mensual.

Desde un punto de vista puramente práctico, todo parece funcionar. Los padres consideran que los pañales son cómodos y se notan pocos problemas con las fugas. Los raros casos mencionados se deben a un defecto de fabricación rápidamente resuelto por la marca.

La celulosa utilizada para el colchón absorbente está garantizada por TCF (sin cloro) y proviene de bosques certificados FSC. El resto de compuestos son los que se encuentran habitualmente, estando los sujetadores bastante desprovistos de látex para evitar cualquier riesgo de alergia.

Con toda transparencia, la marca no duda en revelar mucha información para llegar a su audiencia: sus procesos de fabricación, los resultados de los análisis toxicológicos, e incluso los detalles del coste de fabricación, almacenamiento y distribución de sus productos.

Si muchos padres lamentan tener una base de pañal bastante gruesa, considerada inconveniente para la movilidad del niño, la marca lo justifica con una distribución de celulosa / SAP (compuesto absorbente) diferente a la mayoría de marcas de la competencia.

El sistema de suscripción es, a primera vista, bastante sencillo. Puede seleccionar el tamaño y el patrón de las capas, agregar otros productos como linimento, toallitas (cuya calidad ya mencionamos en nuestra comparación dedicada ) o humectante, y luego recibirlo en su hogar.

Y aunque algunos usuarios afirman tener dificultades a la hora de realizar pedidos, en cualquier caso estos no son la mayoría, destacando los demás un servicio postventa eficaz. Cualquier problema de transporte depende menos de la marca que del transportista, en nuestra opinión.

Por último, cabe destacar que Joone también se especializa en cajas de regalo, que son más bien bienvenidas para regalar a la maternidad, e incluso en “pañales”, pasteles de pañales típicos de los baby showers en Estados Unidos.

Por tanto, se distingue claramente de la competencia, por ofrecer un servicio muy completo. Y los patrones, variados y actualizados periódicamente, son apreciados unánimemente y hacen que la marca sea muy popular. Aunque no hemos podido probarlos, estos pañales constituyen por tanto a nuestros ojos una buena alternativa, 100% francesa además. 

 

Menciones honoríficas

Little Big Change (49 € / mes cuando se publique): difícil no haber oído hablar de él últimamente, sobre todo si estás presente en las redes sociales. Vendido como una suscripción, estos pañales son, según muchos padres, flexibles y cómodos, y efectivos desde el punto de vista de la absorción. La marca también muestra una composición bastante limpia. Aún recientes en el mercado, esperamos poder probarlos pronto para poder darte una opinión objetiva sobre esta prometedora marca.

Tidoo (18,90 € por paquete de 50 pañales cuando se publique): fabricados en Francia, estos pañales 50% biodegradables son ampliamente aclamados por los padres por su capacidad de absorción. Lors de nos tests, nous avons néanmoins constaté un certain manque de souplesse (avec une sensation très plastique) et une absorption qui, bien qu’elle soit efficace, impacte directement l’épaisseur de la couche, devenant presque gênante pour l’enfant qui la puerta. Tampoco retiene los olores de forma óptima. Eficiente, sí, pero definitivamente no es el mejor.  

Eco by Naty (18,95 € por paquete de 44 pañales cuando se publique): mostrando su anclaje ecológico tanto en sus pañales como en su empaque (en plástico de base biológica), Naty ofrece pañales orgánicos que son efectivos desde el punto de vista de la absorción. Sin embargo, nuestras pruebas confirman la opinión de muchos usuarios que encuentran la capa bastante áspera al tacto. Sorprendentemente, este no es el caso de los modelos de pañales , que son realmente suaves y cómodos. Así que esperemos que la marca estandarice sus productos para que pronto se incluyan en nuestra selección principal …

 

Fuentes

  1. 60 millones de consumidores, pañales para bebés: nuestras respuestas a sus preguntas , 07 de julio de 2020
  2. DGCCRF, Sustancias químicas en pañales para bebés: la encuesta de la DGCCRF confirma la mejora en la calidad del producto y la ausencia de superación de los umbrales de salud , 07 de julio de 2020
  3. Qué elegir, Pañal para bebés (expediente) , 07 de julio de 2020