El mejor laminador

Publicado el 18 de noviembre de 2020

Después de 6 horas de investigación y análisis en profundidad de 10 modelos, identificamos al laminador de AmazonBasics como el mejor del mercado .

La última opción económica, admite el formato A4 y es compatible con fundas de hasta 5 mil de grosor (125 µm). Pero para ser sincero, es sobre todo la presencia de una palanca antibloqueo y la posibilidad de poder elegir entre dos niveles de temperatura lo que le permite prevalecer dentro de esta selección. Por una buena razón, estas funciones son generalmente similares a los rangos superiores.

 

Nuestra elección, mejor económica

Laminador térmico AmazonBasics A4

Es probable que esta máquina satisfaga las necesidades del mayor número. De hecho, no solo es asequible, sino que también muestra características dignas de los rangos más altos.

Este modelo A4 disfruta de la relación calidad / precio más competitiva. Efectivamente, aunque solo ofrece un sistema de laminación en caliente, incorpora una palanca antibloqueo que generalmente se encuentra en las gamas más altas. Si esta función es apreciable, no es la única que contribuye al rendimiento general de AmazonBasics. Compatible con bolsas de hasta 5 mil de grosor (125 µm), esta última se calienta en 4 minutos y se beneficia de dos niveles de temperatura que tendrás que elegir según el documento a plastificar. Pero, ya sea que elija uno u otro, aún se beneficia de una laminación simple y rápida, gracias a la presencia de dos rodillos calentados.

 

Mejor rango medio

Plastificadora de oficina doméstica iLAM Wow A4 de Leitz

Más allá de su función de “consumo energético”, este modelo es sobre todo capaz de competir con sus competidores gracias a las etiquetas que lleva y que le confieren una fiabilidad infalible.

A primera vista, esta plastificadora comparte las mismas características que su contraparte más económica. Sin embargo, destaca por su capacidad para laminar tanto en frío como en caliente, así como sus certificaciones GS, TUV y CE, que garantizan su rendimiento y fiabilidad. Además de mostrar compatibilidad con bolsas de 125 µm de grosor, es capaz de laminar un documento A4 de 80 µm en solo 1 minuto y solo requiere 3 minutos para calentarse. Eficiencia que se puede encontrar tanto en sus dos rodillos calentados como en su función de “consumo energético”. Por una buena razón, Leitz se detiene automáticamente después de 30 minutos de inactividad.

 

Mejor gama alta

Plastificadora Fellowes Saturn3i A4

La gran peculiaridad de esta plastificadora radica en su rendimiento. Por una buena razón, además de ofrecer un tiempo de calentamiento de solo 1 minuto, incluye tres niveles de temperatura.

Es cierto que este dispositivo A4 tiene un precio significativo, pero está justificado por su alta eficiencia. Por una buena razón, Fellowes no solo incorpora un sistema de laminación en frío y en caliente, sino que también ofrece tres niveles de temperatura. Combinado con un tiempo de calentamiento de solo 1 minuto y una velocidad de laminado de 30 cm por minuto, esta característica necesariamente contribuye al alto rendimiento de la máquina. Esto es tanto más cierto cuanto que, además de su compatibilidad con bolsas de 80 a 125 µm, esta última también está equipada con una palanca anti-atasco, así como una función de “ahorro de energía”.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, mejor económica Mejor rango medio Mejor gama alta
Laminador térmico TAmazonBasics A4 Plastificadora de oficina doméstica iLAM Wow A4 de Leitz Plastificadora Fellowes Saturn3i A4
Es probable que esta máquina satisfaga las necesidades del mayor número. De hecho, no solo es asequible, sino que también muestra características dignas de los rangos más altos. Más allá de su función de “consumo energético”, este modelo es sobre todo capaz de competir con sus competidores gracias a las etiquetas que lleva y que le confieren una fiabilidad infalible. La gran peculiaridad de esta plastificadora radica en su rendimiento. Por una buena razón, además de ofrecer un tiempo de calentamiento de solo 1 minuto, incluye tres niveles de temperatura.

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

La plastificadora es un accesorio de oficina esencial. En efecto, además de proteger sus documentos de posibles ensuciamientos y / o daños, también les ofrece una cierta rigidez, ideal durante un uso intensivo, y los embellece dándoles relieve y brillo.

Aunque se considera el buque insignia de cualquier burócrata que se precie, se presenta en tantos modelos que no siempre es fácil encontrar la opción más adecuada.

Para ayudarlo a ver más claramente, por lo tanto, hemos enumerado los pocos criterios a tener en cuenta antes de realizar la compra:

  • El tipo de laminación : hay dos que son la laminación en frío y la laminación en caliente . Mientras que el primero es ideal para documentos impresos con tintas sensibles al calor (como cera), el segundo permite el encapsulado de documentos y, por lo tanto, se recomienda especialmente para papeles que se manipulan con frecuencia. Tenga en cuenta también que cada vez más laminadores integran ambas técnicas.
  • El formato soportado : obviamente este es un elemento esencial ya que determina cómo usarás tu dispositivo. Así, una plastificadora A3 (29,7 x 42 cm) te da la posibilidad de plastificar en formato A3 y todos los formatos más pequeños. Asimismo, una plastificadora A4 permite laminar formato A4 y, al mismo tiempo, todos los formatos más pequeños. Muy popular entre los consumidores, es el último tipo al que hemos recurrido a los efectos de este artículo.
  • El grosor de los bolsillos : para que tu potencial adquisición pueda hacer su trabajo, debes conocer el grosor máximo deseado para los documentos. Se mide en micrones (µ) y varía entre 2 x 75 µm y 2 x 250 µm .
  • El tiempo de precalentamiento : si opta por un modelo de laminado en caliente automático, es necesario considerar el tiempo de precalentamiento. Por lo general, esto es entre 1 y 4 minutos, pero algunas laminadoras pueden tardar hasta 5 minutos. Depende de usted decidir qué opción es mejor para usted, dependiendo de cómo planea usar su dispositivo.
  • Tiempo de laminación : de nuevo, este criterio depende en gran medida de cómo vaya a utilizar su máquina. La mayoría de las veces, el proceso solo toma unos minutos, pero si, para usted, cada segundo cuenta, no dude en recurrir a un modelo A3 para hacer A4. Por tanto, la plastificación se hará de forma expresa.
  • El número de rodillos : independientemente de si se calientan o no, los rodillos garantizan tanto la calidad de la plastificación como su velocidad. Cuanto más tiene un laminador, mejor es.
  • Funciones : para competir, los fabricantes no dudan en dotar a sus máquinas de funciones tan prácticas como las anteriores. Mientras que algunos laminadores cuentan con una palanca anti-bloqueo, otros se apagan automáticamente después de 30 minutos de inactividad.

Con base en estos criterios, hemos identificado 10 modelos. Mais, pour être totalement transparents sur notre processus de sélection, c’est après avoir consulté les fiches techniques, les retours utilisateurs et les avis experts de chacun que nous sommes finalement parvenus à déterminer ce que nous estimons être les 3 meilleures plastifieuses actuellement disponibles sur el mercado.

 

Nuestra elección: laminador térmico A4 de AmazonBasics

Nuestra elección, mejor económica

Laminador térmico AmazonBasics A4

Es probable que esta máquina satisfaga las necesidades del mayor número. De hecho, no solo es asequible, sino que también muestra características dignas de los rangos más altos.

Este modelo disfruta de la relación calidad / precio más competitiva. De hecho, aunque se basa únicamente en un único sistema de plastificación, no obstante incorpora características que generalmente se encuentran en los rangos superiores. Un rendimiento que se suma a sus funcionalidades denominadas “básicas”.

A diferencia de sus competidores en las gamas más altas, esta laminadora solo ofrece laminación en caliente. Pero, afortunadamente, eso no impide que sea eficaz para todo eso.

Especialmente diseñado para documentos en formato A4, con un ancho máximo de 22,9 cm, es compatible con bolsillos de hasta 125 µm de grosor. Además, el kit ya incluye dos, que te permitirán utilizar la máquina en cuanto la recibas.

Después de encenderlo, tendrás que esperar 4 minutos para que se caliente y una señal luminosa te indicará cuando está listo para usar.

Tenga en cuenta que si la marca no nos dice el tiempo exacto de laminación, sí sabemos que AmazonBasics tiene dos niveles de temperatura, seleccionables según el espesor de los elementos a laminar.

De hecho, pasará al primer nivel para laminar 80 µm y al segundo para documentos de 125 µm.

Durante todo el proceso, se beneficiará de un sistema de dos rodillos, para una laminación tan simple como rápida. Mejor aún, si la plastificadora se atascara, entonces podría utilizar la palanca anti-atasco que generalmente caracteriza a los modelos de las gamas superiores.

Por lo tanto, al final, podemos decir que esta opción económica complacerá a todos. No solo se vende a bajo precio, sino que también es muy práctico ya que tiene varios niveles de temperatura y tecnología libre de atascos.

 

La mejor plastificadora de gama media: plastificadora de oficina doméstica iLAM de Leitz Wow A4

Mejor rango medio

Plastificadora de oficina doméstica iLAM Wow A4 de Leitz

Más allá de su función de “consumo energético”, este modelo es sobre todo capaz de competir con sus competidores gracias a las etiquetas que lleva y que le confieren una fiabilidad infalible.

A primera vista, esta plastificadora comparte las mismas características que su contraparte económica. Sin embargo, destaca, no por la presencia de palanca de desbloqueo manual, sino gracias a su doble plastificación, su función de consumo energético y sus certificaciones GS, TUV y CE.

Para empezar de nuevo, Leitz tiene laminado en frío y en caliente, siempre que utilice bolsillos específicos.

Compatible con el formato A4, así como con todos los formatos más pequeños, se puede utilizar para todos los bolsillos con un grosor máximo de 125 µm. De hecho, el kit de inicio incluye dos, uno de 80 µm y otro de 125 µm.

Aunque en este punto la plastificadora se parece a AmazonBasics, requiere menos tiempo, ya que solo tarda 3 minutos en precalentarse. Una señal sonora y luminosa le avisará cuando esté listo para su uso.

Así que puede empezar a utilizarlo y beneficiarse de una velocidad de laminado de un minuto, para un documento A4 de 80 µm.

De hecho, esta reactividad es posible en gran medida gracias a la presencia de dos rodillos calefactores que son sinónimos de eficiencia y practicidad. Pero, aunque son apreciables, es sobre todo la función de consumo energético y las certificaciones del dispositivo las que le permiten encontrar su lugar dentro de esta selección.

Concrètement, non seulement il s’éteint après 30 minutes d’inactivité, mais il arbore également les mentions GS (sert à identifier les produits respectant la convention allemande sur les produits et les appareils), TUV (preuve de qualité des produits) et CE (Conformidad Europea).

Es decir, al optar por ella disfrutarás de una plastificadora fiable que, además de eficiente, tiene un interés particular por la ecología por su afán de hacerte consumir menos energía.

 

El mejor laminador de gama alta: Fellowes Laminator Saturn3i A4

Mejor gama alta

Plastificadora Fellowes Saturn3i A4

La gran peculiaridad de esta plastificadora radica en su rendimiento. Por una buena razón, además de ofrecer un tiempo de calentamiento de solo 1 minuto, incluye tres niveles de temperatura.

Es cierto que este dispositivo tiene un precio significativo, pero está justificado por su alta eficiencia. Por una buena razón, Fellowes no solo incorpora un sistema de laminación doble, sino que también ofrece varios niveles de temperatura. Combinada con una practicidad innegable, esta característica necesariamente contribuye al gran rendimiento de la máquina.

Como nuestra mejor gama media, esta última ofrece laminación en frío y en caliente, siempre que se utilicen los bolsillos adecuados.

Destinado exclusivamente a documentos A4, así como a formatos más pequeños, es compatible con bolsillos de 80 a 125 µm. Tenga en cuenta también que dispone de un kit de plastificado para 10 documentos, de modo que pueda empezar a trabajar lo antes posible.

Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es encender la plastificadora y esperar (solo) 60 segundos antes de que esté realmente lista para usar. Dependiendo de la bolsa que elija (80 µm, 100 µm o 125 µm), puede elegir entre tres ajustes de temperatura.

En total, podrás laminar 50 hojas al día, a una velocidad de 30 cm por minuto y, por supuesto, los dos rodillos calefactores integrados te permitirán hacer un trabajo de calidad ya que está libre de burbujas de aire.

En última instancia, y dado que su tecnología anti-jam y su función de consumo de energía no lo distinguen de la competencia, Fellowes debe confiar en su velocidad y precisión (en gran parte incorporadas por sus tres niveles de temperatura) para marcar la diferencia.

 

Menciones honoríficas 

Por el momento, ningún producto disponible en el mercado europeo nos parecía tener las cualidades necesarias para aparecer junto a nuestra selección principal. Nos aseguraremos de ofrecerte alternativas interesantes en cuanto las conozcamos.

 

Fuentes

  1. Bruneau, ¿Cómo elegir una plastificadora y bolsas laminadoras? Guía del comprador , 9 de noviembre de 2020
  2. GearHungry, 10 mejores laminadores (reseñas) en 2020 , 9 de noviembre de 2020
  3. The Balance Small Business, los 8 mejores laminadores de 2020 , 9 de noviembre de 2020