El mejor horno microondas

Actualizado el 15 de diciembre de 2020

Después de pasar 16 horas comparando y analizando 46 modelos, llegamos a la conclusión de que el horno EssentielB EX305M representaba la mejor relación calidad-precio en este momento.

Con una capacidad de 30 L, este modelo combina la función grill y la convección natural de microondas para ofrecer un amplio abanico de funciones, algunas de las cuales están automatizadas para hacerte la vida más fácil.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Equipado con un gran plato giratorio de 31,5 cm de diámetro, este horno microondas combinado ofrece cinco niveles de potencia, hasta 900 W en microondas, 1100 W en modo grill y 2500 W en convección. Su funcionamiento se simplifica enormemente por la presencia de varios botones físicos y la gran pantalla LCD. También está equipado con funciones automáticas de cocción y descongelación, que calculan la duración según la naturaleza del plato y su peso. 

 

Mejor barato

Severin MW7873

Muy fácil de usar, este modelo monofunción con una capacidad total de 30 L es especialmente adecuado para personas para las que la facilidad y la rapidez de uso priman sobre el número de funciones.

Simple y funcional, este horno microondas solo se utiliza para recalentar y descongelar sus platos. Es interesante por su gran plato giratorio de 31 cm que le permite acoger platos grandes. Funciona mediante dos mandos giratorios mecánicos, lo que permite seleccionar, para uno, el nivel de potencia (cinco en número, hasta 900 W), y para el otro, el temporizador o el peso del alimento a descongelar. 

 

Mejor gama alta

Samsung MC455TFRCBB / EF

Con una capacidad de 45 L, este horno microondas combinado es lo suficientemente grande y versátil como para reemplazar un horno tradicional si tiene poco espacio o prefiere combinar los dos dispositivos en uno.

Este modelo multifunción tiene varios programas automáticos para cocinar, recalentar, pero también descongelar. Su potencia, regulable en seis niveles, puede llegar hasta los 900 W en microondas y 1150 W en modo grill y horno. También está equipado con tecnología SmartSense, que funciona con un sensor de humedad para adaptar la potencia y el tiempo de cocción al ritmo medido. Con una gama tan amplia de funciones, este horno también ofrece interesantes funciones de yogur y levadura de masa para cocineros exigentes.

 

Alternativa barata

Caramelo CMXW22DS

Fácil de usar, este modelo es uno de los hornos microondas compactos, con un volumen total de 22 L. Puede ser suficiente para recalentar y descongelar, además de un buen horno tradicional.

A pesar de su pequeño tamaño, este horno microondas de función única es muy práctico para el día a día, en particular gracias a los 10 menús automáticos preprogramados, la función de inicio rápido o incluso el temporizador que le permite registrar un inicio retrasado. Los usuarios también aprecian la capacidad de apagar la programación y los pitidos de final de cocción. Su potencia es ajustable en cinco niveles, hasta 800 W y su plato giratorio de 24,5 cm es extraíble, para un fácil mantenimiento.

 

Alternativa de gama media

Samsung MG28J5215AB

Con una buena capacidad de 28 L, este horno combi-grill ofrece la posibilidad de detener el funcionamiento del plato giratorio, utilizar todo el volumen de la cavidad o colocar platos rectangulares en ella.

Precio no disponible en Amazon 220,39 € en Rakuten

Si la función del horno no es imprescindible para ti, este horno microondas con función grill representa una alternativa interesante en su rango de precios. Además de su volumen y practicidad de uso, notamos la presencia significativa de algunas funciones inusuales como Mantener caliente y Recalentar placa. Varios menús automáticos también están pregrabados para su conveniencia. La opción Desodorización también es interesante para ventilar los olores de la cocina un poco más rebeldes.

 

Alternativa de gama alta

Samsung MC28M6055CK

Muy completo, este horno microondas mixto de 28 L está equipado con calor rotatorio para ofrecer un tratamiento óptimo a tus preparaciones, incluidas aquellas cuya frescura debe conservarse gracias a la función SlimFry.

En este modelo, la optimización del volumen es muy interesante, ya que se tiene la posibilidad de detener la función de rotación del plato para colocar en la cavidad platos rectangulares y / o grandes que tendrían dificultad para girar. Gracias al calor rotatorio, este aparato ofrece un excelente rendimiento de cocción y, en particular, la posibilidad de hacer yogures, pero también de levantar masa (para pan o pizza), ambos con sus propios ajustes.

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama media Mejor barato Mejor gama alta Alternativa barata Alternativa de gama media Alternativa de gama alta
EssentielB EX305M Severin MW7873 Samsung MC455TFRCBB/EF Candy CMXW22DS Samsung MC28M6055CK
EssentialB EX305M Severin MW7873 Samsung MC455TFRCBB / EF Caramelo CMXW22DS Samsung MG28J5215AB Samsung MC28M6055CK
Este horno microondas combinado particularmente versátil ofrece un agradable volumen de 30 L, para preparar, recalentar y asar sus platos, con un tratamiento especial Crispness para patatas fritas, pizzas y tartas. Muy fácil de usar, este modelo monofunción con una capacidad total de 30 L es especialmente adecuado para personas para las que la facilidad y la rapidez de uso priman sobre el número de funciones. Con una capacidad de 45 L, este horno microondas combinado es lo suficientemente grande y versátil como para reemplazar un horno tradicional si tiene poco espacio o prefiere combinar los dos dispositivos en uno. Fácil de usar, este modelo es uno de los hornos microondas compactos, con un volumen total de 22 L. Puede ser suficiente para recalentar y descongelar, además de un buen horno tradicional. Con una buena capacidad de 28 L, este horno combi-grill ofrece la posibilidad de detener el funcionamiento del plato giratorio, utilizar todo el volumen de la cavidad o colocar platos rectangulares en ella. Muy completo, este horno microondas mixto de 28 L está equipado con calor rotatorio para ofrecer un tratamiento óptimo a tus preparaciones, incluidas aquellas cuya frescura debe conservarse gracias a la función SlimFry.
220,39 € en Rakuten

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El horno microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles para tener en la cocina. Pero si alguna vez te ha interesado este producto, seguro que has descubierto que no solo hay un sinfín de modelos, sino también características a considerar.

Para ayudarlo a desenredar lo verdadero de lo falso y simplificar su vida, aquí vamos a seleccionar “el must” de lo que está en el mercado.

Pero antes que nada, nos parece fundamental enumerar los diferentes tipos de hornos microondas disponibles en la actualidad: 

  • El microondas básico : bastante básico, emite microondas que pasan a través de recipientes de plástico o vidrio para calentar o descongelar un plato. Puede ser suficiente si tienes un horno tradicional (con convección natural o aire caliente) en paralelo.
  • El horno microondas con grill : añade la opción grill a la función básica del aparato. También puede dorar y asar alimentos en él.
  • El horno microondas combinado : como su nombre indica, además de la función microondas y grill, el horno combinado también tiene las funciones de un horno asistido por ventilador y se puede utilizar para cocinar platos con mayor rapidez. Si le falta espacio, un aparato combinado bien elegido también puede reemplazar un horno tradicional . Además, aunque más caras, son más versátiles que un minihorno

Después de este primer resumen, para seleccionar los mejores hornos microondas, analizamos sus principales características técnicas: 

  • Las funcionalidades : lo habrás entendido, si el microondas clásico se conforma con descongelar y recalentar, otros también pueden dorar, asar o incluso asar alimentos tan bien como un horno convencional. Algunos modelos recientes incluso presumen de su capacidad para cocinar al vapor. En resumen, pregúntese cuál de todas estas funciones necesita. Los botones de programación rápida o los programas automáticos también pueden simplificar enormemente su vida.
  • Tamaño : tus necesidades varían en función del número de personas para las que cocinarás (y por tanto del tamaño de tus platos), pero también del espacio donde planeas instalar tu microondas. En promedio, para una familia de dos a cuatro personas, una capacidad de 15 a 20 L es suficiente (25 a 30 L para una familia numerosa). Sin embargo, tenga cuidado de tener en cuenta el volumen utilizable, ya que el volumen total se reduce por la presencia de un plato giratorio.
  • Potencia : se mide en vatios y generalmente se puede ajustar en varios niveles de intensidad. Cuanto más importante sea, más rápido se recalentarán, descongelarán o cocinarán sus alimentos. Una potencia más baja llevará más tiempo, pero secará menos la comida.
  • Ergonomía : un modelo electrónico ofrece ajustes más precisos que un modelo de rueda mecánica, pero este último, más básico, también es menos costoso. El plato giratorio , esencial para garantizar una cocción o recalentamiento uniforme, debe ser práctico de usar pero también fácil de limpiar. Finalmente, el sistema de apertura de la puerta , lateral u horizontal, debe elegirse en función de dónde pretenda colocar su dispositivo (alto o bajo). 
  • Clase de eficiencia energética : indicada claramente en todos los modelos, como un código de color asociado a una letra (de A ++ a G), esto le da una idea del consumo energético de un electrodoméstico. Para desperdiciar la menor cantidad de energía posible, recomendamos un microondas A + mínimo. 

Teniendo en cuenta todos estos criterios, hemos separado los diferentes modelos identificados durante nuestra investigación sobre su relación calidad / precio, pero también gracias a los comentarios de los usuarios y los comentarios de los clientes dejados en sitios especializados. 

Al final de este análisis, finalmente hemos seleccionado 6 hornos microondas, que representan para nosotros las mejores opciones del momento.

 

Nuestra elección: EssentielB EX305M

EssentielB EX305M

Nuestra elección, la mejor gama media

Equipado con un gran plato giratorio de 31,5 cm, este horno microondas combinado con un volumen de 30 L ofrece una relación calidad / precio muy atractiva debido a su versatilidad. Ofrece cinco niveles de potencia, hasta 900W en microondas, 1100W en modo grill y 2500W en convección.

Su funcionamiento se simplifica enormemente por la presencia de varios botones físicos que le permiten elegir el modo de uso (microondas, grill / combi, horno) y la gran pantalla LDC. El aparato también ofrece acceso rápido a la función de descongelación y al temporizador (hasta 95 minutos). El dial sirve como variador para la selección de tiempo, peso y programas.

De hecho, este horno está equipado con una función de cocción automática que calcula el tiempo de cocción por sí solo según la naturaleza del plato y su peso (10 recetas preprogramadas). Pizza, carne, verduras, pasta, pescado, patatas, ¡todo vale! También es el mismo principio de funcionamiento para la descongelación. 

La parrilla es bastante útil en combinación con el modo de descongelación del pan, ya que garantiza mantener todo el crujiente. En la misma línea, se dedica una función a alimentos como patatas fritas al horno, tartas y pizzas, que deben dorarse con la cantidad adecuada de humedad. 

Para este último, también apreciamos la presencia de un plato crujiente y una rejilla en un trípode, incluidos con la compra. 

Finalmente, este microondas debe ser reconocido por su cuidado diseño, que se deja llevar por el efecto espejo de la puerta de apertura lateral. Su único inconveniente podría ser una menor visibilidad a través de esta famosa puerta, para aquellos a los que les gusta ver la cocción desde el exterior.

En definitiva, este modelo nos parece que reúne muchas cualidades por un precio mesurado, entre las que destacan un buen volumen, una gran variedad de programas y una buena calidad de material. EssentielB, marca del distribuidor Boulanger, también es conocida por la fiabilidad de su servicio postventa.

 

El mejor horno microondas barato: Severin MW7873

Severin MW7873

Mejor barato

Severin MW7873

Muy fácil de usar, este modelo monofunción con una capacidad total de 30 L es especialmente adecuado para personas para las que la facilidad y la rapidez de uso priman sobre el número de funciones.

Con un volumen total de 30 L y un plato giratorio de 31 cm, este horno microondas es simple y funcional. Te permite recalentar tus platos, completar la cocción de preparados precocinados congelados, pero también descongelar eficazmente tus alimentos teniendo en cuenta su peso.

Su funcionamiento es mecánico. Se utilizan dos botones giratorios para realizar los distintos ajustes. El primero permite elegir el nivel de potencia, cinco en número, hasta 900 W, mientras que el segundo se utiliza para iniciar el temporizador, hasta 35 minutos, o para seleccionar el peso de los alimentos a descongelar. 

La cavidad resistente al calor tiene iluminación interior y tiene la ventaja de ser resistente al desgaste. También es muy fácil de mantener, al igual que el plato giratorio extraíble.

Muy fácil de aprender, es especialmente adecuado para estudiantes o personas mayores, para quienes la facilidad y la rapidez de uso priman sobre un gran número de funciones.

Severin, una marca alemana conocida por la calidad de sus electrodomésticos, ofrece aquí un modelo asequible, cuyos usuarios se sienten cautivados por su eficiencia. Su volumen y bandeja grande, sobre todo, son interesantes por un precio reducido, ya que permiten colocar platos bastante grandes para recalentar.

Sin embargo, si eres fanático de las pizzas y otros platos crujientes, debes saber que existe una versión grill combi de este horno, que ofrece nueve niveles de potencia diferentes, por un precio apenas superior pero con un volumen algo menor.

 

El mejor horno microondas de gama alta: Samsung MC455TFRCBB / EF

Samsung MC455TFRCBB-EF

Mejor gama alta

Samsung MC455TFRCBB / EF

Con una capacidad de 45 L, este horno microondas combinado es lo suficientemente grande y versátil como para reemplazar un horno tradicional si tiene poco espacio o prefiere combinar los dos dispositivos en uno.

Este modelo combinado de Samsung es de gran formato: con una capacidad total de 45 L y su carácter multifunción, casi puede sustituir a un horno tradicional, para quienes carecen de espacio en su cocina o prefieren combinar dos electrodomésticos en uno. 

Su rendimiento de horneado es particularmente bueno, especialmente para pasteles y pizzas, porque a diferencia de muchos modelos combinados que usan convección, está equipado con un sistema asistido por ventilador.  

Se encuentran disponibles seis niveles de potencia, hasta 900 W en microondas y 1550 W en modo grill u horno. Con este último, la temperatura se puede ajustar de 40 ° C a 220 ° C. Adornado con la tecnología SmartSensor, el dispositivo puede detectar el contenido de humedad de los alimentos y adaptar los parámetros de cocción en consecuencia. 

Este horno también ofrece una serie de programas automáticos con tiempos de cocción preprogramados según la naturaleza del plato y su peso. Entre estos, cabe destacar las funciones de yogur (dos niveles) y de amasar. 

También encontramos las habituales funciones de recalentamiento, descongelación (Quick Defrost) y un interesante modo ECO ya que limita el consumo del aparato cuando no está en uso. 

Samsung finalmente ofrece una función de limpieza SteamClean, que utiliza vapor para aflojar los residuos de comida dentro de la cavidad y facilitar la limpieza con el paño. Para hacer esto, se le proporciona un cuenco especial, para colocarlo lleno de agua en la cavidad antes de activar el modo.

También agradecemos la cantidad de accesorios que se entregan con el horno, ya que viene con dos parrillas, un plato crujiente para pizzas y otras bases para tartas, y una bandeja de horno para cocinar grandes cantidades de pequeñas preparaciones tipo galleta o galleta.

Equipado con muchas funciones, el Samsung MC455TFRCBB es, por tanto, un dispositivo muy completo pero también muy grande, ya que su plato giratorio mide menos de 36 cm. Su manejo lleva un poco de tiempo y requiere un desvío obligado por el manual de usuario, pero una vez domesticado, la mayoría de los usuarios dicen estar satisfechos.

 

Una alternativa económica: Candy CMXW22DS

Candy CMXW22DS

Alternativa barata

Caramelo CMXW22DS

Fácil de usar, este modelo es uno de los hornos microondas compactos, con un volumen total de 22 L. Puede ser suficiente para recalentar y descongelar, además de un buen horno tradicional.

Muy fácil de usar, este horno de una sola función le permite calentar y descongelar sus alimentos fácilmente. Tiene un volumen total de 22 L y un plato giratorio de 24,5 cm y, por lo tanto, entra en la categoría de dispositivos compactos pero prácticos.

De hecho, ofrece nada menos que 10 menús automáticos para preparaciones sencillas como patatas, verduras, carnes, pescados y pastas, pero también bebidas calientes y preparaciones para bebés, entre otras. La descongelación también es automática, dependiendo del peso de los alimentos colocados en el aparato.

Hay disponibles cinco niveles de potencia, hasta 800 W, así como una función de inicio rápido y un modo Eco que pone la pantalla en reposo cuando no está en uso, reduciendo el consumo de energía. 

Según los usuarios, el panel de control electrónico es muy fácil de usar porque es intuitivo. También aprecian la posibilidad de desactivar los distintos pitidos de programación y pitidos de fin de cocción.

El temporizador, que se puede configurar hasta 95 minutos, también le permite programar un inicio diferido además del tiempo de cocción. 

Por último, la marca Candy ofrece una aplicación Cook-In, con la que te beneficias de recetas y consejos de uso, tanto para cocinar tus platos como para el mantenimiento del aparato. 

En este sentido, la marca quería que este horno fuera especialmente fácil de mantener, con un plato giratorio extraíble y una cavidad diseñada para evitar los rincones donde la suciedad pudiera acumularse.

Simple y eficiente, es un modelo considerablemente más pequeño que nuestra primera elección de nivel de entrada, pero que puede ser suficiente en combinación con un buen horno tradicional .

 

Una alternativa de gama media: Samsung MG28J5215AB

Samsung EX MG28J5215AB

Alternativa de gama media

Samsung MG28J5215AB

Con una buena capacidad de 28 L, este horno combi-grill ofrece la posibilidad de detener el funcionamiento del plato giratorio, utilizar todo el volumen de la cavidad o colocar platos rectangulares en ella.

Precio no disponible en Amazon 220,39 € en Rakuten

Muy elegante, este horno con una capacidad de 28 L combina la función grill con el microondas para calentar, dorar y descongelar tus pequeños platos. Su particularidad es dejar la posibilidad de detener el plato giratorio (31,8 cm), utilizar el volumen total de la cavidad o colocar platos no cilíndricos (típicamente, un plato para gratinar por ejemplo).

La potencia es ajustable en seis niveles y llega hasta los 900 W para el microondas y los 1500 W para el grill. La función de descongelación tiene en cuenta el peso y la naturaleza de los alimentos para indicar el tiempo necesario para el programa. 

Varias configuraciones están pre-guardadas para simplificar su uso. De este modo, 20 menús están totalmente automatizados, dependiendo del tipo de comida cocinada. Entre los botones, también encontramos el acceso directo a la función Mantener caliente y Calentamiento de placas, que son características muy valiosas para un electrodoméstico en este rango de precios. También está disponible una opción de desodorización para ventilar olores de cocina ligeramente más pronunciados.

El dispositivo también ofrece un modo Eco que desactiva el funcionamiento de la pantalla cuando no está en uso, y deja la posibilidad de desactivar los distintos pitidos en modo silencioso. El temporizador puede durar hasta 99 minutos. 

Con una cavidad de cerámica vidriada, Samsung no defrauda cuando se trata de la calidad del material del producto. Es, a nuestros ojos, una muy buena alternativa en su rango de precio, si la función del horno no es imprescindible para ti.

 

Una alternativa de gama alta: Samsung MC28M6055CK

Samsung MC28M6055CK

Alternativa de gama alta

Samsung MC28M6055CK

Muy completo, este horno microondas mixto de 28 L está equipado con calor rotatorio para ofrecer un tratamiento óptimo a tus preparaciones, incluidas aquellas cuya frescura debe conservarse gracias a la función SlimFry.

Samsung definitivamente tiene una fuerte presencia en el mercado de microondas y lo demuestra una vez más con este modelo de teléfono de calidad. La cavidad de cerámica esmaltada ultrarresistente ofrece un volumen total de 28 L y está equipada con una placa desconectable de 32 cm (apagando la función giratoria) para acomodar platos rectangulares y / o grandes que no pueden girar en el horno.

Gracias al calor rotatorio, este modelo asegura una cocción uniforme como un horno tradicional. Varios modos ayudan: la función SlimFry asegura recetas crujientes con poca grasa, mientras que los diversos programas automáticos le permiten cocinar una variedad de recetas con facilidad, sin preocuparse por los ajustes de potencia o tiempo.

La descongelación vuelve a ser semiautomática, ya que solo es necesario seleccionar el tipo de alimento y su peso.

Gracias a su excelente rendimiento de cocción, este aparato también te ofrece la posibilidad de hacer yogures, pero también de leudar masa (para pan o pizza), ambos con sus propios ajustes.

Encontramos la función Eco, muy práctica para limitar el consumo de energía del aparato cuando no está en uso, y agradecemos el plato crujiente suministrado con la compra, para asegurar una cocción óptima de pizzas y otros fondos. De tartas. 

Finalmente, la marca cuenta con el vidrio Easyview instalado en la puerta, lo que le permite ver fácilmente el contenido del horno y, por lo tanto, controlar sus preparativos sin tener que abrirlo y crear una pérdida de calor.

Muy completo, este dispositivo finalmente tiene un volumen cómodo y suficientes funciones para permitirte hacer una cantidad importante de recetas. Por tanto, es una solución interesante a considerar si está buscando un dispositivo versátil. 

 

Menciones honoríficas

Daewoo kor 9aor (85,84 € cuando se publique): este modelo monofunción tiene una potencia máxima de 800 W y una capacidad de 23 L. Tiene 10 niveles de potencia, una función de descongelación rápida, así como varios modos de cocción automáticos. Es un poco más básico que nuestros modelos de nivel de entrada, pero representa una alternativa interesante y elegante para quienes tienen un presupuesto limitado. 

Klarstein Brilliance Roomy (149,99 € en el momento de la publicación): conocido por su atractiva relación precio / calidad, Klarstein ofrece aquí un horno microondas combinado con grill con un volumen de 25 L que es totalmente utilizable dada la ausencia de bandeja giratoria. Hay 14 menús preprogramados y la potencia se puede ajustar de 0 a 900 W para el microondas y 1000 W para la función grill (disponible en dos niveles). Es lo suficientemente versátil como para representar una solución atractiva en su rango de precios.

Whirlpool MWP3391SX Suprem Chef (399 € cuando se publique): digno de cocinas grandes, este modelo de combinación de gama alta de la excelente marca Whirlpool casi se fusiona con un horno. Su cavidad ofrece una buena capacidad de 33 L y está equipada con un gran plato giratorio de 36 cm. Muy completo, ofrece nada menos que 57 recetas preprogramadas e incluso permite cocinar al vapor. Por otro lado, requiere un presupuesto bastante sustancial de todos modos.

 

Fuentes

  1. Les Numériques, Hornos de microondas – Noticias, pruebas, guías de compra , 30 de julio de 2020
  2. Prueba de compra, hornos microondas , 30 de julio de 2020
  3. Qué elegir, comparación de hornos de microondas , 31 de julio de 2020