El mejor detector de humo

Actualizado el 9 de febrero de 2021

Después de 6 horas de investigación y el examen en profundidad de 10 modelos, finalmente llegamos a la conclusión de que el X-Sense XS01-1 es actualmente el detector de humo más interesante del mercado europeo.

Además de ser asequible y seguro, tiene un mini diseño que sin duda contribuye a su facilidad de uso e instalación, así como a su creciente popularidad entre el público en general.

 

Nuestra elección, mejor económica

X-Sense XS01-1 (12 piezas)

Si este detector de humo es capaz de dirigirse a la mayoría de usuarios es porque es el único que tiene a bordo un mini formato que facilita la instalación y el uso, sin comprometer la ‘eficiencia’.

Este modelo se distingue de la competencia por su reducido precio y tamaño. De hecho, a menor costo, ofrece un mini diseño que es muy popular entre los usuarios. Sin embargo, la calidad está en la cita ya que cuenta con certificación TÜV, que garantiza un producto de calidad, y marcado CE. Pero eso no es todo: el X-Sense también viene con una batería con una vida útil estimada de 10 años, así como un sensor fotoeléctrico que está diseñado para reaccionar a humos peligrosos casi instantáneamente. Un buen punto que se suma al presente de las funciones de autocontrol y silencio.

 

Mejor rango medio

X-Sense SC01

Además de estar equipado con un sensor de monóxido de carbono que falta en nuestra solución económica, también puede contar con su pantalla LCD para distinguirse de todos sus competidores.

No es tanto la presencia de un sensor de monóxido de carbono sino la de una pantalla LCD lo que hace que este dispositivo sea único. Además de informarle sobre el nivel de concentración de CO, también le informa el estado operativo del detector y la vida útil restante de la batería (se espera que la batería dure aproximadamente 10 años). Este rendimiento también se refleja en términos de etiquetas, ya que este modelo puede reclamar las certificaciones BSI, CE y EN50291. Al igual que con los mejores económicos, puede probar el producto para asegurarse de que funciona y silenciarlo cuando lo desee.  

 

Mejor gama alta

Google Nest Protect, segunda generación

Esta es la mejor opción en el lado de los detectores conectados. Gracias a él, se le advierte de un peligro potencial, sin importar dónde se encuentre, para minimizar al máximo el riesgo de incendio.

Aunque el precio no es el más asequible, está justificado por la naturaleza conectada de la que solo se beneficia este detector de humo. Por una buena razón, puede administrarlo a través de la aplicación dedicada. No solo le notifica por teléfono cuando detecta un peligro potencial, una batería baja o una falla en el sensor, sino que también puede indicarle con precisión de dónde proviene el problema. Más allá de su sensor de doble espectro y su capacidad para conectarse a no menos de otros 18 dispositivos, utiliza principalmente mensajes de voz para comunicarse con usted y garantizar su seguridad. 

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, mejor económica Mejor rango medio Mejor gama alta
X-Sense XS01-1 (12 piezas) X-Sense SC01 Google Nest Protect, segunda generación
Si este detector de humo es capaz de dirigirse a la mayoría de usuarios es porque es el único que tiene a bordo un mini formato que facilita la instalación y el uso, sin comprometer la ‘eficiencia’. Además de estar equipado con un sensor de monóxido de carbono que falta en nuestra solución económica, también puede contar con su pantalla LCD para distinguirse de todos sus competidores. Esta es la mejor opción en el lado de los detectores conectados. Gracias a él, se le advierte de un peligro potencial, sin importar dónde se encuentre, para minimizar al máximo el riesgo de incendio.

 

Resumen

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales. Obtenga más información .

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

Si los detectores de humo son obligatorios en los hogares desde hace varios años, es porque están destinados a la seguridad de todos. De hecho, además de detectar los humos emitidos por un potencial incendio, también pueden (y sobre todo) advertirle del peligro, gracias a sus señales de alarma. Por lo tanto, puede actuar en consecuencia y posiblemente incluso salvar su vida o las vidas de quienes lo rodean.

Como lo que está en juego en este tipo de dispositivos es crucial, es fundamental optar por un modelo de alto rendimiento, lo que puede resultar muy complicado cuando se sabe que el mercado europeo está lleno de modelos. 

Es precisamente porque es fácil perderse entre la multitud de detectores del mercado que aquí te ofrecemos una lista de algunos criterios a tener en cuenta: 

  • Certificación : para asegurar el correcto funcionamiento de su dispositivo, es fundamental que cuente con certificaciones europeas, garantizando un nivel regular de seguridad y calidad. Entre los más fiables se encuentra el marcado CE que, en el caso de los detectores, significa que han sido verificados por un laboratorio independiente homologado en el momento de su comercialización. 
  • Duración de la batería : Obviamente, este punto es particularmente importante ya que si la batería deja de funcionar, su detector hará lo mismo. Normalmente, los dispositivos pueden tener una batería alcalina con una vida útil estimada de 1 año, una batería de litio diseñada para durar 5 años o una batería incorporada que puede durar hasta 10 años. Pero si el rendimiento está ahí en el último caso, desafortunadamente tendrá que comprar un nuevo detector una vez que se descargue la batería. 
  • La función de silencio : como su nombre indica, te permite desactivar el detector durante un breve período de tiempo. Aunque no todos los expertos están de acuerdo en su utilidad, aún evita que experimente una alarma estridente cuando haya identificado la causa del disparador y evaluado que es seguro. 
  • La función de monóxido de carbono : a veces, los detectores de humo pueden tener un sensor de monóxido de carbono a bordo, que se supone que le indica el nivel de CO presente en la habitación. Sin embargo, aunque esta aportación parece interesante, algunos expertos opinan que no es del todo eficaz ya que, para un máximo rendimiento, el sensor de un detector de humo debe colocarse junto a las habitaciones y el de un detector de humo de monóxido, cerca de un aparato de combustión. Por lo tanto, es casi imposible elegir una ubicación que funcione para ambos. Hemos dedicado una comparación dedicada a estos detectores.
  • Interconexión : hablamos de un detector interconectable cuando se puede vincular a otros. Según el modelo, la conexión se realiza con o sin cables eléctricos pero, en ambos casos, todos se disparan al mismo tiempo. 

Gracias a estas características, pudimos reducir nuestra selección inicial a unos diez modelos. Entonces, es asegurando la disponibilidad de ciertos productos en el mercado europeo, consultando los comentarios de los usuarios, fichas técnicas y opiniones de expertos que ahora podemos presentarles los que creemos que son los mejores detectores de humo del momento. 

 

Nuestra elección: X-Sense XS01-1

Nuestra elección, mejor económica

X-Sense XS01-1 (12 piezas)

Si este detector de humo es capaz de dirigirse a la mayoría de usuarios es porque es el único que tiene a bordo un mini formato que facilita la instalación y el uso, sin comprometer la ‘eficiencia’.

Muy popular entre los usuarios por su tamaño mini, este modelo es cualitativo en muchos sentidos. Efectivamente, además de su gran autonomía, ofrece un alto nivel de seguridad que se refleja en términos de funciones y, por supuesto, de certificaciones. 

Es cierto que es uno de esos cuya conformidad no es objeto de debate. Certificado por el organismo de control y estandarización alemán TÜV, también se beneficia de la certificación EN 14604, una garantía de su cumplimiento de las normas y directivas europeas. 

Siendo la seguridad el centro de sus preocupaciones, no es de extrañar encontrar una batería con una vida útil de 10 años, supuestamente para proporcionar a los usuarios un dispositivo en servicio constante y, por tanto, capaz de emitir la alarma de 85 dB en caso de peligro. 

Sin embargo, tenga en cuenta que tiene la opción de cambiar al modo silencioso, si ha identificado la causa del desencadenante y cree que no representa ningún riesgo para usted o los miembros de su entorno. Para hacerlo, todo lo que necesita hacer es presionar el botón de prueba / silencio. 

Si bien los consumidores siguen elogiando lo fácil que es instalar su nueva adquisición, están igualmente entusiasmados con tener una función de prueba o autocomprobación. Diseñado para durar 24 horas, se activa directamente después de una colocación adecuada. 

Por supuesto, este detector no tiene una función de monóxido de carbono, pero aún puede contar con la presencia de un sensor fotoeléctrico para hacer el trabajo. Esta contribución influye en gran medida en el rendimiento general del producto, ya que es capaz de detectar incendios latentes y rápidos más rápido que sus contrapartes tradicionales. 

Desafortunadamente, el XS01-1 no es interconectable, aunque se vende por paquete . Por lo tanto, recurra más al XS01-WR de la misma marca si desea conectar sus detectores entre sí. 

Al final, el modelo que hemos elegido presentarles nos parece la solución más adecuada para satisfacer al gran público. Asequible, compacto, fácil de instalar y muy seguro, tiene todo lo necesario para asegurar cualquier espacio habitable. 

 

El mejor detector de humo de rango medio: X-Sense SC01 

Mejor rango medio

X-Sense SC01

Además de estar equipado con un sensor de monóxido de carbono que falta en nuestra solución económica, también puede contar con su pantalla LCD para distinguirse de todos sus competidores.

No es la presencia de un sensor de monóxido de carbono sino la de una pantalla LCD lo que hace que este modelo sea especial. Certificado por numerosas etiquetas, se caracteriza por un alto rendimiento, al que se suma un interés (necesario) para una seguridad óptima. 

Las certificaciones que presenta son tres, por lo que además de exhibir la mención BSI, obtenida tras rigurosos ensayos de conformidad, también exhibe el marcado CE y la marca EN 50291, que tiene como finalidad identificar los combustibles fósiles o sólidos defectuosos. dispositivos, para proceder a su eliminación o sustitución.  

Como nuestro mejor barato, el SC01 tiene una batería con una autonomía nominal de 10 años, además de funciones de prueba y silencio. Mientras que el primero te permite someter tu adquisición a una fase de autocomprobación semanalmente, el segundo te da la opción de silenciar la alarma en 85 dB, si sientes que el problema detectado no constituye un peligro. 

Donde se destaca este rango medio es en su pantalla LCD. Más que un activo estético, le muestra claramente la vida restante de la batería, el estado operativo del detector y, lo más importante, la tasa de concentración de monóxido de carbono en tiempo real. Si se encuentra entre 30 y 999 ppm durante un tiempo, el fondo de pantalla se iluminará en azul, mientras que el LED parpadeará en rojo 4 veces cada 5,8 segundos. 

En cuanto a la instalación, la marca no nos dice si su detector de humo se puede interconectar, aunque todo nos lleve a pensar que no es así. 

En general, los usuarios parecen no tener problemas, pero todos, sin embargo, llaman la atención sobre la falta de prevención con respecto al botón «desactivar». Si lo presiona, tenga en cuenta que, lamentablemente, el producto quedará inutilizable. ¡Así que ten mucho cuidado! 

En última instancia, este modelo debería atraer a los obsesionados por no dejar ir nada que, además de beneficiarse de una función de CO, podrán garantizar que todos los indicadores sean realmente ecológicos y que sus hogares estén protegidos en consecuencia. 

 

El mejor detector de humo de gama alta: Google Nest Protect, segunda generación 

Mejor gama alta

Google Nest Protect, segunda generación

Esta es la mejor opción en el lado de los detectores conectados. Gracias a él, se le advierte de un peligro potencial, sin importar dónde se encuentre, para minimizar al máximo el riesgo de incendio.

Aunque el precio no es el más asequible, está justificado por la naturaleza conectada que este detector de humo es el único que se muestra. Compatible con el termostato Google Nest Learning, que ya le presentamos en nuestro artículo dedicado , tiene un carácter interconectable, así como la capacidad de localizar el peligro con mucha precisión.

Al igual que sus competidores de rango inferior, el Nest ha sido probado para cumplir con los requisitos de EN 14604 y EN 50291-1, que a su vez están regulados por el Comité Europeo de Normalización y el Comité Europeo de Normalización Electrónica y Eléctrica. 

No es sorprendente que haya una batería diseñada para durar alrededor de 10 años. Sin embargo, si no te convence la eficiencia de esta batería con 6 pilas AA, siempre puedes recurrir a la versión cableada que ofrece, por supuesto, más fiabilidad pero mucha menos libertad en la instalación. 

Gracias a la amplia conectividad del dispositivo, no solo puede activar el modo silencioso a través de la aplicación Nest, sino que también puede ver las estadísticas de su detector en su teléfono, ya que recibe un informe completo. 

Además del autocontrol, el sensor de doble espectro utiliza dos longitudes de onda de luz para detectar humo de combustión lenta o rápida. Además, también te permite detectar la presencia excesiva de CO en la habitación. 

Pero más allá de la capacidad de este modelo para enviarte notificaciones relacionadas con el monóxido de carbono, el estado de la batería, el fallo del sensor o la detección de humo, es especialmente el único de esta selección en poder comunicarse contigo de forma oral. , para indicarle un peligro potencial, así como el lugar exacto donde se encuentra. 

Mejor aún, si elige configurar un sistema interconectado (puede conectar hasta 18 dispositivos), los mensajes de voz se transmitirán en cada uno de los detectores. Así, el sensor instalado en tu habitación podrá, por ejemplo, avisarte cuando se produzca un posible incendio en la cocina.

Un buen punto que contribuye a la interesante relación calidad / precio que muestra el Nest. Dotado de una naturaleza conectada, este último se beneficia de una gran precisión que le dará la posibilidad de ser consciente de cualquier riesgo, mucho antes de que no perjudique su salud ni su vida. Además, también encajará perfectamente en un ecosistema de Google preexistente.  

 

Menciones honoríficas 

Detector de humo conectado a casa inteligente de Bosch (71,99 € cuando se publique): a primera vista, parece cualitativo. Un dispositivo conectado real, le alerta en tiempo real a través de la aplicación Bosch Smart Home e incluso se puede emparejar con un detector de movimiento de marca. Sin embargo, en una inspección más cercana , nos dimos cuenta rápidamente de que su conectividad en realidad dependía de la presencia de un controlador Bosch Smart Home , lo que representa un costo adicional, y que su aplicación parecía estar limitada a Francia. Es por estas razones que elegimos Nest Protect en su lugar. 

 

Fuentes

  1. Business Insider, Los mejores detectores de humo , 7 de septiembre de 2020 
  2. Qué elegir, elegir el detector de humo adecuado , 7 de septiembre de 2020
  3. The Spruce, los 8 mejores detectores de humo de 2020 , 7 de septiembre de 2020 
  4. Wirecutter, The Best Basic Smoke Alarm , 7 de septiembre de 2020