El mejor corrector

Actualizado  el 30 de abril de 2020

Después de varias horas de investigación y análisis cuidadoso de una treintena de productos populares, hemos determinado que el mejor es el de Avril . Ofrecido a un precio muy asequible, es fácil de aplicar y ofrece una cobertura muy satisfactoria y una buena fijación, ideal para un look natural todos los días. Además, tiene una composición impecable y está certificado como orgánico.

 

Nuestra elección, la mejor solución económica

Avril

Es el mejor de esta selección. Su textura cremosa es fácil de trabajar y su aspecto natural se combina con una excelente fijación y una cobertura satisfactoria. También es un producto natural orgánico certificado.

Este corrector con una composición orgánica verdaderamente esencial será especialmente indicado para quienes quieran reducir las ojeras y las pequeñas imperfecciones con discreción y naturalidad. Lamentamos la ausencia de una mayor variedad de tonos, pero agradecemos la eficacia del producto en los cutis más claros. Además, es vegano y está hecho en Francia.

 

Mejor que la gama media

Contorno de cinta Tarte Double Duty Shape

Este corrector tiene un acabado mate e intenso. En nuestra opinión, es más adecuado para un uso ocasional en fiestas o salidas que para todos los días, ¡pero por supuesto todo depende de tu estilo de maquillaje habitual!

Agradecemos la selección de 30 tonos que ofrece la marca, así como la excelente fijación y cobertura de este corrector. Son los influencers y youtubers quienes lo lanzaron hace varios años y los usuarios están entusiasmados con él.

 

Mejor que la gama alta

RMS Beauty A Encubrimiento

Su fórmula ligera y cubriente sublima la piel, es muy fácil de aplicar y le da un aspecto natural. Se puede utilizar como corrector o incluso como base. Su composición es impecable.

Aunque su precio es considerablemente superior, este producto ofrece una versatilidad que resulta muy práctica, ya que se puede utilizar tanto para disimular ojeras como base. Su textura cremosa es fácil de trabajar y garantiza un acabado natural y luminoso que sublima el rostro. Además, ¡aprobamos la impecable composición del producto!

 

Alternativa económica

Maybelline Instant Anti-âge L’Effaceur

Si bien su composición es perfectible, aquí nos encontramos ante un corrector eficaz que ofrece una acción 2 en 1. En efecto, está enriquecido con ingredientes antiedad para reducir la hinchazón, y esto con gran facilidad de aplicación.

Este corrector destaca por su eficacia y su efecto natural y luminoso. Sus ingredientes antienvejecimiento atraen a muchos consumidores y su durabilidad es equivalente a la de los productos de gama alta. Lamentablemente, su cuestionable composición nos ha llevado a situarlo como una alternativa. 

 

Alternativa de gama alta

Piel desnuda de Urban Decay

Ligero y discreto, este corrector con acabado semi-mate le da al contorno de ojos un efecto natural y luminoso. Tiene buena cobertura y dura todo el día. Su aplicador es ideal para un camuflaje preciso.

Este corrector es un preciado aliado de belleza para quienes buscan una textura ligera y fluida, fácil de aplicar, sin tener que usarlo durante (demasiadas) horas con el riesgo de resecar la piel al final del día. Su acabado semimate es un buen compromiso entre un corrector ligero y discreto con una fijación y cobertura adecuadas. 

 

Nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor solución económica Mejor que la gama media Mejor que la gama alta Alternativa económica Alternativa de gama alta
Avril Contorno de cinta Tarte Double Duty Shape RMS Beauty A Encubrimiento Maybelline Instant Anti-âge L'Effaceur Piel desnuda de Urban Decay
Avril Contorno de cinta Tarte Double Duty Shape RMS Beauty «Un» encubrimiento Maybelline Instant Anti-âge L’Effaceur Piel desnuda de Urban Decay
Es el mejor de esta selección. Su textura cremosa es fácil de trabajar y su aspecto natural se combina con una excelente fijación y una cobertura satisfactoria. También es un producto natural orgánico certificado. Este corrector tiene un acabado mate e intenso. En nuestra opinión, es más adecuado para un uso ocasional en fiestas o salidas que para todos los días, ¡pero por supuesto todo depende de tu estilo de maquillaje habitual! Su fórmula ligera y cubriente sublima la piel, es muy fácil de aplicar y le da un aspecto natural. Se puede utilizar como corrector o incluso como base. Su composición es impecable. Si bien su composición es perfectible, aquí nos encontramos ante un corrector eficaz que ofrece una acción 2 en 1. En efecto, está enriquecido con ingredientes antiedad para reducir la hinchazón, y esto con gran facilidad de aplicación. Ligero y discreto, este corrector con acabado semi-mate le da al contorno de ojos un efecto natural y luminoso. Tiene buena cobertura y dura todo el día. Su aplicador es ideal para un camuflaje preciso.

 

¿En qué criterios se basó nuestra elección?

El corrector es uno de los productos imprescindibles de cualquier kit de belleza. Combinado con un buen contorno de ojos y una buena máscara de pestañas, ilumina los ojos en un abrir y cerrar de ojos. Aunque se utiliza principalmente para camuflar las ojeras, que son un problema diario para muchos de nosotros, también es útil para disimular pequeñas imperfecciones e incluso para iluminar las zonas oscuras del rostro. Sin embargo, identificar el producto adecuado para nuestras necesidades es muy difícil, ya que hay tantas variantes y marcas en el mercado.

Para guiarlo en su elección, primero debe determinar qué tipo de corrector es mejor para usted:

  • El corrector en crema: esta textura ofrece una buena cobertura y generalmente es ideal para las ojeras profundas. Para un acabado más claro, puedes optar por aplicar una textura más suave con una brocha, lo que creará un efecto más natural. 
  • El palo: el recurso perfecto para los que tienen prisa. Es muy práctico: basta con tocar la zona afectada y difuminar con el dedo para obtener un resultado rápido y eficaz. Conveniente para deslizarlo en su bolso, es ideal para retoques fáciles durante el día. 
  • El sérum: con su textura más suave y ligera, el sérum es perfecto para las ojeras leves. También es más fácil de administrar.
  • El compacto: combina la estructura de la crema con la acción matificante de un polvo. Es perfecto para aquellas personas con piel que tiende a brillar y / o que no quieren apelmazarla con polvos para perfeccionar su tez. Es especialmente indicado para pieles grasas.

Luego tendrás que elegir un tono que se adapte a tu rostro:

  • Tono de piel: un corrector adecuado no debe ser ni demasiado oscuro (a riesgo de acentuar las ojeras) ni demasiado claro (a riesgo de no enmascarar nada o dar un aspecto enfermizo). La regla en este caso es la misma que para la base: debes elegir un producto del mismo tono de piel, o un tono más abajo. El corrector adecuado es el que se puede usar sin base, o que se puede aplicar por encima o por debajo sin que se note.
  • El color de las ojeras: no todas las ojeras son iguales y por tanto no deben tratarse de la misma forma. Las ojeras azuladas se enmascaran mejor con un corrector rosa o naranja, mientras que las rosadas, marrones o moradas se neutralizan con productos con tonos beige, melocotón y rosa. También puede optar por aplicar un corrector de color debajo del corrector neutro, pero aún así debe tener cuidado de no «sobrecargar» el área de los ojos. 

Si bien nuestra investigación inicial nos llevó a preseleccionar no menos de treinta correctores de renombre, pudimos reducir este número a 16 al examinar su facilidad de aplicación, resistencia y capacidad para ofrecer una cobertura real. 

Luego, examinamos los últimos competidores examinando cuidadosamente las opiniones de los usuarios recopiladas en las secciones de comentarios de varios sitios minoristas, blogs y cadenas de belleza, así como en sitios especializados. Y cuando dos de ellos parecían equivalentes, fue en base a su composición que nos decidimos, así como en la variedad de tonalidades propuestas. 

Este enfoque meticuloso nos ha permitido elaborar nuestro ranking de los 5 mejores correctores del momento.