El mejor champú orgánico

Actualizado el  7 de mayo de 2020

Se necesitaron varias horas de investigación y un análisis cuidadoso de una veintena de productos actualmente en el mercado para identificar los mejores champús orgánicos disponibles en el mercado hoy en día. Entre estos, Lavera Volume & Vitalité sin duda gana la Palma de Oro. Su fórmula fortificante refuerza la estructura del cabello fino, a la vez que proporciona un volumen natural al cabello. Tiene una buena espuma, un olor agradable y una excelente composición. La marca también ofrece una amplia gama de champús de calidad.

 

Nuestra elección, la mejor solución económica

Lavera Volume & Vitalité (250 ml)

Particularmente adecuado para el cabello fino, sin embargo, es adecuado para todo tipo de cabello. Aporta un volumen natural aumentando la resistencia del cabello. ¡Su fragancia, composición y bajo precio son muy apreciados!

Ideal para cabellos finos, sin embargo es adecuado para todo tipo de cabello, a los que aporta volumen y estructura. Es agradable de usar, con buena espumación y ligero olor. Además, ¡su bajo precio es muy atractivo! Está certificado por la marca Natrue. 

 

Mejor rango medio

Solución de yogur Cattier (250 ml)

Apto para todo tipo de cabellos de uso frecuente, aporta suavidad y brillo al cabello, nutriendo el cabello. Muchos usuarios aprecian la textura agradable y su aroma fresco.

Este champú certificado Ecocert cuida tu cabello con una fórmula cremosa enriquecida con yogur y aceites esenciales que le aporta elasticidad, suavidad y brillo. El aroma y la textura frescos son agradables, pero la composición, sin ser pobre, es un poco menos ejemplar.

 

Lo mejor de la gama alta

Champú suave orgánico Propolia (200 ml)

Este champú familiar muy suave con propiedades hidratantes respeta el cabello frágil y calma el cuero cabelludo. Su frasco dosificador es muy práctico, el efecto voluminizador es efectivo y el olor es discreto y agradable.

Elaborado con ingredientes de la colmena, este champú suave tiene una composición verdaderamente superior (contiene solo unos pocos conservantes y alérgenos regulados que pueden hacer que frunzas el ceño) y respeta el cabello quebradizo. Revitaliza e hidrata el cabello a la vez que aporta cierto volumen. Su botella con bomba también es muy práctica. El champú está certificado como orgánico por la etiqueta Ecocert.  

 

Alternativa económica

Cosmo Naturel uso frecuente (500 ml)

Ideal para toda la familia y de uso frecuente, este champú aporta fuerza, suavidad y brillo al cabello. Seduce sobre todo por su consistencia densa y espumosa y por la practicidad de su frasco.

Diseñado para un uso frecuente, incluso diario, que no recomendamos, este champú está certificado por la prestigiosa marca Nature & Progrès. Apreciado por su fórmula en gel muy espumoso, deja el cabello suave y brillante. Altamente concentrado, se puede usar en pequeñas cantidades para obtener mejores resultados y también está disponible en un formato económico. 

 

Alternativa de gama alta

Pachamamaï Glamourous (65 g)

Solución económica y ecológica, este champú sólido está especialmente indicado para cabellos secos y / o debilitados. Bien espumoso y fácil de usar, da volumen y brillo al cabello respetando al máximo el planeta.

Este champú sólido, adoptado a menudo por Slow Cosmeticians, en realidad tiene muchos puntos fuertes y probablemente atraerá a muchos de ustedes. Ideal para cabello seco, debilitado o teñido, está enriquecido con aceite de baobab, aceite esencial de ylang-ylang y arcilla rosa. Sus ingredientes de origen biológico dan fuerza y ​​brillo a tu cabello, nutriéndolo, protegiéndolo y favoreciendo su crecimiento. Fácil de usar, tiene buenas propiedades espumosas y deja una agradable sensación en el cabello.

 

Nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor solución económica Mejor rango medio Lo mejor de la gama alta Alternativa económica Alternativa de gama alta
Lavera Volume & Vitalité Caja Cattier Soluté de Yogourt Caja Propolia Être de Mèche Shampoing Doux Cosmo Naturel Usage Frequent Box Caja Pachamamaï Shampoing Solide Glamourous
Lavera Volume & Vitalité (250 ml) Solución de yogur Cattier (250 ml) Champú suave orgánico Propolia (200 ml) Cosmo Naturel uso frecuente (500 ml) Pachamamaï Glamourous (65 g)
Particulièrement adapté aux cheveux fins, el conveniente toutefois à tous les types de chevelures. El confère es un volumen natural tout en augmentant la résistance des cheveux. Son parfum, sa composición y son petit prix sont grandement appréciés! Apto para todo tipo de cabellos de uso frecuente, aporta suavidad y brillo al cabello, nutriendo el cabello. Muchos usuarios aprecian la textura agradable y su aroma fresco. Este champú familiar muy suave con propiedades hidratantes respeta el cabello frágil y calma el cuero cabelludo. Su frasco dosificador es muy práctico, el efecto voluminizador es efectivo y el olor es discreto y agradable. Ideal para toda la familia y de uso frecuente, este champú aporta fuerza, suavidad y brillo al cabello. Seduce sobre todo por su consistencia densa y espumosa y por la practicidad de su frasco. Solución económica y ecológica, este champú sólido está especialmente indicado para cabellos secos y / o debilitados. Bien espumoso y fácil de usar, da volumen y brillo al cabello respetando al máximo el planeta.
12,50 € en Slow-Cosmétique

 

¿En qué criterios se basó nuestra elección?

Ante las múltiples controversias relacionadas con los productos de belleza, los grandes debates climáticos que están haciendo furor o simplemente por convicción personal, muchos de ustedes deciden optar por lo orgánico distanciándose de los champús convencionales. 

En esta ola ecológica y natural, están apareciendo muchos productos en el mercado y, a veces, es difícil distinguir los champús orgánicos de calidad de los falsificadores especializados en lavado verde. 

Para que sepas a qué debes prestar atención a la hora de comprar un champú orgánico, hemos identificado los criterios que creemos son fundamentales para evaluar su calidad:

  • Certificación : hay muchas y no todas cumplen los mismos criterios. Entre las certificaciones a buscar, «Nature et progrès» ofrece la mejor garantía, ya que requiere que la composición de un producto sea 100% orgánico. Además de esto, las principales certificaciones cosméticas a tener en cuenta son las que garantizan que al menos el 95% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Entre ellos, destacamos Natrue, Ecocert o Cosmebio. Cuidado con los champús «de origen natural»: si no tienen una certificación fiable, es muy posible que contengan plantas tratadas químicamente.
  • La composición : en general, la composición de un producto orgánico será más segura que la de un producto convencional. Sin embargo, algunos ingredientes, incluso los procedentes de la agricultura ecológica, podrían ser fuente de irritación o alergias, dependiendo de la sensibilidad de cada uno (pensamos en particular en los aceites esenciales o determinados conservantes). Además, siempre que sea posible, recomendamos seguir la evolución de los estudios relacionados con la potencial nocividad de los componentes de nuestros cosméticos, y ser conscientes de que, incluso en productos orgánicos, algunos ingredientes pueden ser controvertidos. 
  • Efectividad : un champú orgánico obviamente debe ser efectivo y lavar tu cabello adecuadamente. Sin embargo, es bueno saber que la transición no siempre es fácil y que puede ser necesario un tiempo para acostumbrarse. Cuando te cambias a un champú orgánico, te despides de las siliconas y tu cabello muestra su verdadera naturaleza. Luego pasaremos por una fase de unas semanas en las que el cabello estará más seco y más frágil. ¡Vamos, el juego vale la pena!

Por último, es muy importante, como ocurre con los champús clásicos, optar por un tratamiento adaptado a tu tipo de cabello. Por lo tanto, los rangos de hidratación serán perfectos para el cabello seco, y las fórmulas refrescantes del cuero cabelludo serán más adecuadas para el cabello graso. Aquí nos hemos centrado en champús para todo tipo de cabello y / o marcas que ofrecen una amplia gama de productos aptos para todos. 

Finalmente, después de integrar estos criterios, verificar cuidadosamente la composición de una veintena de productos, consultar numerosos sitios de referencia sobre el tema y tener en cuenta las opiniones y comentarios de quienes probaron los champús preseleccionados, hemos identificado 5 champús orgánicos que no deben ser se perdieron las propuestas actualmente en el sector.