El mejor altavoz para PC

Actualizado el 17 de marzo de 2021

Después de 23 horas de investigación y análisis de 45 modelos, llegamos a la conclusión de que los mejores altavoces para PC son los Bose Companion 2 serie III .

Este modelo toma todo lo que se puede esperar de un producto de la marca al proponer una cuidada calidad de sonido y materiales cualitativos. Aunque este es solo un sistema 2.0, logran producir un resultado consistente que es agradable al oído.

 

Nuestra elección, la mejor gama media

Bose Companion 2 serie III

Fabricante de nivel de entrada, estos altavoces presentan sin embargo el nivel de calidad que cabría esperar de esta marca de referencia tanto para el audio como para el montaje de los distintos componentes.

Fiel a los principios de Bose, el Companion 2 ofrece una potencia decente y una buena cobertura del espectro de audio en un sistema conveniente. Su precio los clasifica en la gama media pero claramente sentimos la experiencia de la marca que consigue compensar este reducido tamaño con componentes de calidad. El único inconveniente proviene del nivel de graves, un poco débil. Sin embargo, se puede compensar aumentando la configuración dedicada a través de su dispositivo.

 

Mejor barato

Guijarro creativo V2

Revisión de un modelo galardonado, estos altavoces aprovechan los muy buenos resultados de sus antepasados ​​mientras duplican la potencia disponible. Esto corrige su defecto principal y lo convierte en un punto de referencia para el nivel de entrada.

Si está buscando una solución que lo acompañe en su escritorio mientras disfruta de una calidad de sonido interesante, entonces los Pebble V2 son una gran idea. Por un precio de entrada reducido, le permiten escuchar sus canciones favoritas con una reproducción agradable. Por supuesto, con su tamaño reducido, no pueden ofrecer un alto nivel de graves, pero son suficientes para un uso convencional. Si este defecto es demasiado importante para usted, puede ir al Pebble Plus , que está equipado con un subwoofer dedicado.

 

Mejor gama alta

Logitech Z625

Este sistema 2.1 es en general una de las mejores opciones posibles si desea una configuración potente (200 W RMS) de excelente hardware y calidad de sonido.

Si está buscando lo mejor en altavoces 2.1, el Logitech Z625 seguramente lo complacerá. La calidad del sonido es impresionante en su equilibrio, incluso si la reproducción está destinada a ser grave debido al imponente subwoofer. Esto lo hace ideal para el entretenimiento, ya sean juegos, películas o simplemente música. Sin embargo, asegúrese de limitar la configuración de graves entre el 40% y el 50% para no sofocar todas las demás frecuencias.

 

Alternativa de gama alta

Razer leviatán

Este sistema de sonido virtualizado 5.1 es bastante original con su barra de sonido y su subwoofer. Esto le da una muy buena calidad de sonido, incluso a todo volumen.

Razer es uno de los líderes en periféricos para juegos de PC. Con su Leviatán, decide meterse en el audio y lo hace bien. Esta alternativa está a la altura de su precio con pocas concesiones. Además, es el que más se acerca a las capacidades del oído humano en cuanto a frecuencia, con un amplio espectro de 20 Hz a 20 kHz.

 

 

nuestra seleccion

Nuestra elección, la mejor gama media Mejor barato Mejor gama alta Alternativa de gama alta
Bose Companion 2 serie III Guijarro creativo V2 Logitech Z625 Razer leviatán
Fabricante de nivel de entrada, estos altavoces presentan sin embargo el nivel de calidad que cabría esperar de esta marca de referencia tanto para el audio como para el montaje de los distintos componentes. Revisión de un modelo galardonado, estos altavoces aprovechan los muy buenos resultados de sus antepasados ​​mientras duplican la potencia disponible. Esto corrige su defecto principal y lo convierte en un punto de referencia para el nivel de entrada. Este sistema 2.1 es en general una de las mejores opciones posibles si desea una configuración potente (200 W RMS) de excelente hardware y calidad de sonido. Este sistema de sonido virtualizado 5.1 es bastante original con su barra de sonido y su subwoofer. Esto le da una muy buena calidad de sonido, incluso a todo volumen.

 

 

Resumen

 

 

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo editorial de Selectos dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser completamente imparciales.

 

 

¿Cómo hicimos nuestra elección?

El mundo de los altavoces para PC está plagado de buenas intenciones … no todas están bien realizadas. Por lo tanto, la dificultad radica principalmente en encontrar el sistema más eficiente en tantas situaciones como sea posible. Por tanto, puede suceder, por ejemplo, que un conjunto 5.1 sea menos eficiente que un conjunto 2.1 de alto nivel en determinados contextos.

Para empezar, existen 3 tipos de sistemas de audio:

  • Stereo 2.0 : el sistema más básico, se compone de solo 2 módulos colocados a cada lado de la pantalla. Si su rendimiento es suficiente en los medios y agudos, el nivel de graves suele ser demasiado bajo. Es más que suficiente para escuchar música mientras trabaja, pero no para jugar o ver películas.
  • Stereo 2.1 : evolución del sistema anterior, añade un subwoofer para compensar la falta de respuesta del resto de elementos en este rango de frecuencias. Es necesario invertir una cierta cantidad para beneficiarse de un buen equilibrio entre frecuencias, y un sonido claro y potente. Su principal inconveniente es el espacio que puede ocupar la caja. Este es el sistema más versátil. Es apto para todos los usos, incluso si la inmersión será menor que con 5.1.
  • Surround 5.1 : el sistema más inmersivo para PC, está compuesto por 4 módulos además de un subwoofer. Esta variedad te permite distribuir los diferentes elementos lo mejor posible en tu habitación. Generalmente será más caro que las otras soluciones. Este sistema es la mejor solución para jugar y ver películas porque ofrece una inmersión más profunda. Sin embargo, está destinado a salas más grandes, debido a su potencia sonora.

Comprenderá que, según el uso que planee hacer de él, el sistema ideal será diferente.

Además de estas soluciones, hemos identificado varios criterios determinantes en la elección de los altavoces de su PC:

  • El rango de frecuencia : representa las capacidades de su altavoz en relación con el espectro de audio. El oído humano puede percibir frecuencias entre 20 Hz y 20 kHz. Por lo tanto, es necesario que las posibilidades de su altavoz estén lo más cerca posible de estos valores para transcribir mejor los diferentes sonidos.
  • Poder : ¿tu objetivo? La búsqueda de la adecuación entre calidad y cantidad (expresada en Watts RMS). Una gran potencia de baja calidad estará limitada por las alteraciones que aparecen a gran volumen donde un producto con menos musculatura pero más finura puede emitir igual de fuerte pero con un resultado final mucho mejor, libre de saturación.
  • Ergonomía y diseño : estos dos elementos van de la mano. Un producto mal optimizado será difícil de integrar en su interior, ya sea por un diseño demasiado masivo o por una colocación poco acertada de los diversos conectores y controles o incluso cables que son demasiado cortos. Otro elemento relacionado con la ergonomía es la presencia de un mando a distancia que permite el uso de su sistema con su televisor, por ejemplo.
  • Conexiones : comprueba que tu terminal tiene las conexiones necesarias para conectar tus altavoces. Por lo general, para altavoces 2.0 y 2.1, un conector de 3.5 mm es suficiente. Para el sistema 5.1, debe comprobar el lateral de los conectores digitales (tipo TosLink, coaxial RCA, DisplayPort o HDMI). Algunos modelos agregan conectividad inalámbrica a través de bluetooth o Wi-Fi.

El análisis de las distintas propuestas en base a estos elementos nos permitió reducir nuestra selección a los siguientes 4 modelos que constituyen, en nuestra opinión, los mejores altavoces para PC actualmente disponibles. 

 

 

Nuestra elección: Bose Companion 2 serie III

Nuestra elección, la mejor gama media

Bose Companion 2 serie III

Fabricante de nivel de entrada, estos altavoces presentan sin embargo el nivel de calidad que cabría esperar de esta marca de referencia tanto para el audio como para el montaje de los distintos componentes.

Fiel a los principios de Bose, el Companion 2 ofrece una potencia decente y una buena cobertura del espectro de audio en un sistema conveniente. Su precio los clasifica en la gama media pero claramente sentimos la experiencia de la marca que consigue compensar este reducido tamaño con componentes de calidad. 

Este kit estéreo 2.0 está equipado con 2 satélites que ofrecen una potencia combinada de 10 W RMS. Cubren un rango de frecuencia bastante amplio (56 Hz a 20 KHz). La calidad de audio está claramente ahí con una reproducción homogénea de todo el espectro.

En este sentido, los medios están bien cuidados (lo que es bastante raro en este tipo de kit) y los agudos, muy claros. El único inconveniente proviene del nivel de graves, un poco débil. Sin embargo, se puede compensar aumentando la configuración dedicada a través de su dispositivo.

El resultado es claro y preciso con un ancho de escenario suficientemente grande y fuentes fácilmente identificables. Esto les permite ofrecer un excelente compromiso entre rendimiento y precio.

Tanto la ergonomía como el diseño deben ser sencillos. Por lo tanto, encontramos un aspecto extremadamente sobrio con una construcción cuidadosa y ajustes bien hechos. La elección de los materiales les permite estar orgullosos de los modelos de la marca alemana. 

Por otro lado, todavía tendrá que lidiar con un tamaño bastante grande que les permita prescindir de un subwoofer.

La conexión, finalmente, quiere ser bastante limitada con una entrada mini-jack (que permite la sustitución del cable), una salida de auriculares y una entrada auxiliar en la parte frontal.

 

 

Los mejores altavoces económicos para PC: Creative Pebble V2

Mejor barato

Guijarro creativo V2

Revisión de un modelo galardonado, estos altavoces aprovechan los muy buenos resultados de sus antepasados ​​mientras duplican la potencia disponible. Esto corrige su defecto principal y lo convierte en un punto de referencia para el nivel de entrada.

Si está buscando una solución que lo acompañe en su escritorio mientras disfruta de una calidad de sonido interesante, entonces los Pebble V2 son una gran idea. Por un precio de entrada reducido, le permiten escuchar sus canciones favoritas con una reproducción agradable. 

Cubren un rango de frecuencia entre 100 Hz y 17 KHz, más que suficiente para un usuario medio. La potencia entregada es de 8 W, pero puede llegar hasta los 16 W si opta por una ganancia alta a través del botón dedicado.

La interpretación es muy correcta en comparación con el tamaño del conjunto con un sonido claro y suficientemente preciso, subrayado por una correcta gestión de los diferentes rangos de frecuencia.  

Por supuesto, con su tamaño reducido, no pueden ofrecer un alto nivel de graves, pero son suficientes para un uso convencional. Si este defecto es demasiado importante para usted, puede ir al Pebble Plus, que está equipado con un subwoofer específico.

En el lado del diseño, terminamos con dos pequeñas esferas negras y doradas que pueden combinarse fácilmente en su escritorio. Solo tienen lo mínimo con una rueda de volumen en el panel frontal y control de ganancia debajo de la base del satélite principal. La orientación de los altavoces en un ángulo de 45 ° aumenta la inmersión y la comodidad auditiva.

La energía se suministra a través de un puerto USB-C (adaptador USB-C a USB-A incluido) y, por lo tanto, requiere monopolizar una ubicación en su computadora. Por supuesto, puede utilizar un adaptador de CA para evitar este inconveniente. La conexión de audio pasa por un solo conector 3.5.

 

 

Los mejores altavoces para PC de gama alta: Logitech Z625

Mejor gama alta

Logitech Z625

Este sistema 2.1 es en general una de las mejores opciones posibles si desea una configuración potente (200 W RMS) de excelente hardware y calidad de sonido.

Si está buscando lo mejor en altavoces 2.1, el Logitech Z625 seguramente lo complacerá. La calidad de audio es impresionante en su equilibrio. Y la muy buena calidad del material completa el cuadro.

Certificados THX, proporcionan una enorme potencia de 200 Watts RMS gracias al imponente subwoofer que los acompaña. ¡Tanto para decirte que aquellos que los usan muy raramente los ajustan más allá del 40%!

Lo que probablemente sea más sorprendente con estos altavoces es la calidad de audio que ha logrado Logitech. De hecho, el sonido es masivo, potente pero también tiene un buen equilibrio, incluso si el subwoofer tiende a aplastar los satélites (un pequeño ajuste de los graves al 40-50% puede minimizar este problema). Seguimos denotando una muy leve falta de claridad en los agudos.

Otro punto sorprendente es el tamaño compacto del sistema. Con un peso inferior a 10 kg, el conjunto de dos altavoces y el subwoofer se pueden transportar con bastante facilidad cuando sea necesario. Además, esta plantilla reducida no invade los acabados que son de muy buen nivel.

Además, a diferencia de las configuraciones de sonido envolvente que requieren una cierta cantidad de tiempo de instalación y configuración, los altavoces Z625 se instalan y configuran en solo 10 minutos.

Además, durante su primer uso, asegúrese de ajustar el volumen muy bajo antes de realizar sus primeras pruebas de potencia. De hecho, más allá del 20 al 30%, la potencia del sonido ya es demasiado fuerte para una sola habitación.

Excelente con películas y juegos, es lamentable que estos parlantes no vengan con un control remoto, lo que hubiera facilitado su uso en el televisor.

La conexión, finalmente, es lo suficientemente extensa para un buen número de usos con 1 jack de entrada 3.5 y 1 RCA en la caja y 1 jack de entrada y 1 salida de auriculares en el satélite derecho. La caja está equipada además de una entrada óptica que faltaba en la versión anterior, la Z623 .

 

 

Una alternativa de alta gama: Razer Leviathan

Alternativa de gama alta

Razer leviatán

Este sistema de sonido virtualizado 5.1 es bastante original con su barra de sonido y su subwoofer. Esto le da una muy buena calidad de sonido, incluso a todo volumen.

Razer es uno de los líderes en periféricos para juegos de PC. Con su Leviatán, decide meterse en el audio y lo hace bien. Esta alternativa está a la altura de su precio con pocas concesiones. 

Lo que ofrece esta marca es bastante inesperado en PC: una combinación de barra de sonido y subwoofer. Juntos, cubren frecuencias que van desde 20 Hz a 20 kHz mientras desarrollan una potencia de 60 W RMS. Pueden afirmar que tienen una tasa de distorsión extremadamente baja. Esto les permite ser empujados al máximo sin miedo.

La barra de sonido en sí tiene una calidad excelente y una buena consistencia, especialmente en el modo «Música», donde se respetan los medios y los agudos. Es lo suficientemente preciso como para garantizarle buenas condiciones de escucha. 

Desafortunadamente, esta observación se vuelve borrosa tan pronto como miramos el subwoofer. De hecho, está lejos de igualar su binomio: las bajas frecuencias están mal gestionadas, demasiado presentes y poco definidas, especialmente entre 50 y 60 Hz donde se siente un pico.

Otro problema es que la virtualización 5.1 no es muy eficiente y se usa principalmente para ampliar el campo estereofónico a 120 ° pero con un efecto negativo en la fase.

En cuanto a diseño, Razer es sobrio con un modelo discreto y compacto con una cuidada fabricación. Aquí, no hay LED en abundancia ni colores llamativos. La característica única es la presencia de una pantalla en el costado de la barra. 

Esta pantalla es minimalista y contiene poca información. La ausencia de señales sonoras durante las diversas manipulaciones hace que la tarea sea igualmente peligrosa. Este sistema está diseñado principalmente para su uso en una PC, como lo demuestra la ausencia de un control remoto que impida el control remoto.

En cuanto a la conexión, tienes derecho a: una conexión óptica, RCA, jack 3.5, bluetooth e incluso NFC. Para que pueda escuchar música fácilmente sin encender su computadora. Sin embargo, la latencia de la conexión inalámbrica (200 ms) puede provocar una latencia de audio a imagen al reproducir contenido de video.

En conclusión, es una muy buena alternativa a este precio para aquellos que buscan un dispositivo de audio estéreo de buena calidad para PC. Si está buscando un dispositivo como este para su sala de estar, diríjase a una barra de sonido dedicada.

 

 

Menciones honoríficas

Logitech G560 (226,59 € en el momento de la publicación): estos altavoces constituyen un excelente kit 2.1, con buena calidad de material y buena reproducción de sonido, siempre y cuando permanezcas en modo cableado. El juego de luces es una contribución de diseño interesante. Sin embargo, hubiera sido mejor mirar más específicamente a la ergonomía, ofreciendo un control remoto o una aplicación de administración remota. Habría hecho que esta experiencia de sonido fuera casi perfecta.